miércoles, agosto 23, 2006

Me vine a asomar

Hace más de una semana que, por causas de fuerza mayor, no publico nada aquí (me quedé encerrado en el baño de mi casa y hasta hoy me rescataron) .

Pero prometo postear algo antes de mañana.

lunes, agosto 14, 2006

Mi amigo el superado

Mi amigo el superado ó Tips para vivir mejor.

Tengo el honor de tener amigos de toda índole, conozco muchos tipos de gente, desde gente que trabaja en cultura hasta narcos, desde músicos y escritores hasta guevones sombrerudos.

Dentro de mi círculo de amigos mas cerrado puedo decir que me sobran dedos de la mano para contarlos. Entre ellos se encuentra mi amigo el “superado”. ( No diré su nombre para no ser tan gacho ).

La cosa estuvo así… un día martes me encuentro a este amigo con tremenda sonrisota pintada en la cara, diferente andar y una especie de esclava en su muñeca derecha.

Le pregunte: como te va?
Su respuesta fue contundente: Soy otro!!
Plop!!

Nos fuimos a tomar un café ( Bueno, el pidió café y yo jugito de sandia). El invito, ya empezaba a notar yo el cambio. Y me empezó a contar:

“Vengo de un retiro espiritual de 5 días, estuvimos refugiados en un rancho muy bonito allá por Monterrey, éramos mas de 300 personas, tuvimos todo tipo de actividades, nos dieron platicas, consejos, tips para vivir, me mostraron mis errores, me enseñaron que la he cagado toda la vida pero también descubrí que soy especial y que valgo mucho”.

En ese momento ya me estaba yo imaginando la babosada con la que me iba a salir, y mi amigo prosiguió:

“Con lo que aprendí ahí mi vida ya cambio y seguirá cambiando, ahora tengo una mejor actitud, mejores perspectivas, hago yoga, elimine todos mis malos hábitos, no mas cigarros y cheve, no desveladas, no tirar la weba, no dejarme caer, etc”

“Se puede saber cual charlatan te vendió el retiro esta vez y cuanto te costo”?, pregunté.

“ Nos convocó Alex Dey, fue un retiro para ejecutivos exitosos y me costo 4000 mil pesos, pero incluía las comidas y las clases de yoga y meditación”.

“retiro para ejecutivos exitosos”, en ese momento mi escepticismo se activó jeje, este guey nunca ha sido exitoso, cuando me dijo el costo de su curso me dieron ganas de decirle que por la mitad yo hasta tantra le hubiera enseñado. Lo curioso es que cuando em dijo el costo lo justifico con un “pero incluía las comidas y las clases de yoga y meditación”. ….explicación no pedida, culpa inconciente?

“Oye”, le dije,”y esa pulsera”?.

“Ahh esta pulsera es muy especial! (todo es especial en esos rollos) me la dieron al final del retiro, es mi pulsera energética, es la que me recuerda todos los días quien soy, lo que quiero y lo que debo hacer para ser mejor cada día. NO me la debo quitar nunca , es la que me recuerda que al levantarme debo hacerlo siempre con el pie derecho y caminar al menos un kilómetro por las mañanas para agarrar aire limpio y puro. De hecho hoy me levante a las 5 a caminar y lo disfruté mucho”.

El estomago ya se me había revuelto, empezaba a sentirme un poquito asqueado.

Como la plática no cambiaba el rumbo opté por la retirada argumentando que había dejado los frijoles en la estufa.
Antes de irse me dijo:

“cuando me vuelvas a ver voy a estar todavía mejor, que Dios te bendiga”
“cuando te vuelva a ver voy a encontrarme al de antes”, le contesté.

Nos despedimos y quedamos de vernos a la siguiente semana

Y así fue. A la siguiente semana me lo encontré en un antro, sentado en la barra, fumando y tomando, la camisa de fuera y barba de tres días.

Me acerque a saludarlo y le pregunté:
“Y ora’ ?... pues no que ya habías cambiado y que ibas a ser todavía mas chingón?”

Me contestó:
“Pos si cabrón, pero no es tan fácil, pinche pulsera se despinto y se me perdió en otro antro , con esa yo me daba energía pero así yo no aguanto tanta chinga, para reponermela me dicen que tengo que pagar el retiro otra vez, a la chingada con alex day!!!”

No me quedo mas que decirle que siguiera chupando y que lo superara, pues no era la primera vez que le pasaba, ya Miguel ángel Cornejo y otros más le habían visto igual la cara. Mi amigo me preocupa , un día de estos va a terminar con los raelianos o comprando productos de Martha Stewarth.

No sé si exista una moraleja en todo esto, lo que si se es que hay varias cosas que me caen en el hígado:

Los charlatanes chafos y sin estilo
Los niños índigos y todo lo que los rodea
Los necios y testarudos dueños de la verdad del universo
Los politicos mexicanos
La herencia musical que nos dejó siempre en domingo
La academia, yahir y lolita cortez
Y los cursos, libros y demás parafernalia de superación personal.

Recuerden “ todos somos muy especiales y únicos en el universo” yiiac!

sábado, agosto 12, 2006

Pensar en Azul

Pensar en Azul,
robar al viento,
un minuto más,
un minuto menos.
Reír al andar, no ser sincero
beber por beber tu fino aliento.
A veces las letras se me escapan de las canciónes.

lunes, agosto 07, 2006

La doble frase de la semana


Este sabado pasado por la noche me puse a ver por tvazteca el programa donde supuestamente caería Carlos Trejo.
No voy a narrar aqui sobre el mentado programa, pues para mi dejó mucho que desear y además no quiero ser repetitivo a riesgo de decir pentrejadas.
El caso es que en dicho programa presentaron algunas intervenciones del "ilustrisímo" Juan Ramón Saenz ( el de la mano con pelos). Entre las cosas que dijo yo destacaria dos frases para esta semana:
" los fantasmas no tienen garganta, son energia y la energia no habla, nadie puede cazar fantasmas ni demonios ni nada"
(refiriéndose a las psicofonias de Trejolin).
Tambien dijo:
"yo le diria a Carlos, que regrese al buen camino, que se acerque otra vez a Dios, que ya se deje de tonterias"
Conclusión: Perro no come Perro!

jueves, agosto 03, 2006

El mes de enmedio.

Este mes que termino resulto tortuoso. Haciendo un recuento de las cosas que me sucedieron, vi y escuche me doy cuenta que la vida no tiene porque ser aburrida.

A principios del Mes sufrí la bonita experiencia de ser víctima de robo en mi oficina y sus consecuencias. Las visitas a la ministerial no fueron nada agradables, te hacen un montón de preguntas para llegar a nada y al final tienes que soportar la humillante pregunta : “oiga, no habrá sido autorrobo? Digo por aquello del seguro”.

Siguiendo con la secuencia de mi mala suerte recibí toda clase de consejos de algunos amigos para cortar con la mala racha, reproduzco aquí algunas de esas cosas que me dijéron, claro sin el afán de burlarme de mis amigos ( bueno, nomás tantito), Con eso de que en mi antigua oficina se sentían cosas raras y alguna que otra presencia ( a decir de algunos visitantes)

Oye porque no pones una veladora blanca escondida tras un escritorio?, haz una oracion al prenderla y déjala ahí toda la tarde, vas a ver como se van las malas vibras.
Mmmm, cuales serán esas malas vibras que siempre mencionan, el humito de una vela blanca le hace mal a alguna entidad? Acaso le provoca cáncer o algo así y por eso los ahuyenta?.

Alguien mas me dijo : Porque no colocas una moneda de centavo americano en cada una de las esquinas de la casa, eso te traerá progreso económico y ahuyentara las malas vibras . De vuelta las mentadas malas vibras, le conteste a mi amigo que si no seria mejor colocar monedas de mayor denominación o de plano billetes de 100 dolares.

En fin, a consecuencia de lo golpeado del mes empecé a poner particular atención en lo que la gente dice en la calle, palabras y dichos que se dicen sin pensar :

En las pláticas de café, sobremesa y pedas, estan muy de moda tres frases en particular:

“en este país bla bla bla”. En este?? Porque mejor no decir simplemente “ en el pais”
si estas en el país porque resaltar lo evidente?

“ aún estamos en tiempo y forma”, “los papeles serán entregados en tiempo y forma”
ok, entiendo lo del tiempo, pero forma? Forma de que?? Arghhh.

“ y al final del dia” arghh esta es la que mas gorda me cae, la copia de “ at the end of the day” pero mal aplicada y aplicada para todo y a todo.

Y asi me pase las semanas del mes, haciendo una recapitulación de las tonterías que uno escucha (y dice) a diario y a las cuales ya estamos acostumbrados; la lista es larga y la presentare en un siguiente post, mientras van unos ejemplos:

“ponle un hilo rojo al niño en la frente y se quita el hipo”
“rápalo y se le compone el cabello ( de lacio a chino)”
“no barras de noche porque es de mala suerte”
“tomate una coca guey, pa que puedas eructar y se te pase la acidez”


y la lista sigue y sigue….

En medio de todo esto hemos tenido que soportar diario en las noticias la telenovela obrador/calderon/trife.
Ver por tv a tanto guevon pederrista ensuciando las calles defeñas y salpicando corrientez como que no es muy agradable... que acaso se les olvida a todos que en el pais pasan muchas mas cosas que la bronquita de Amlo?

Tal vez dentro de lo mejor del mes fue la nueva babosada de Maussan, esta vez compartida con David Rojas.

Resulta que hace días publiqué en el foro de charlatanes un video (vealo aqui) que me encontré en Youtube, en dicho video aparéce un supuesto ser de ojos luminosos, en ese mismo post opiné que no tardaría mucho Maussan en encontrarse dicho video y presentarlo como suyo.

Así sucedió, Jaimico lo presento en el programa del refrigerador Adame e incluso ya le había sobrepuesto al video su logo de “mausan’s productions” y dejó abierta la posibilidad de que el extraño ser no era otra cosa que un extraterrestre. (amén de su fijación).

Pues días después en el mismo programa del huesero Adame se presentó David Rojas (el aspirante a showman de lo paranormal) mostrando el mismo video y completamente emocionado decía que era un ser extraño, como un ente o duende o algo así.
Pero el aguafiestas de Maussan cual elegante paladín “esectico” desmintió a Rojas y dijo que según sus investigaciones, ese video fue fabricado para promocionar una marca de ropa (plop!)

Que malito e envidioso eres Jaimillo, porque no dejas al rockie Rojas comer del pastel?

En fin , entre otras cosas, así me pase el mes y solo me dejó en los bolsillos arena y tempestad.

Espero contar menos tonterias para la otra.