Haga click en la imágen para agrandar.Lo anterior son simples bocetos de una historia gráfica que estoy haciendo en mis ratos libres, de ahí se derivo este post.Si alguien se pregunta "Porque este tipo se pone a dibujar monitos?, Contestaria que esto es más que un hobby, pero realmente tampoco sabria explicar "porqué"·........................................................Mundo Real (1 de 3 partes)
La televisión Mexicana esta invadida por mercaderes de lo paranormal, ufólogos, brujos, cazafantasmas, curanderos y mensajeros del ultracosmos.
Al vivir siempre con un pie en el lado Texano puedo percatarme que ahí sucede lo mismo, aunque ellos se enfocan mas en las sectas religiosas, la astrología y por supuesto la ufología.
En un intento de crear contrapeso, dentro de los programas de televisión Mexicanos y Americanos donde le dan cabida a estos charlatanes, se incluye también la presencia del lado crítico, la parte escéptica. (en realidad se les incluye para crear controversia y el enfrentamiento casi siempre es de 10 contra uno).
La parte crítica ha buscado expresarse por todos los medios posibles, internet, libros, revistas, radio y ocasionalmente en televisión. Los escépticos se apoyan entre si para descubrir los fraudes y mentiras de estos charlatanes, que son perseguidos por divulgar ignorancia y falacias y en consecuencia por lucrar con ello engañando a la gente. Es una tarea loable y digna de aplaudir (la de los escépticos, por supuesto).
Pero, (y es que en todos lados hay un pero) últimamente me he percatado de algo.
Algunos de estos escépticos (ojo, dije algunos) con mas oportunidad de difusión, aprovechan para impartir cursos para aprender a dudar, cursos para aprender a usar la razón, ”How to use your rational mind courses” (claro previo pago de curso).
Algunos reconocidos críticos de la ufología (igual o mejor enterados de la ufología que los mismos ufólogos) tanto mexicanos como americanos han hecho carrera impartiendo conferencias, editando revistas ó publicando artículos ( y claro, también cobran y bastante bien) Muchos de estos son seguidos y admirados por otros escépticos; y es que en realidad todos ellos practican un verdadero escepticismo, que de eso no quepa duda.
Mi pregunta es …¿.no es esto lo mismo? No se esta lucrando por algunas personas del lado de la razón?. ¿ es esto valido? ¿lucrar con lo que se ataca?. Con lo que supuestamente se quiere acabar, la charlatanería?.
Y lanzo la pregunta sin hacer ningún tipo de juicio, ya que si es válido creo en el
foro comenzaremos a cobrar por membresía mensual, hombre! No nos caería nada mal esa lanita a los administradores!. ( es broma, pero entre risa y risa...)
En lo personal, mi interés por perseguir charlatanes se basa en la indignación de ver la enajenación que muestran sus seguidores, después de eso esta la divulgación de la ignorancia como un motivo más , y hasta el final esta el lucrar consecuentemente con todo lo anterior.
Y es precisamente en la parte de la enajenación donde yo me záfo. Prefiero que mi lado escéptico se manifieste de forma natural, sin forzarme y no caer precisamente en eso, en el lado enajenante de ambos mundos, el crítico y el fantástico.
Sé que algunos (una vez más repito…algunos) me criticaran por ésto , pero yo no tengo la culpa de desconfiar de algunos escépticos tanto como desconfío de sus objetos de ataque.
No se acaben fantasmas y platillos! Que se les acaba la papa y el chivo a algunos de sus detractores!.
Tenia medio abandonado el blog, espero que la espera haya merecido la pena.Saludos.