lunes, junio 11, 2007

Jugando a Bloggear


Abelina me invito a seguir otra cadena más, esta se trata de escribir 8 cosas sobre uno y luego pasarle la cadena a otros 8, ... o algo así.

No soy afecto a las cadenas, de hecho no me agradan, pero si segui la cadena que el Sr. Pereque me paso, entonces debo de ser igualmente cordial con este encargo de Abelina (lo cortés no quita lo valiente).

Nada mas que enfocaré esas 8 cosas al blog y no a mi. Trataré de ser breve

1.- En estos días este blog esta cumpliendo un año en línea.
Aunque en realidad el blog lo abrí muchos meses antes, no fue hasta hace un año que lo retome formalmente. Por aquí ha pasado mucha gente y muchos me han hecho el favor de dejarme sus Comentarios, me gustaria mencionar a cada uno, pero para eso me tendré que tomar el tiempo para otra entrada, Por lo pronto muchas gracias a todos.

2.- Antes del blog había abierto otros sitios, no recuerdo en que momento decidí dejar de ser un simple espectador para convertirme en participante. Y ahora que lo pienso no recuerdo, porque o para que o si fue una buena idea o no.

3.- No todo me gusta de los blogs, no me gusta por ejemplo que la gente generalmente se enfoca solo en la ultima entrada en turno. La navegación tampoco es optima. A veces muchas entradas se pierden y la navegación pudiera ser mejor.

4.- No tengo la mas puta idea de porque tengo un blog, siempre me causa dudas, a veces pienso que es la ultima entrada y luego me descubro escribiendo otra. Me temo que mas que bitácora esto es una manera de comunicarse sin ni siquiera saber con quien.

5.­- No me considero un blogger, o mejor dicho no me considero parte de una“comunidad” Blogger, tengo la fortuna de contar con lectores blogers pero quisiera pensar que no solo los bloggers leen a los bloggers. Por eso tengo un contador en el sitio, para darme cuenta quien me visita y de donde, para sentir que no estoy predicando en el desierto. Y aunque este blog no se sea muy popular la verdad es que me basta con que un al menos un par de personas lean las tarugadas que uno escribe y con eso me doy por bien servido.

6.En la blogosfera hay niveles, algunos van desde lo trivial hasta lo muy intelectual, no se en que nivel este el mio, ni tampoco me interesa, y es que no se puede juzgar a alguien solo por su blog, de hecho los blogs que frecuento no es por lo que dicen sino por como lo dicen. Actualmente no se de que trate este blog, sé que he ido perdiendo lectores pero he ido ganando otros, depende de las sonseras de la entrada en turno. En realidad no escribo pensando en agradar o no a alguien.

7.- Hay quienes por el titulo del blog se van con la idea de que este es un blog religioso
(o antirreligioso), la verdad es que el nombre del blog tiene mas que ver con la conquista interna de nuestras deidades mentales, tiene que ver con la descarga de lastres. También me han preguntado si soy ateo o creyente o agnóstico (como si uno tuviera que “ser” algo). En todo caso mi Dios es Crom, el Dios de la montaña.

8.-No conozco el futuro de este sitio pero si se que lo que escribo aquí sobre criticas, reseñas, pseudociencias, etc, se quedarán aquí. Lo otro, lo que etiqueto como “escritos vivos” los publicaré pronto en papel, ya veré en que termina todo esto.

Ahora debo pasarle la bolita a 8 más:

Juana Gallo
Lorena
Kix
Alida
Chokkolatt
Seoman

Y sera muy interesante pasarle la cadenita a

Antonio
Pereque (va de vuelta, ja)

Listo!.



viernes, junio 01, 2007

Alas Negras


Quise volar.

Con monedas de otros días me compre unas alas negras;

Empeñe mis sueños rotos y puse en venta mis días malgastados.


Busque horizontes densos,

Nubes solitarias, cielos infinitos y promesas nuevas

Crepúsculos sin voz que no reclamen nada.


Desde mi temor más alto,

Observé el vacío a mis pies…

Y me lancé.


Nada paso.


No viento en la cara,

No piruetas en el aire,

No nada.


Caí


En tierra,

Me encontré heridas nuevas,

Sobre llagas viejas y profundas

Desorientado,

Desnudo,

Errante,

Alado…


Le robe bocanadas de brisa al mar que crujía…

Como burlándose de mi vuelo sin fortuna


De pie

Aprecie el mar y la tierra, sentí la arena caliente en mis pies,

El calor del día en el cuerpo, el sudor en la frente,

El llanto del viento, las olas rompiendo en las puertas del mundo,

Las gaviotas riendo y presumiendo su vuelo y sus antifaces negros,

Como aviones antiguos en picada.


Me maravillé.


Desde entonces,

Camino cabizbajo vagando junto al mar

Remendando los trozos de mi vida que no encajan

Como piezas de un rompecabezas imposible.


Ahora…se pueden finiquitar mis deudas de horas muertas

Ahora…pago la renta de mis días con canciones que no logro terminar

Y mis alas negras arrastrándose en la arena…

Dibujan tus ojos negros.


.