jueves, agosto 03, 2006

El mes de enmedio.

Este mes que termino resulto tortuoso. Haciendo un recuento de las cosas que me sucedieron, vi y escuche me doy cuenta que la vida no tiene porque ser aburrida.

A principios del Mes sufrí la bonita experiencia de ser víctima de robo en mi oficina y sus consecuencias. Las visitas a la ministerial no fueron nada agradables, te hacen un montón de preguntas para llegar a nada y al final tienes que soportar la humillante pregunta : “oiga, no habrá sido autorrobo? Digo por aquello del seguro”.

Siguiendo con la secuencia de mi mala suerte recibí toda clase de consejos de algunos amigos para cortar con la mala racha, reproduzco aquí algunas de esas cosas que me dijéron, claro sin el afán de burlarme de mis amigos ( bueno, nomás tantito), Con eso de que en mi antigua oficina se sentían cosas raras y alguna que otra presencia ( a decir de algunos visitantes)

Oye porque no pones una veladora blanca escondida tras un escritorio?, haz una oracion al prenderla y déjala ahí toda la tarde, vas a ver como se van las malas vibras.
Mmmm, cuales serán esas malas vibras que siempre mencionan, el humito de una vela blanca le hace mal a alguna entidad? Acaso le provoca cáncer o algo así y por eso los ahuyenta?.

Alguien mas me dijo : Porque no colocas una moneda de centavo americano en cada una de las esquinas de la casa, eso te traerá progreso económico y ahuyentara las malas vibras . De vuelta las mentadas malas vibras, le conteste a mi amigo que si no seria mejor colocar monedas de mayor denominación o de plano billetes de 100 dolares.

En fin, a consecuencia de lo golpeado del mes empecé a poner particular atención en lo que la gente dice en la calle, palabras y dichos que se dicen sin pensar :

En las pláticas de café, sobremesa y pedas, estan muy de moda tres frases en particular:

“en este país bla bla bla”. En este?? Porque mejor no decir simplemente “ en el pais”
si estas en el país porque resaltar lo evidente?

“ aún estamos en tiempo y forma”, “los papeles serán entregados en tiempo y forma”
ok, entiendo lo del tiempo, pero forma? Forma de que?? Arghhh.

“ y al final del dia” arghh esta es la que mas gorda me cae, la copia de “ at the end of the day” pero mal aplicada y aplicada para todo y a todo.

Y asi me pase las semanas del mes, haciendo una recapitulación de las tonterías que uno escucha (y dice) a diario y a las cuales ya estamos acostumbrados; la lista es larga y la presentare en un siguiente post, mientras van unos ejemplos:

“ponle un hilo rojo al niño en la frente y se quita el hipo”
“rápalo y se le compone el cabello ( de lacio a chino)”
“no barras de noche porque es de mala suerte”
“tomate una coca guey, pa que puedas eructar y se te pase la acidez”


y la lista sigue y sigue….

En medio de todo esto hemos tenido que soportar diario en las noticias la telenovela obrador/calderon/trife.
Ver por tv a tanto guevon pederrista ensuciando las calles defeñas y salpicando corrientez como que no es muy agradable... que acaso se les olvida a todos que en el pais pasan muchas mas cosas que la bronquita de Amlo?

Tal vez dentro de lo mejor del mes fue la nueva babosada de Maussan, esta vez compartida con David Rojas.

Resulta que hace días publiqué en el foro de charlatanes un video (vealo aqui) que me encontré en Youtube, en dicho video aparéce un supuesto ser de ojos luminosos, en ese mismo post opiné que no tardaría mucho Maussan en encontrarse dicho video y presentarlo como suyo.

Así sucedió, Jaimico lo presento en el programa del refrigerador Adame e incluso ya le había sobrepuesto al video su logo de “mausan’s productions” y dejó abierta la posibilidad de que el extraño ser no era otra cosa que un extraterrestre. (amén de su fijación).

Pues días después en el mismo programa del huesero Adame se presentó David Rojas (el aspirante a showman de lo paranormal) mostrando el mismo video y completamente emocionado decía que era un ser extraño, como un ente o duende o algo así.
Pero el aguafiestas de Maussan cual elegante paladín “esectico” desmintió a Rojas y dijo que según sus investigaciones, ese video fue fabricado para promocionar una marca de ropa (plop!)

Que malito e envidioso eres Jaimillo, porque no dejas al rockie Rojas comer del pastel?

En fin , entre otras cosas, así me pase el mes y solo me dejó en los bolsillos arena y tempestad.

Espero contar menos tonterias para la otra.

9 comentarios:

Carolina Galán dijo...

"... Con eso de que en mi antigua oficina se sentían cosas raras y alguna que otra presencia ( a decir de algunos visitantes)..."

Pues mala vibra o lo que fuera, pero en tu oficina yo no duermo sola!!! además, no me negarás que desde que te saliste de allí tus finanzas han mejorado...

En los consejitos populares yo aporto el de "échate saliva atrás de las orejas para que no te regañen" efectivísimo!!! nomás no lo hagas muy seguido porque te salen hongos (iuuc)

Besos Betto

JASO dijo...

Pinches charlatanes putos.

Vamonos a las piramides Humberto, a cargarnos de energía para darles en su madre.

PD: No olvides vestir de blanco eh.

jajaja

Saludos.

Kix dijo...

Ja, o el clásico y simple "vete a hacer una limpia". Algunos de mis amigos realmente se freakean con el huevo que le pasan a las personas y resulta estar podrido... Yo no creo en nada de eso, ni en el hilito rojo de los niños, ni en que te curan de espanto... pero ah! qué buen folklor!

Arturo dijo...

que cosas te pasan ente ud siga con sus cometarios ya sea light o serio yo lo leo, noma no abandones el foro.

Tachi dijo...

Bueno Humberto, coincidimos en publicar el post sobre las tronchadas de Maussan Vs. David Rojas, me cae que estos tipos van darnos mucha chamba y diversion en los proximos meses.

dull dijo...

Carito, pues si la verdad si hubó mala suerte ahi, un beso.

Jaso: asi es, tras ellos y sin piedad

Kix: es verdad, mientras no confundamos las tonterias con el folklor todo esta bien, el folklor debe permanecer

Arturo: la verdad abri este blog para relajarme ya sea light o mas serio como dices tu, mi principal objetivo es relajarme, gracias por visitarme.

tachi: que bueno que te veo por aqui, la verdad me parece bien que hayamos coincidido en el post, doble chinga para maussan.como vas de salud?

saludos a todos.

Pereque dijo...

Poner una veladora encendida en una oficina me parece taaan insensato... Como casi no hay papel, cartón, madera y materiales inflamables varios...

¡Yo he usado eso de "al final del día"! Y lo de "tiempo y forma" pues es una forma de decir "como debe de ser", ¿no?

Disculpen mi ignorancia pero ¿quién es David Rojas?

Saludos, P.

dull dijo...

Pereque: en realidad la critica me la hago a mi mismo, pues alguna vez me cache diciendo esas frases tambien.

David Rojas es un nuevo charlatan, poco a poco busca un pedacito del pastel, posteare algo sobre el para la proxima.
saludos

Coahapan dijo...

Siempre queda el recurso del anafre en casos de emergencia para-anormal.

En otro orden de ideas, al final del día -y tratando de no ser pesimista- tengo la sensación que todo tiempo pasado fue mejor.

Saludos!