lunes, octubre 16, 2006

De leones, ovejas y sexo en el paraíso

Cyberbible 0.2

Hace algunos días tuve que llevar con un técnico una de las computadoras de mi oficina para que me la desinfectaran y repararan el sistema operativo. La entregue un día en la tarde y para la mañana siguiente ya estaba lista.
La conecte y comencé a revisarla para verificar que todo estuviera en orden, salvo algunos detallitos todo parecía estar en su lugar, revise documentos, carpetas etc, todo estaba ahí, pase entonces a revisar los programas. Tres programas nuevos! “este técnico es de los que improvisan sin preguntar” pensé.
Uno de los programas era un simple traductor, otro era una especie de directorio de congregaciones cristiana y el tercero era una cyberbiblia, con imágenes e interpretaciones muy sui géneris.
Lo abrí.
No me agrado darme cuenta que el programa estaba pesado y que a pesar de las buenas intenciones del técnico (evidentemente cristiano) debió preguntarme o al menos avisarme que ocuparía memoria de mi maquina para instalarme estos programas que quiso compartir conmigo, así que le hable por teléfono.
-Bueno, como esta? Dios lo bendiga, como vio la computadora?
- Todo muy bien pero me queda la duda sobre los programas que me instalo, no se si se fijo que ya cuento con un traductor y el programa de la Biblia tiene multimedia y demasiadas imágenes, lo que lo hace muy pesado.
_Ah si!, yo se los instale de cortesía, la Biblia no le estorbara , además ese programita tiene la particularidad de que diariamente podrá usted ver diferentes pop ups con consejos y pasajes de los testamentos.
-No, la Biblia no me estorba, de hecho tengo una en mi casa, aunque su programa cuenta además con sus propias interpretaciones y trae unas imágenes muy inverosímiles.
-Ah si, trae una imágenes preciosas de la palabra del Señor y tal vez tenga Biblia en su casa pero estoy segura que no la lee hermano, con el programa yo se que poco a poco se ira llenando de la gracia del señor y si gusta mas adelante se pude integrar con nosotros, nos estamos juntando algunos jóvenes para hablar sobre la palabra bla bla bla…
Sé muy bien que lo más fácil era desinstalar los programas y ya, pero después de sentir tanta imposición comencé a picarme en la conversación
-Entonces como ve mi amigo, tiene dudas sobre el programa? Usted nomás pregúnteme.
-Tengo dudas con las imágenes, me llaman la atención los dibujitos de la tierra prometida
-Eso es el paraíso, la promesa del señor , pero antes tienes que ser salvo..
-ok, la cosa es que en las imágenes veo gente con túnica muy feliz en campiñas verdes, veo que algunos tocan el arpa, en otro dibujito veo un señor barbón con unas niñas en sus piernas y aun lado veo a unos leones sentados casi durmiendo, y en otro dibujito más veo una mujer y un hombre en túnica construyendo algo que no sé que es y a un lado de ellos veo ovejas y leopardos del otro lado.
- Aja? Es la tierra prometida para los que somos salvos.
­- Aja??? Pero los leones no se comen a la gente? Ni los leopardos a las ovejas?
-Pues no, no ve que en las imágenes todos conviven en paz hermano?
-Bueno si, pero, porqué todos andan con túnica?
-Porque ni modo que al morir nos llevemos esta ropa que traemos puesta, cuando eso pasé nos vamos a deshacer de toda la inmundicia.
-pero en los dibujitos todos andan con túnica, en todo caso deberían andar desnudos, no?
-No hermano, eso de andar desnudos no esta permitido como cree? Vestiremos a la usanza de los tiempos bíblicos, pero recuerde que primero tiene que ser salvo.
-Oiga y que edad tendremos en el paraíso? A que nos dedicaremos?
-Ni se preocupe por eso, ahí siempre seremos jóvenes y viviremos tantas vidas que se cansará de estudiar y ejercer todas las profesiones que quiera.

-No pos ta' bueno, inge, lo tendré en consideración, pero creo que eventualmente si voy a desinstalar el programa, como dice ud, no me estorba el programa pero si le encargo que para la próxima me avise lo le va a hacer a la máquina.
-Como quiera, nomás no me desintale ese programita,a ver que día de estos le caigo ahí en su casa con los demas hermanos para hablarle de la palabra , sin compromisos claro.
-Pues a ver cuando, oiga una última pregunta, porque el paraíso es verde y soleado? yo prefiero los lugares fríos y oscuros, y una pregunta más , hay sexo en el paraíso? el sexo es maravillosamente proporcional a todo lo abundante y florido del paraiso?
­-No, ya no pensaremos en eso, solo nos regocijaremos en agradar al señor. Si necesita traer otra maquina o cualquier cosa con gusto lo atiendo, Dios me lo bendiga.
Y colgó. Se notaba molesto.
Al tercer día desinstale el programa.
Dos observaciones:
Esta Persona es preparada, con estudios en ingeniería, culto e inteligente, muy bueno en su desempeño, sin embargo su muy respetable sistema de creencias es muy contrastante.
No pretendo burlarme de las creencias de nadie, solo relaté una experiencia personal en la cual esta persona con muy buena intención intento inducirme a su religión, eso no es lo malo, lo malo es que no preguntó antes si yo ya tenia alguna creencia o no.
Y es que en la calle a veces uno se encuentra con promotores de tarjetas de crédito, de esos que te abordan y preguntan: “disculpe, ya cuenta usted con tarjeta de crédito”, al menos le dejan a uno la opción de contestar: “ si gracias” .
Nota: no subí ninguna de las imágenes precisamente para no hacer de esto una burla.
*********************
De la cruz roja al cristal rojo.

Y hablando precisamente de imágenes, algunos países se declaran listos para cambiar el logotipo de su cruz roja local así como sus conotaciones culturales.

Se espera que sean más los países que comiencen a utilizar el cristal rojo, que viene a unirse a la tradicional (y ya no universal) cruz roja y al creciente rojo.

Si en México decidieran cambiar el actual símbolo, por cual lo remplazarían? Se aceptan sugerencias..

http://www.icrc.org/eng/emblem http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/4497840.stm

****************************************



Ayer me gane 20 dolares

Hace algunos meses en una reunión de amigos platicaba con un matrimonio, ella me decía entre risas que a el le gustaba la música de Paulina Rubio y el se defendía diciendo que era ella la que escuchaba a la chica dorada.. Yo les dije que Paulina tenia serios problemas mentales y que la muestra estaba en sus videos, pues siempre aparece golpeando a algún galán musculoso en sus videos.

No les gusto lo que les dije, asi que hicimos una apuesta.

Aposte 20 dolares a que en el próximo video de la Paulina saldría otra vez golpeando a algún musculoso, Ellos apostaron a que no.
Pues bien, ayer tuve la desdicha de ver el nuevo video de la Paulina por tele y efectivamente, sale golpeando con sus brazitos y piernitas a un tipo.

Ya le hable a mis amigos para que vean el video.

http://www.youtube.com/watch?v=ICGphme8krk

36 comentarios:

Anónimo dijo...

La "etica" cristiana es nefasta.

Una vez acompañe a una amiga a un funeral.

Y llegando nos reciben con "un pasen hermanos"

Estuvimos un rato y parecia que ya la habiamos librado.

Pero cuando empezamos a despedirnos, se acerco a nosotros "el pastor"

Y empezo a decir que la muerte de fulanito era una señal para que nosotros nos integraramos, por que eramos los unicos ahi que no eramos cristianos.

Y pues como no se iba a dar cuenta, si fuimos los unicos que llevamos veladoras.

Como pudimos nos zafamos, aunque la verdad la interpretacion de los hechos me dejo un sabor amargo.

Unknown dijo...

Me pregunto cuándo respetarán los creyentes en sus religiones a los que no somos capaces de creer lo que nos cuentan...

Posiblemente el día que sean capaces de respetar ellos mismos el sistema de valores que propugnan para otros, y muchas veces ellos mismos no respetan...

Lo del "Hijo mío, no hagas lo que yo haga, sino lo que yo diga"...

Desgraciadamente, siempre a la orden del día...

Un saludo...

PRUEBAS 2013. dijo...

pos ta' muy bueno, la verdad es que yo creí que lo que estabas escribiendo te lo habías inventado......creí que era una broma tuya, aqui eso es ya muy improbable. QUé poco respeto. Si, la doble moral de muchos católicos, cuánto daño ha hecho.
¿Quién es Paulina, estáis seguros de que realmente existe?

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo, no tenía, ni debía haber puesto esos archivos en tu pc y menos la cyberbiblia o como se llame la verdad es muy molesto como quieren manejar las cosas para ganar más adeptos, ufff

malo, malo, malo...

;)

Ada Pantoja dijo...

jajaja !!
"al tercer dia desinstale el programa"
me encanto esa parte...

por otro lado, asi son las personas religiosas, creen que lo que ellos profesan es absoluto y anhelan llevarlo a todo el mundo... lo malo es que hay quienes creen otra cosa y tambien lo creen absoluto...

no hay como la libertad de creencia, y preguntar si ya tienes una que te hace sentir bien.

muuuack !

Sentido Comun dijo...

Salvo por instalar sin tu permiso los programas en tu PC, no creo que tu tecnico haga mal en tratar de "convertirte".

Asi deberiamos de hacer los escepticos, "respeto tus creencias pero te voy a tartar de con argumentos".

Con respecto al simbolo de la Cruz Roja, la verdad no estoy tan enterado de las razones, pero cambiarlo seria tanto como aceptar que el simbolo de la cruz es exclusivo del cristianismo, cuando es realidad es mas antiguo que cualquier religion monoteista.

Saludos

Pereque dijo...

No se puede decir que no lo intentó. Me llama la atención que haya tantos ingenieros que tienen creencias definitivamente absurdas.

Oiga Humberto, ¿cómo le hace para sacar tantas historias estrafalarias?

Saludos, P.

Real-X dijo...

de vez en cuando les permito entrar a mi casa, y que me traten de convencer, son realmente divertidos cuando les comienzas a rebatir con fundamentos y conocimientos de sus textos...

la cruz roja es un símbolo universal pero se puede prestar a malas interpretaciones, al igual que la biblia..

Sin comentarios en el tercer tema...

dull dijo...

el ocioso:
Creo que muchos de nosotros hemos pasado por ese acoso,no sucede solo con cristianos, recuerdo a un santero youruba que me insistio hasta el cansancio para que "retara" a su religión.

delokos:
No se cuando los creyentes empezaran a respetar las creencias diferentes, tal vez el mismo dia que muchos ateos que he conocido tambien dejen de tratar de convencer a los creyentes.
gracias por pasar.

Vieja sirena:
Hola,la historia es real y creo que el tipo no era catolico, tal vez evangelico, no lo se.
Tienes razon, quien es Paulina?
Saludos

Claudia:
Efectivamente, el punto es ese, las facultades que se toman algunos prestadores de servicios.
Saludos como siempre.

Ada:
Creo que todas las personas, no solo las religiosas,defendemos nuestras creencias hasta cierta medida. Lo malo es cuando no escuchamos al que esta enfrente.

Juan Carlos:

Creo que a veces es igual un religioso fundamentalista a un esceptico predicando o divulgando escepticismo.

Igual he leido escepticos fundamentalistas (sobre todo los de la vieja guardia)que no solo no preguntan si uno tiene alguna creencia, sino que se molestan si los contradices.

Muy cierto, la cruz es mas antigua que el cristianismo.
Un abrazo.

Pereque:
"Hay de todo en la viña del señor"
hasta gerentes que siguen a la santa muerte, uff.

estas historias estrafalarias son cosas que me suceden...porca miseria!.
Saludos pereque.

Real_X:

Pues si,uno no puede evitar notar algunas curiosidades demasiado irracionales,pero dejarlos entrar a tu casa es ensañarse, jajajaj,
al menos les ofreces café?
Un saludo como siempre:

Pereque dijo...

No sí, pero lo raro es que los ingenieros nos reímos de lo pendejos que son los de casi todas las otras facultades (especialmente en administración y ciencias de la comunicación) en matemáticas y computación. (A lo mejor exageramos, pero hay cada pinche caso...)

Lo interesante es que esta pericia técnica no viene acompañada de un entendimiento de los principios epistemológicos que vienen detrás. Y uno ve ingenieros que son unas reatas en su campo profesional pero toman chochos homeopáticos, creen en extraterrestres o qué sé yo.

Saludos, P.

Zeltax dijo...

De la pau... ni comentario merece.
De la Cruz roja, ¿qué te digo? a todo se le encuentra siempre el modo de echarlo a perder.
Y de tu "experiencia religiosa" bueno ese si es un tema que conozco muy bien y que mal que te hayas topado con otro de esos "cristianos" al vapor que en cuanto les cuestionas un par de cosas terminan saliendose por la vía rápida, y para mi estimada "LAVIEJASIRENA" nop, lo siento pero no es la doble moral de muchos católicos, es el desconocimiento absoluto de su propia fé y la aberrante tersgiversación de ortodoxos pentecostales, católicos y la gran mayoría de aquellos que dicen ser cristianos y seguidores de Jesús y que ni peregrina idea tienen de lo que están hablando, pero en fin no entienden que sus creencias además de estar muy contaminadas por las bases que politicamente entronizaron al catolicismo como máximo poder en el mundo hace ya casí 2000 años, decía además son DOGMATÍCAS resulta lo más absurdo pretender que alguien se convierta a una fé basada en un conjunto de historietas que solo viven en tu mente cuando ese alguien conoce al menos la parte historica o real de esas bases.
Creo que estás personas "cristianas" que intentan seducirte e incorporarte a su comunidad religiosa tienen muchas buenas intenciones la mayoría pero también se que se intentan engañar a si mismos a cada paso.

Anónimo dijo...

Amigo

Gracias por compartir tus momentos de vida con todos nosotros, tus lectores.
Tu blog es agradable y tiene muchos temas entretenidos.
Con respecto a la religión, yo no tengo, solo tengo la del amor, de eso si que soy fanatico, jajaja.

Te abrazo.

Anónimo dijo...

Muy curiosos tus tres relatos. En cuanto al cambio de símbolo, el acostumbrarse a ello llevaría su tiempo.
Respecto a esos fanáticos religiosos que dedican su vida y su aliento no sólo a propagar sus ideas sino a hacerlas tuyas, temo encontrarme con ellos por la calle y que intenten hacer conmigo lo que le hicieron a tu ordenador..jejeje ;)
chao

Ana dijo...

Hola! Un gusto conocer tu blog. Soy agnóstica hasta los huesos y no soporto que traten de convencerme, me parece de una falta de profesionalismo total que te pongan un programa de ese estilo en tu máquina, por buena intención que hayan tenido. De la cruz roja, me inclinaría por el cristal, pero como ya dice otro comentario, no faltará quien lo critique por algún motivo, alguna conexión con algo seguro se le encontrará. Saludos desde Uruguay.

Vade Retro dijo...

No sé con qué derecho los vendedores de ilusiones imponen así su mundo de creencias. Eso es algo personal y si han de intentar entrar en mi casa o a cualquier nivel mío de privacidad, o avisan o tocan la puerta. Con esto lo único que hacen es generar que el sujeto se ponga a la defensiva y lo rechace de plano, sin siquiera considerarlo.
Respecto a la Rubio, no me gusta, por tanto ni siquiera veo sus videos, aunque mira tú por dónde ya me intuía yo que de la cabeza no estab muy bien.
Un abrazo.

Zyanya dijo...

Jajajaja mi Príncipe niega q es fan de la rubio aunq lo he cachado cantando sus rolas jajaja ¬¬ pero shhhh es aqui entre nos nada mas ;)
de la pc :S chiale es cierto a veces quieren imponernos a fuerza su religión... y de verdad que ni nos toman en cuenta, un día me iban a bautizar cristiana y yo ni sabia!!! Chiale ¬¬
SAlu2 mientras tanto ^^

dull dijo...

Pereque:
Aja!! asi que eso piensan los inges? si exageran pero es verdad, hay cada caso...
Un abrazo.

Gonzalo:
Me he topado cristianos evangelizadores toda la vida,parte de mi familia practican la religion y otra parte son catolicas, asi que conozco lo peor y lo mejor de ambos mundos, sin embargo eso me ha ayudado mucho desde niño a tener una tercera vision sobre las cosas, y mas amplia. O sea que al final fué bastante beneficioso para mi, como los tiros centros en el futbol.
Un saludo, gracias por pasar.

Alexis Coald:
Tu religion suena conveniente,como siempre gracias por venir.

Glauca: Bienvenida y gracias por pasar por aqui, ojala vuelvas.

Ana: Por aqui pasan muchos agnosticos tambien pero creo que tambien quienes profesan alguna religion pueden sentir molestia cuando utilizan ciertas artimañas.
Gracias por venir,bienvenida.

vADE rETRO:
Hola excelente narradora!,opino como tu y sobre Paulina, ya me dio verguenza haberle dedicado letras .
Saludos.

Cristalito:
A mi me han querido bautizar como cristiano tres veces,tuve una novia que su papa era pastor y aparte me bautizaron catolico siendo un bebe.
dile a tu principe que acepte que es paulina adicto y que comience su rehabilitacion,saludos.

Gracias a todos por pasar.

Fuego Negro dijo...

...me pregunto que seria de esos"artistas" sin el soporte de mTV....es tan complicado prender una radio...es mas ,es casi un riesgo

otzzana dijo...

Me gusta tu postura, en el caso de lo del informático, no es una cuestión de respeto sino de imposición. Yo no soy religiosa, ni siquiera me bautizaron pero tengo mis propias creencias y normas morales que he ido creando a lo largo del tiempo. Al igual que exijo que se respeten, respeto las de los demás siempre y cuando no violen los Derechos Humanos. Eso sí, no puedo cuando alguien me intenta meter sus cosas en la cabeza, jamás se me ocurriría obligar a nadie a creer como yo, porqué intentarlo conmigo??

Besote gordotes desde una islita que se llama Tenerife

otzzana dijo...

Me gusta tu postura, en el caso de lo del informático, no es una cuestión de respeto sino de imposición. Yo no soy religiosa, ni siquiera me bautizaron pero tengo mis propias creencias y normas morales que he ido creando a lo largo del tiempo. Al igual que exijo que se respeten, respeto las de los demás siempre y cuando no violen los Derechos Humanos. Eso sí, no puedo cuando alguien me intenta meter sus cosas en la cabeza, jamás se me ocurriría obligar a nadie a creer como yo, porqué intentarlo conmigo??

Besote gordotes desde una islita que se llama Tenerife

La Venganza dijo...

Los cristianos son nefastos igual que otros sectarios que solo estan esperando que bajes la guardia para lavarte el coco.
En cuanto a lo de la cruz roja, creo que vale queso que símbolo tenga, lo que hace la institución es lo que cuenta, aunque lo cambien por un platano.
Y en cuanto a la PR, mientras haya quien compre sus nefasteces y le de lana, va a seguir deleitandonos con sus gritos en cualquier fiesta o antro de tendencia gay.
Buen blog, me late tu estilo. estamos en contacto.
Saludos¡¡

jose dijo...

Hola Humberto.

Creo que el argumento de Bujanda es acertado. Aunque lo de que hay escépticos tercos y cascarrabias no deja de ser cierto también.

La diferencia sería que un fundamentalista cristiano te trata de convencer sin argumentos solo por fe y un escéptico debe hacer lo contrario.
Ya si el que cree se cierra a todo o aún consciente de todo él así quiere llevar su vida, pues ni hablar. Solo que no debería esperar que sus creencias o comentarios sin argumentos fueran respetados solo porque sí. Por ello, la religión debería ser algo privado de cada individuo.

Saludos.

Tamara Blue dijo...

Es terrible.

dull dijo...

Fuego negro:
Jack Black en School of rock dijo: "mtv mató al rock".
Muy bien podriamos agregar tu comentario a eso.
Un abrazo.

Otzzana:
Mantengo tu misma postura hacia la religion, tambien me he creado mis propios mandamientos y doctrinas.
Como siempre un saludo y un gusto verte por aqui.

Topot@m@dre:
Creo que los cristianos no son nefastos, es el fundamentalismo el que da al traste con todo, el fanatismo se da en todas las areas.
Gracias por pasar y si. estaremos en contacto.

Jaso:
Hola,tanto el argumento de Bujanda como el tuyo son acertados y estoy de acuerdo con ambos.

Y si esa es la gran diferencia, pero solo agregaria que algunos escepticos o ateos deberian entender que la fe es mucho más que creencia ciega, creo que es un concepto mucho mas escabroso.

Como siempre un gusto saludarte, un abrazo.

Tamara blue:
Gracias por leerme.

Trisha dijo...

Si tengo mis creencias, y no es la religión cristiana, pero si alguien de mi religion hiciera las cosas como el hombre que relatas, sinceramente que fastidioso, que inoportuno, que todo, me sono a la familia flanders, y sinceramente amigo, espero que no hayas exagerado mucho al contar al relato, porque asi me parecio, digo los cristianos si suelen ser muy latosos, pero como tu mismo dices, un I N G E N I E R O instalandote programas sin autorización y dandote la explicación que te dió al respecto... pues no va, no me gusta como retas y te mofas de sus creencias, sin embargo en este caso no te culpo porqué este Señor te plano te impusó los programitas, pero en los casos de los creyentes que si respetan a los no creyentes espero seas mas tolerante.

dull dijo...

Hola Trisha:
No exageré con el relato, este ingeniero es muy bueno en su area a pesar de sus creencias muy respetables. Como aclare antes no pretendo bufarme de ninguna religion, solo relato experiencias personales,tampoco creo ser intolerante sino todo lo contrario, frecuento y convivo con personas de todo tipo de reputacion e ideas, un gusto que pases por aqui, saludos.

Nacho dijo...

No creo que el cristianismo verdadero y la propagación de la fe tenga nada que ver con lo realizado por esa persona.

Además de ser ilícito instalar nada sin el consentimiento del usuario.

P.D. Conste que soy católico.
Buen finde.

@Intimä dijo...

Tengo mis propias creencias, creer en mi y en mis posibilidades lo demás esta marcado por un ritmo por el cual no pienso bailar.
Besitos interesante tu blog.
Gracias por tu visita.

dull dijo...

Nacho, darilea:Bienvenidos y gracias a ambos por pasar.

Fé de riatas: en uno de los comentarios escribi "beneficioso", lo correcto es benéfico.
babosadas de insomne.

Y un dia.... dijo...

a mi esa chava no me pasa, me parece demasiado sosa.

Horus dijo...

Soy ateo. Simple y directo.

Srta. Maquiavélica dijo...

hola suena interesante tu blog¡¡¡ y esta post llamo mi atenciòn , creeme si me lo hubieran hecho a mi, poner ese programa en mi lindisima pc agnostica como su dueña los mandarìa muy lejos jeje, asi como yo respeto sus creencias q respeten las mias, odio que me esten inculcando religiòn
Si gustas date una vuelta en mi humilde blog¡¡¡¡¡¡
Besitos maquiavelicosssss

LettyLup dijo...

Definitivamente la actitud del Ingeniero no fue la mas adecuada, pues de una forma muy sutil trato de "imponerte" una creencia.

Creo que cada uno de nosotros si es que queremos profesar una religión debe de ser por convicción y no por imposición.

Saludos

XN dijo...

jajaja, perdón pero es que como dices...que te entregaron la compu con cosas nuevas...aquí les nombro..eso pendejos con iniciativa y vaya que creo que después de todo lo que le dijiste si se molesto..pero también para qué anda poniendo cosas sin antes pedirte consentimiento.

El Tío César dijo...

Bueno, lo del inge cristiano tal vez te pueda decir que en el común de los que estudian carreras que no son del área de las ciencias sociales, no se les inculca aspectos sobre historia e ideología sociales. No digo que sea malo, sino que es más fácil para alguien así caer en las trampas de estos vendedores de ilusiones.
Sé que lo que dije no tiene sustento, pero es sólo una suposición...

¿has pensado en el Pasatfarismo? :)

Vil Clinton dijo...

La próxima vez que le lleves una computadora a reparar, pon una imagen de sexo del mas puerco y soez como wallpaper.
Igual y te instala un protector de pantalla de unos peces nadando en agua bendita.

A mí me resultaría intolerable que le instalaran algo a mi computadora sin mi consentimiento.