martes, mayo 29, 2007

el mundo sigue girando...

Desde la última vez que me asome a este blog hasta hoy, sucesos inusuales y cosas curiosas desfilan en mi monitor.

En Tamaulipas, el puerto de Tampico se ve sacudido por un temblor sin precedentes en la región. El sismo de 5.2 grados alcanzo incluso a sacar sustos en el norte de Veracruz, poco o nada acostumbrados a las sacudidas, se esperaba un tsunami desde el Golfo, nunca llegó.

Raro e inusual, si, pero se da en todos lados. En Sudáfrica el desconcierto fue mayúsculo cuando temperaturas bajo cero, hielo y nevadas desataron el caos en una región del mundo que no conocía de estos fenómenos; El mismo caos les ocasiono el agua hasta el cuello de los Uruguayos que tampoco se esperaban las inundaciones que sufrieron hace poco, mientras que en Costa Rica se preparan para recibir por tres días la visita de una nube gigantesca de polvo que viene desde el Sahara Africano con virus y microorganismos contaminantes incluidos.

Tal como lo dicta la moda del mundo, hay quienes culpan al calentamiento global de todo lo que pase y hay quienes no, por si las moscas, hay quienes deciden dar un paso adelante y deciden romper con todo, como los No Impact Man, neoyorquinos ultra ecológicos obsesionados con un nuevo estilo de vida basado en no consumir ni vestir nada procesado, muy radicales ellos. Otros más serios, como los de la universidad de Massachussets, lanzan proyectos interesantes como el de las ciudades ecológicas; un Ambicioso proyecto a largo plazo en el que se pretende integrar la vida y la urbanidad dentro de un marco naturista, reciclable.

Asi, mientas sigo escuchando noticias locas de arañas gigantes en Irak, especies que ya no existen y aves que han mutado su trinar hasta casi imitar el sonido de las sierras eléctricas….el mundo sigue girando.

En el post anterior yo criticaba las frases celebres de este señor que entambaron hace poco. A consecuencia de eso, Ernest, otro blogero, me preguntaba porque seguir a quien uno critica. Creo que este blog en sus inicios estaba enfocado en exhibir y sobre todo advertir sobre las trampas de charlatanes (sea quien sea), pseudociencias, falacias o todo aquello que atente contra la luz de la verdad. A veces me aburro, otras no, por eso intento diversificarme en este espacio. Me explico mejor en algo que escribí hace tiempo sobre el antitrejismo.


Últimamente no me alcanza el tiempo para escribir lo que quisiera, aun asi tratare de postear de nuevo mañana o pasado,... saludos a todos.

lunes, mayo 14, 2007

El meme 123 y las frases de la semana

Y que me cae el Meme

Hace algunos días Pereque me invito a continuar una cadena del multicitado Meme. No soy muy de seguir cadenas pero viniendo de el, la propuesta me resulto interesante.

El meme consiste en transcribir la página 123 del libro que uno este leyendo en ese momento. En mi caso, estoy leyendo “The Missionary position: Mother Theresa in theory and practice” de Christopher Hitchens; pero aún no he llegado a la página 123 y además el autor ya me esta cayendo gordo.

Así que mi meme será de lo que acabo de terminar de leer, un thriller de uno de mis favoritos: Andreu Martin, el Taibo II Barcelonés.


Bellisimas Personas
Autor Andreu Martin
XXXII Premio Ateneo de Sevilla

Otra vez, fue a la comisaría del barrio y se empeñó en meter un clavel en el cañón del subfusil del guardia de la puerta. Está loco, sin duda. Y esta pobre gente, además del dolor por la pérdida del hijo, tiene miedo de que el juez lo suelte. Se imaginan que, de un momento a otro, volverán a tenerlo en el piso de arriba.

Todos recordamos un caso similar, que sucedió no hace mucho en otro pueblo próximo a Barcelona. Viven obsesionados con esta idea, escuchando el menor ruido que pueda delatar la tan temida presencia sobre sus cabezas.

Mientras redacto la entradilla a la entrevista, en casa, esta misma noche, pienso que los problemas de mis padres son ridículos. Mis propios problemas son ridículos comparados con las
preocupaciones de la gente que sufre de verdad. Termin
o las cuatro líneas de la entradilla en un momento, "la presencia ominosa en el piso de arriba mantendrá vivos los recuerdos y los recuerdos mantendrán encendida la rabia de los supervivientes", y vuelvo a mi libro. Es muy tarde, son más de las once, pero estoy deseando ponerme a ello, aunque sólo sea media hora,
el tiempo de preparar el siguiente capítulo.

¿Dónde estábamos? Ah, sí. Entran el inspector Madriles y Reverte en la habitación del Clínico donde está recluido Ramón Estévez.

Este tiene un sobresalto. Está harto de preguntas, de amenazas, de recomendaciones, le duele la cabeza, acaban de darle una pastilla que lo amodorra, basta por hoy, no puede más. Y el Madriles, frío y duro, le dice:

–Hemos encontrado al niño.


Ahora bien, a veces creo que muchos no se detienen a leer los memes, así que se me ocurrio subir un fragmento de un libro que disfrute mucho.

Horóscopos, Tarot y otras tomadas de pelo
(escrito y dibujado por Rius)

es un libro conciso, rápido y sencillo. Es lo que me gusta de los libros de Rius, que los terminas de leer en cualquier visita al baño.

Incluyo la página 122 y 123 para darle un poco de coherencia.

Se supone que debo invitar a 4 blogeros mas a seguir la cadena.
Pensando en que muchos ya han subido su meme, invitaré a quienes no les he visto un meme en su blog, y como me cuesta trabajo decidirme invitare no a 4 sino a 8.

Kekox
Martin Bolívar
Arcangel Vulcano
Fuego Negro
Vania Valderrama
Nacho
Resonancias Magneticas
Monique Camus

_-_-_-_- 00OO00-_-_-_-_-_

Pasando a otras cosas, el compañero Juanpi acaba de subir a you tube 5 videos de una entrevista que le hicieron a Carlos Trejo en Monterrey. (aqui la lista)
No tuve tiempo de ver todos los videos pero de lo poco que alcance a ver me hicieron reir algunas de sus frases pentrejas:

  • "legislamos el art. 237 penal en donde dice que cualquier gente que invoque falsos espíritus, explote las creencias del pueblo y haga falsas adivinaciones o curaciónes puede ser castigada desde 3 meses hasta doce años de prisión y se considera como un fraude...entoces imaginate! a los charlatanes les he pegado durísimo". ( en alusión a su aventura con el matrimonio Dray)
  • "Tengo como 50 Harleys, siempre me verás en mi moto, mi Harley es mi oficina"
  • "A las himbeztigaciones llevamos tres Hummers equipadas con laboratorios de análisis de audio y video, yo por lo regular siempre ando en la moto...cuando llegamos a un lugar tengo la tecnologia necesaria para encapsular una casa" ( ehh que tal pollo?)
  • "Que sigan ladrando los perros mientras que voy caminando,.. como decia mi compadre Valentín Elizalde" ( en referencia a los escépticos y detractores)
  • "Jaime Maussan ya esta deschabetado"

Como bien diria hace mucho tiempo el buen Tequileitor: "la comicidad de Trejo es involuntaria"
yo agregaria que su sonsera no conoce límites.