domingo, agosto 31, 2008

El Top Ten más estúpido del mundo paranormal

Hace un par de días un viejo amigo me envió una invitación muy particular a mi correo, era mas bien una invitación con indagación incluida: Que opinas de la tierra hueca? Me preguntó con mucho entusiasmo.

Este amigo Coahuilense y al que hace años no veo, siempre fue así, muy de dejarse llevar por corrientes esotéricas y disparates paranormales; Y aunque al final entra en razón a los pocos días ya me esta presumiendo por Messenger alguna otra novedad “mágica y misteriosa”.

Es normal encariñarse con los amigos y acostumbrarse a sus ocurrencias, pero esta vez si me hizo reír con su invitación a subirnos a un barco, navegar con un grupo de exploradores gringos hasta el polo norte y buscar una de las entradas a la supuesta tierra hueca

Que pendejada!! Le dije y el coincidió conmigo, ya para que el acepte como una pendejada esta invitación que a su vez le mandaron por correo, es porque realmente lo es.


Para no hacer largo el cuento, después de un rato de reírnos, quisimos hacer una recopilación de cuales serian las creencias, leyendas o situaciones sobrenaturales o irracionales más absurdas con las que nos hemos topado. Hice una lista tentativa que pongo a consideración de quienes me leen.


El top 10 de las más grandes pendejadas de lo paranormal y las pseudociencias.


La tierra hueca

La teoría sobre la tierra hueca y la existencia de vida inteligente en su interior es antigua. La imaginaron los Babilonios, y después los Hindúes entre otras mas culturas; actualmente la tierra hueca cayo como anillo al dedo para los ufólogos entusiastas quienes buscan sin descanso la entrada a Agharta o ciudad del arcoiris, un paraíso perdido con flora y fauna extravagante donde habita la civilización suprema de este mundo.

El hecho que personajes como Julio Verne, Edgar allan Poe, Lovecraft o Burroughs se hayan inspirado en este mito para escribir historias fantásticas es admirable, pero creer lo contrario, es decir, supone que la tierra realmente esta hueca es para dar risa.

Con los avances tecnológicos actuales puede determinarse con certeza que sus capas principales son: la corteza, manto y núcleo. Definitivamente la tierra no es hueca.


El fraude de los niños Indigo

Quien puede creerse la patraña de que están naciendo niños de luz con una nueva conciencia, mas desarrollados, mas inteligentes y destinados a liderar al mundo?

Los niños índigo y cristal ni son supraconcientes, ni tienen mas cromosomas, ni tienen superpoderes; No son otra cosa que un puñado de guercos chiflados y mimados, víctimas de padres frustrados y con gran necesidad de reconocimiento.


Maussan y sus pinguinos, brujas y caballos voladores.

Tenia que incluir a Maussan, uno de los mejores promotores de las paraciencias, quien últimamente no tiene reparo en presentar “evidencias irrefutables” como su caballito y su pingüino volador, o su bruja regiomontana. Que afán de darse en la torre a si mismo.


La gente reptil o reptiloides

De los reptiloides se dicen muchas cosas, todas descabelladas.

Los supuestos reptiloides son una raza anterior a la humana quienes viven escondidos en cuevas esperando no se que cosa para volver al exterior a reclamar el mundo de nuevo.

Como el tema da para bastante hay quienes los relacionan con extraterrestres, otros como intraterestres y otros mas aventurados los colocan como los verdaderos amos del mundo. Las supuestas evidencias que circulan en Internet sobre los reptiloides son de veras ridículas, hay quienes incluso aseguran muy orgullosamente haber tendo sexo con uno de ellos! Guác!.


Los crop circles

Lo curioso de los megadibujos sobre los campos de trigo no son los dibujos en si, ni siquiera el hecho de que se les atribuya a la creatividad extraterrestre; lo curioso es que a pesar de que hace tiempo que los verdaderos autores salieron a la luz aun hay gente que se cree e insiste en que estos campos de trigo son señales de los extraterrestres que están “tratando de decirnos algo”.


Los raelianos

Resulta que Rael era piloto de autos allá en su natal Francia, hasta que un día, zas! Se le apareció un ovni con extraterrestre incluido, el cual le revelo que los humanos somos producto de un experimento genético de los Elohim. A partir de ahí Rael se convirtió en profeta y fundo su iglesia para llevar a cabo su misión y difundir su mensaje.

Un profeta muy cojelon, por cierto. Los Raelianos promueven la libertad y la promiscuidad sexual, a la distancia esto pareciera ser un cuento de Marvel comics pero la verdad es que los raelianos son una secta peligrosa.


La leyenda del niño que predijo el fin del mundo (mas feo va estar el día 27):

Cuando yo estaba en la primaria se corría fuertemente un rumor o leyenda urbana acerca de un niño recién nacido y un par de enfermeras. Resulta que en x hospital una x enfermera cargaba a un niño x y al mismo tiempo le decía a la otra x enfermera:

“mira que niño tan feo y horrible”, acto seguido el niño volteo a verla y habló!: “ mas feo va a estar el día 27 cuando se acabe el mundo”. La dos enfermeras murieron infartadas del susto y el niño no sobrevivió a la caída de los brazos de al enfermera.

Quien quedo de testigo entonces para contar la historia?


La realidad simulada

De Matrix para acá muchas mentes calenturientas se han dedicado a gastar neuronas de a gratis. Vive usted en una realidad simulada? Este tipo dice que si y presenta toda una teoría bien desarrollada sobre el tema. Lo malo es que no es el único, son varias las diferentes teorías que al final terminan en lo mismo, somos dominados por alguna entidad superior. (hay gente que no se conforma con el mundo real).


La güera de Linares

Leyenda rural, desde los setentas u ochentas se cuenta que en una carretera allá por Linares Nuevo León una rubia despampanante acostumbra a pedir aventón a los traileros (ó a quien se deje) condenándolos así a un desenlace fatal.

La versión 1 cuenta que la despampanante güera de linares se aparece vestida de blanco en la carretera, pide aventón, la suben y ya estando arriba su angelical rostro se transforma y se convierte en espectro, matando de susto al conductor.

La versión 2 cuenta que la güera incluso llega a tocar a la victima y justo ahí es cuando muestra su rostro fantasmagórico.

La versión 3 nos cuenta que la güera en realidad es güero, un lindo travesti rubio que, deseoso de carne masculina, se sube con el primero que pasa, lo seduce, le hace un sabroso sexo oral y luego se baja muy contenta.

Al poco tiempo el conductor se entera que tiene sida y se muere, me imagino que esa es la parte de terror.


3 teorias conspiracionales (el hombre nunca llego a la luna,elvis y pedro infante estan vivos

Aquí no hay mucho que decir, sobre el viaje a la luna es curioso que casi 40 años después aun hay mucha gente que duda que tal expedición se haya realizado y que todo fue un mensaje del gobierno americano para ganarle la carrera espacial a la unión soviética. Quienes cuestionan el viaje a la luna utilizan como principales argumentos las fotografías imposibles o físicamente inexplicables. La teoría mas escandalosa acerca de este fraude es la que dice que el hombre viajo a la luna pero no descendió pues encontró ahí artículos y construcciones extraterrestres y que incluso el viaje fue vigilado por e.t.’s.


Sobre Elvis y Pedrito Infame no hay mucho que decir, es solamente el deseo ferviente del pueblo por revivir a sus ídolos, sacarlos de sus tumbas y casi santificarlos.

Sé que no son todos los que estan ni estan todos los que son, pero por algo se empieza.

Actualización:

El circo del absurdo 6 ya esta listo.
La próxima edición estara aquí, en este blog y puedes mandar o escribir tus sugerencias/textos a
hbblake@gmail.com

lunes, agosto 25, 2008

Las ojeras de Pekín

Los juegos de Pekín ya se terminaron…que bueno, ya eran muchas desveladas.

Ya me estaba aburriendo de ver motivos chinos por todos lados, esta moda fugaz e insistente me comenzaba a hastiar y lo que es mas, esa vacía cantaleta que nos quieren vender, “china es lo mejor, china es el futuro, china es amistoso”, etc.

Es verdad que los atletas chinos le ganaron en el medallero a los gringos, pero que flojera ver como todo el mundo se bajaba los calzones para quedar bien con “el dragón dormido”. En algunas disciplinas fue vergonzoso ver como se favoreció a los chinos para que se llevaran las medallas (hay que quedar bien con el anfitrión, no vaya a ser que uno se quede fuera del nuevo orden mundial)

Al pueblo mexicano le toco poquito opio, 3 medallitas para tapar el sol con el dedo.
Y las televisoras esmeradas en crear ídolos rentables y obsesionadas en hacer reír al público con las pendejadas de sus comediantes se olvidan de promocionar el deporte por si mismo y no como motivo para ver quien es mas chingón. Más competitivo

(Ojalá las televisoras transmitieran todo el año la misma inmensa cantidad de disciplinas y no solamente futbol y lucha libre)

Se acabo Pekín, regresaran los infomerciales nocturnos, el buen sueño y la rutina, ya solamente me acordare de china cuando vea artículos piratas, chucherías y electrónicos chafas en las calles…y cuando escuche hablar de la crisis alimenticia.

domingo, agosto 17, 2008

Crónica de un negocio apestado por el feng shui

El viernes pasado recordaba algo que me sucedió hace casi un año. Resulta que un cliente me mando llamar pues necesita publicitar su empresa. Tengo la mala costumbre de visitar directamente a los clientes y así lo hice.

Ya estando ahí abrí un muestrario y le enseñe algunos ejemplos de artículos publicitarios y diferentes diseños para su negocio, hojeo y revisó, aprobaba con la vista, le mostré precios y se notaba interesado…. Pero siempre hay un pero.

Sin levantar la cabeza y con la vista fija en el muestrario el tipo me dijo así:

-Todo esta muy bien, muy buenas ideas, me gustan pero algo me esta faltando.
-que es? pregunté.
- Si te fijas en ninguna de tus muestras veo picos que representen ascendencia.
-uhhh?
-Si, mira a tu alrededor, si te fijas en todo mantengo los colores verde y amarillo, en el logo, las paredes, sillones, etc.

(Pinche combinación) pensé…el tipo prosiguió.

-Te fijas como tengo todo el mobiliario apuntando hacia el norte? Te fijaste en los floreros al entrar? No es por nada que la ventana esta detrás de mi y con las persianas abiertas.

(si pero la pinche luz del sol me tiene cegado, cabrón) me dije en voz baja.

-Todo eso tiene un porque, los colores y la orientación de las cosas que hay en mi oficina, todo esta acomodado según las indicaciones del feng shui, nada lo dejé al azar…sabes lo que es el feng shui?

Me daban ganas de contestarle alguna pendejada pero mejor solamente asentí a su pregunta

-Los colores no son problemas, se pueden modificar, incluso los elementos gráficos se pueden reacomodar para darles la orientación que se necesite- argumenté.

-Si pero yo debo mantener una línea ascendente en todo, de ahí el éxito de mi empresa, mira algo así necesito- Y comenzó a mostrarme imágenes de edificios, pinos, casas encumbradas, montañas picudas, castillos, picos y mas picos.

Me empecé a marear, me di cuenta que sus ideas eran inpenetrables, así que me rendí.
Se frustró un buen negocio por causa de creencias mágicas y no es la primera vez que me pasa.

Este viernes pasado me acorde de esta experiencia al pasar frente al edificio donde hace un año me recibió aquel tipo en su oficina multicolor. El edificio ahora esta en renta y la empresa ya no existe, quebró

Falló el feng shui, la mala combinación de colores o el apostarle todo a soluciones mágicas?

pd: si yo hubiera sido chileno me hubiera escandalizado con tantos picos!


actualización 21 agosto 2008

Hace poco abandone algunos meses el blog y lo retome lleno de dudas: para que tener un blog?, sirve de algo? etc. Esas dudas van y vienen pero se disipan un poco con algunos detalles.

Eso de entregarse premios entre blogeros me parecia cursi, hasta que lei en el blog de otro amigo, que esto tiene su validez y significado.

Esta Vez quiero agradecer Epicentro Hispanico y a Alexis Marrero por su premio de weblog brillante. Prometo no llevarlo a cotizar a alguna casa de empeño.

jueves, agosto 07, 2008

Nueva edición del circo del absurdo

He querido subir una nueva entrada pero pues nomás no se ha podido.

Mientras tanto quiero invitar a quienes me leen a que visiten
El circo del absurdo, algo asi como un festival de blogs escépticos o críticos y en el que, si hay interés, se puede participar.

Por mientras un saludo.