viernes, diciembre 01, 2006

The Morning After Girls

run for our lives

No se si lo han notado pero los estilos musicales que marcan época se dan precisamente hasta la segunda mitad de cada década, o por lo menos para mi forma de ver, es hasta el segundo lustro de cada década cuando cuándo comienza a salir lo mejor, lo que marca.

Así , lo mejor de los ochentas se dio en su segunda mitad, lo mejor de los noventas igual .
Desde que entramos en los 2ooo’ no me había topado con cosas verdaderamente interesantes (refiriéndome a lo nuevo, a lo que va saliendo), ya me parecía extraño que todo siguiera sonando igual... Hasta que me tope con the mornig after girls.

Al mas puro estilo británico, TMAG me recuerda a grupos noventeros exponentes del peculiar sonido Manchester como los melódicos Charlatans UK (uno de mis consentidos, nadie toca el Hammond como ellos). Al escuchar su sonido Psycho-pop pareciera que estoy escuchando a los Soup Dragons, sus guitarras estridentes y precisas me recuerdan a grupos como The Jesús and Mary Chains o a Black Rebel Motorcycle club o a los gringos Jet, pero en realidad TMAG son mucho más que eso, me parece que tienen su propio sonido, muy directo, muy melódico, muy vocal (todos cantan excepto el batería) muy ecléctico y muy Brittpop al estilo Oasis o The Verve.

Suenan muy Ingleses pero son Australianos ( no recordar a Inxs , mejor recordar a Midnight Oil)

Cuando surgen grupos así es como si encendieran una luz en medio de tanto reggeton, happypunk, pseudos hard rock americano y pop britniespereano.

Hasta dan ganas de volver a tomar la guitarra.

18 comentarios:

Vade Retro dijo...

Interesante propuesta musical, no los conocía.
Un beso.

SOLDADO.M dijo...

WUA ,, QUE ASCO RAGGETON (O COMO SE ESCRIBA ESA mierda)
yo lo considero mierda ( y no musica),,,mm hay que checar el dato...... en el bajo mundo del metal hay interpretes a madres solo hay que saber buscar,!!!

chokkolatt dijo...

Mmh, no sé, ¿será que en el primer lustro aún domina el sonido de la década anterior y es hasta el segundo en que las bandas empiezan a reafirmarse o "depurarse" en un estilo propio? digamos, quitarse el "exceso" de influencia del sonido de la década anterior (la influecia nunca te la quitas), quién sabe pero tienes razón en que el sonido de la década se define por el sonido del segundo lustro de ésta.

Y sí se escuchan muy ingleses estos australianos jeje

No te reprimas, toma de nuevo esa guitarra.

Saludos

Lorena dijo...

me gustó, lástima que el sonido de youtube no es lo mejor, supongo que el CD se debe escuchar mejor. Saludos!

Seoman dijo...

Si se parecen a Inxs, y eso es una muestra de buen grupo. Gracias por descubrirnoslo. Solo un problema. NO tienen a MIchael Hutchence, y eso se nota. Un saludo

Anónimo dijo...

no crees que para llamarte esceptico te sales mucho del tema con entradas como esta?

Unknown dijo...

Eso de que el sonido de la decada se define en la segunda mitad de la misma se me hace como algo muy subjetivo. Por ejemplo, y citando algo de lo que más o menos sé, a principios de los 90's aparece el IDM con exponentes como Aphex Twin, Autechre o The Orb; a mitad de la década el big beat y eso que Madonna se empeño en llamar "electronica" se deja oir en The Prodigy y The Chemical Brothers; para finales de la década el sonido Progressive es la sensación con gente como Sasha, Digweed y Seaman impulsando el género. ¿Qué fue entonces lo que definió la década?
Ahora, a principios de esta década un renacimiento del electro y eso conocido como electroclash fueron lo que definía el sonido de la música electrónica; en estos momentos el sonido minimal aparece de nuevo con infinidad de seguidores. ¿Qué escucharemos a finales de la década? ¿Qué definió el sonido de los 00's o como se llamen?
Digo, pongo esto de ejemplo, pero es algo muy general, del mismo modo a principios de los 90's el Trance era una cosa y actualmente es otra mucho muy diferente.
¿Qué es mejor? ¿Qué es peor?
Desde un punto de vista estético y, me atrevo a decirlo, filosófico, los géneros de música popular tienen muy poco impacto o relevancia, relegandose los juicios de valor de "bueno" o "malo" a concepciones meramente relativistas y subjetivas.
O, dicho de otro modo, lo bueno no es lo bueno, sino lo que me gusta.

El Tío César dijo...

pues en realidad no me suena a una forma nueva , más bien sigue una tendencia de un rock más melódico, accesible, pero no por ello menos bueno

gracias por compartir este descubrimiento (para mí)

Nacho dijo...

No la conocía. Buena propuesta musical, lástima de sonido del San Youtube.

Un saludo, Dull.

azzura dijo...

Suenan francamente bien. Muy interesante lo que dices de los estilos musicales que marcan época y que se dan precisamente hacia la segunda mitad de cada década..
Interesante tu post en general Dull, se nota que amas la música;)

Un abrazo

otzzana dijo...

No lo es, ni mucho menos, sólo que el tiempo dispone de mi cada vez menos, jejejejjeje
Un abrazote gordote

dull dijo...

vade retro: que bueno verte por aqui, un saludo.

soldado: gracias por la visita,no dudo que en el metal hay buenos exponentes, saludos.

chokkolatt:quien sabe porque sera, no se si sean afiguraciones mias, un saludo.

lorena:aun asi you tube es una maravilla, gracias por tu visita.

seoman:a mi inxs nunca me gustaron mucho peor tienes razon en lo que dices, un abrazo.

anonimo: No, no lo creo. ademas el calificativo de esceptico me lo estas poniendo tu, no yo.

zegim: sinceramente fuera de chemical brothers no conozco mucho del trance ni de la musica electronica, asi que no se como se hayan desarrollado las influencias ahi, sin embargo pudiera ser algo subjetiva mi teoria. saludos y bienvenido.(fregon el traje nuevo de iron spidey)

Cesar: asi es, buenos y melodicos, un abrazo.

nacho: un abrazo como siempre

azzura: si,amo la musica, gusto en saludarte

otzzana: gusto en verte por aqui.

gracias a todos por sus comentarios

alida dijo...

Cada década marca una generación musical, cierto
Me gusto este grupo
Abrazos musicales

Sweet Vodka dijo...

Nunca me habia puesto a pensar en eso sin mebrago creo que tienes razon, aunque a mi me encanta la trshy music jajajajajajaja un besote niño misterio

Y un dia.... dijo...

gracias por la recomendacion,
hace mucho que no sigo una banda en especial

La Venganza dijo...

Aunque mi tendencia musical es hacia la música en español debo decirte que me latió el rollo de estos cuates.
Digo uno siempre tiene que tener criterio para reconocer lo bueno de lo que apesta como los temerindios y esas cosas.

Salud y larga vida¡¡

Anónimo dijo...

hola, pienso que esta banda es una de las mejores qu he escuchado ultimamente,si alguien tiene la letra de esta cancion les rogaria mela manden olapubliquen en alguna pagina de musica.
les recomiendo tambien escuchen al grupo silversun pickups, tienen exelente ritmo en guitarras.
un abrazo
desde peru
ronald.

Mariano dijo...

Creo que no concuerdo con nada. A grandes rasgos: suenan más a una mezcla de Th Jesus & Mary Chains con The Brian Jonestown Massacre(que ya tenían su cuota de los Jesus) que otra cosa. Pero están los punteos bien a lo Brian Jones(townmassacre).

Lo que aquí se hace mención como sonido "cercano al britpop" no es nada más ni nada menos que una clara influencia de The Dandy Warhols ("Always Mine" señores, un tema que parece sacado del "Come Down" de los Warhols).

Lo de Jet creo que me lo tendrían que explicar muchas veces, porque los veo tan parecidos a Jet como a Nicola Di Bari. Lo de BRMC lo comparto (los primeros BMRC, su primer grandísimo disco) pero bueno, Peter Hayes...Brian Jonestown...todo va cerrando.

La teoría de lo de partir musicalmente a la década en dos es, por lo menos, arbitrario. Y aparte de que en lo teórico no cierra, lo de decir a viva voz que lo mejor de los noventas fue su segunda mitad...¿lo qué?

Todo el grunge, The Wildhearts, Terrorvision, los mismos BJM y los Warhols, lo mejor del trash metal con Pantera a la cabeza, Rage Against The Machine, los notables y primerizos Korn, Radiohead y que se yo cuantos nombres más.
Segunda parte de los 90's: Limp Bizkit. Todo el asqueroso new metal. Las boy bands.

Sin palabras.


Bien el apoyo a los Charlatans Uk, muy buena banda muy menospreciada.

Ah, por último: de los 2000 hay, en los 8 años que vamos, 150 veces mejores discos que en la segunda mitad de los noventas (sigo con el uso de la teoría). Probá con buscar más allá de lo que pasan las radios y vende MTV.

Saludos