miércoles, enero 10, 2007

Adivina adivinador....

‘Exorciza’ Profeco a adivinos
Exigen decir verdades... A Walter Mercado
México, D. F. (Agencia Reforma).-
A partir de 2007, adivinos como Madame Zazú, Amira y Walter Mercado, que anuncian sus servicios en televisión, deberán ofrecer información veraz y comprobable, de lo contrario serán sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor.
La dependencia no se compromete a verificar si en la oficina de su marido “hay una rubia que lo está sonsacando”, sólo exigirá que la información que se usa en los anuncios publicitarios no engañe y aclare que es un servicio de entretenimiento y no un medio veraz para tomar decisiones en la vida.
Gladis López Blanco, subprocuradora de Verificación, reconoció que no es fácil proteger a los consumidores de este tipo de servicios, pues eso es responsabilidad de quien los contrata. Sin embargo, de acuerdo con los artículos 32 y 35 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la publicidad de cualquier servicio debe ser veraz y comprobable, de no ser así, las multas pueden llegar hasta un millón 64 mil pesos, ya sea para el astrólogo o su publicista, informó.
Además, también se llevará a cabo un estudio de la manera en que estos servicios son cobrados en el recibo telefónico porque actualmente no aparece el precio por minuto, el nombre del “astrólogo” consultado, ni la duración de la llamada.
10/01/2007
"Pregúntome yo: los adivinos no pronosticarón esto para el 2007?
en fin, algo es algo."

23 comentarios:

Natinat dijo...

Querido Humberto gracias por la visita, muy animosas y calidas tus palabras, fue un placer tenerte por allá, como lo es venir a vistarte y encontrar que tu blog es una caja de sorpresas, llena de interesantes temas.

Confieso que me agrada ver como pones el dedo en la llaga y lo remolineas al son de adivina adivinador... jejeje Buen post.

Te dejo yb besos con efectos sin adivinar todavía

Nati

Mar dijo...

Hola

Gracias por dejar huellas para seguirte hasta acá, también por tus amables palabras.

Saludos caribeños

Ginger dijo...

Ahhhhhh Profeco, Profeco... No se miden, ¡en serio! Son TAN rígidos para unas cosas y TAN laxos para otras, en fin...

Un abrazo,

Coahapan dijo...

ya salían unas letritas como de 5 puntos en la parte inferior y a 50 km/h diciendo que es puro entretenimiento, el robo por minuto y el prestador del servicio. Espero que ahora si se pueda leer todo eso. A ver si no le hacen mal de ojo a la Profeco por andar interfiriendo con las 'fuerzas oscuras'.

Saludos!

ALDERGUT dijo...

pues mira, o nadie le hace caso a eso, o simplemente cambian los comerciales con las indicaciones, pero va a seguir siendo lo mismo... y por lo visto andan fallos en sus predicciones puesto q ya lo hubieran hecho algo al respecto... Tschüss

Kix dijo...

Bueno, podemos empezar por la definición de "astrólogo". WTF is that???

Y los que contratan para esas charlatanerías no han leído ni un triste libro de astros, caramba!

A mí me da un coraje inmenso con esas campañas publicitarias, pero me da aún más coraje con la gente que cae en esas redes!!!

Caraxo!

Antonio dijo...

¿En serio? No sabía eso pero me parece muy buena noticia

Aunque debería mas bien haber un mensaje claro y contundente al principio y quizá a cada 5 minutos (ya que esos anuncios son más largos que un día en canoa) en el que dijeran que: "El contenido de este programa está basado en creencias no comprobadas y es responsabilidad del consumidor caer en el engaño o no"

Kix: pueden leer todos los libros sobre astros que hay en el mundo y no por eso dejan de ser engañabobos

Un Abrazo

MAR dijo...

Te pase a saludar y dejar mis cariños.
MAR

Y un dia.... dijo...

Excelente!
yo tampoco sabia que esta ley aplica, anda mucho charlatan vividor suelto por las calles y las personas en problemas tienden a creer cualquier cosa, que bueno que esto esta contemplado en nuestras leyes.

feliz año 2007 Humberto

chokkolatt dijo...

jajajaja vaya!
Debieron hacerlo antes pero al menos ya lo hicieron.
Me imagino que los adivinos sí lo sabían desde antes, cómo puedes dudar de eso.
Saludos

Nacho dijo...

Nunca vi en un periódico: "A adivino le toca la lotería". ¿Tú qué crees?

Fuego Negro dijo...

la ultima oracion es genial...mi sombrero roza el piso...genial


SALUD Y MAS QUE SUERTE

JeJo dijo...

- Ah ! Divinos !.

JeJo dijo...

- Ah ? Divinos ?.

El Tío César dijo...

Changos, con el verificar los precios de la tortilla, esperemos que los inpectores de Profeco tengan tiempo para revisar los anuncios de estos para-anormales...

Pablo Alvarez dijo...

que hay humberto, buen reportaje, vamos a ver con que salen

saludos

mathcons dijo...

feliz año dull, habrá que darle seguimiento a este tema.

un abrazo,
fernando velázquez

Horus dijo...

Ya se habían tardado, no? Digo, los de la procu...

Anónimo dijo...

mmm oye.. pero va a estar dificil eso de comprobar. solo lo ponen en la ley para que se vea bonito, por que dudo q se llegue a multar a walter y a celeste... etc..
pero en fin.. son bonitos articulos para adornar la LFPC

Vania B. dijo...

Una advertencia más para los incautos a los que les encanta creer que alguien puede adivinarles el futuro por teléfono. En fin, cada loco con su tema.

Anónimo dijo...

como dices tu, algo es algo
ente,vine a desearte un feliz 2007

dull dijo...

Al publicar este post no quise hacer ningun comentario mas alla de mostrar la noticia, pero me parece que por mucho que se le avise, el que quiere ser engañado por su propia boca morirá, como los peces.

gracias y saludos a todos.

Ernesto dijo...

leonardo da vinci no era un adivinador, era un científico. y aunque no comprobó por medios científicos atinó a decir que los astrólogos son una verdadera tomada de pelo. eduardo galeano, uruguayo contemporáneo, dijo algo así como que "la astronomía se había inventado para hacer parecer a la economía como una ciencia exacta", palabras más, palabras menos.