‘Exorciza’ Profeco a adivinos
Exigen decir verdades... A Walter Mercado
México, D. F. (Agencia Reforma).-
A partir de 2007, adivinos como Madame Zazú, Amira y Walter Mercado, que anuncian sus servicios en televisión, deberán ofrecer información veraz y comprobable, de lo contrario serán sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor.
La dependencia no se compromete a verificar si en la oficina de su marido “hay una rubia que lo está sonsacando”, sólo exigirá que la información que se usa en los anuncios publicitarios no engañe y aclare que es un servicio de entretenimiento y no un medio veraz para tomar decisiones en la vida.
Gladis López Blanco, subprocuradora de Verificación, reconoció que no es fácil proteger a los consumidores de este tipo de servicios, pues eso es responsabilidad de quien los contrata. Sin embargo, de acuerdo con los artículos 32 y 35 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la publicidad de cualquier servicio debe ser veraz y comprobable, de no ser así, las multas pueden llegar hasta un millón 64 mil pesos, ya sea para el astrólogo o su publicista, informó.
Además, también se llevará a cabo un estudio de la manera en que estos servicios son cobrados en el recibo telefónico porque actualmente no aparece el precio por minuto, el nombre del “astrólogo” consultado, ni la duración de la llamada.
10/01/2007
"Pregúntome yo: los adivinos no pronosticarón esto para el 2007?
en fin, algo es algo."