miércoles, febrero 28, 2007

Cameron, Rocha y Hugo

Hace bastante tiempo tenia yo la idea de escribir una novelita o cuento sobre el regreso de Jesús al mundo, se me ocurría desarrollar la historia en un futuro inmediato, donde un grupo de religiosos empresarios buscan “traer de regreso” a Jesús al mundo, gracias a los avances de la clonación. Me imaginaba las posibilidades para desarrollar la historia y el desmadre mundial que implicaría el regreso de Cristo gracias a la ciencia y no a la reencarnación divina o milagrosa… etc, etc ,etc.

Pero apareció el código Da Vinci y me desanime, veía el choteo que hicieron con las secuelas de Jurassic Park y mas me desanimaba, y ahora, me entero de la nueva producción de James Cameron y mas caigo en la cuenta que ya no tendría caso escribir lo que imaginé.


The last Tomb of Christ, la nueva producción del Discovery Channel pretende mostrar al mundo el descubrimiento de la supuesta tumba de Cristo. Al parecer un grupo de arqueólogos encontraron una cueva con cuatro tumbas donde se encuentran los restos de Jesús, de Maria, de Maria Magdalena y de José, supuesto hijo del matrimonio entre Magdalena y Jesús. La iglesia ya ha reaccionado pues este “descubrimiento” supone la caída de muchos pilares del cristianismo Primero fue el código Da Vinci, después el supuesto testamento de Judas y ahora esto. Que curioso, ahora los grandes “acontecimientos históricos” son analizados por televisión y no por alguna comunidad científica. Yo prefiero esperar a ver el documental para formarme una opinión.

El programa se transmitirá el domingo en Inglaterra y hay infinidad de información respecto al tema en Internet.

Vih: el derecho de réplica y el mal nombre del escepticismo.

Anoche me toco ver un programa raro.

Si, me pareció raro, cómico y plástico.

Ricardo Rocha presentó en su aburrido programa Reporte 13, a un grupo de médicos científicos para que tuvieran oportunidad de replicar lo expuesto anteriormente en ese mismo programa por un grupo de disidentes escépticos del sida.


Los médicos invitados gozaron de tiempo sin cortes ni censura, defendieron su punto de vista de una manera bastante convincente, se veían muy molestos y se pedorrearon de lo lindo a Ricardo Rocha, lo dejaron como al palo del perico, comenzaba yo a divertirme con el espectáculo.


Pero de pronto, a mitad del programa se dio un giro de 90 grados, cuando los médicos informaron que no debatirían con los supuestos disidentes y que se retiraban de la mesa. Rocha muy indignado volteo los papeles y comenzó a pedorrearlos ahora el a ellos, se puso muy necio y aprovecho el momento para exhibirlos como faltos de ética. Después recibió y dio disculpas a sus amigos disidentes, les dio unos minutos para unas primeras impresiones y encima de eso les prometió un siguiente programa para ellos solos.

Que mugrero! A Rocha lo menos que le importa es la difusión de la información, y escudándose en la supuesta imparcialidad del periodismo se ha dedicado a promover y dar espacio a teorías sensacionalistas sobre temas serios como es la supervivencia frente al sida.

Un verdadero circo vestido de seriedad y falsa ética, el escepticismo hecho bolas y el sensacionalismo televisivo disfrazado de saco y corbata, así resumiría ese programucho.

Igual que en lo anterior, prefiero esperarme a leer la opinión de Pereque (quien ha seguido muy bien el caso), me froto las manos.

Hugo y sus buenas vibras.


Hoy juega la selección Mexicana , pero en esta ocasión Hugol se ha mantenido precavido. Previo al juego anterior, Hugo no se canso de decir a todos los medios que necesitaría de las buenas vibras de todos los Mexicanos, que los jugadores iban a recibir esas buenas vibras y que con eso se iba a ganar. No sucedió.


Hugo ahora entiende que es el trabajo y la preparación lo que puede llevarlos a ganar y no precisamente buenas vibras.

Al menos Hugo parece haberlo entendido y ya se queda callado, en cambio Lavolpe se quedaba callado pero a escondidas se encomendaba al feng sui.

"Suerte y buena vibra" a Hugo desde aqui!

22 comentarios:

Coro dijo...

Esperemos a ver qué ha hecho Cameron...
Y me encanta la desmitificación actual ;)

Saludos

Joan War dijo...

Mhm me gusta el fut pero peroo solo a veces y por todo lo demas te dejo saludos!

Anónimo dijo...

Si Cameron está metido en esto, me huele mal y no es porque crea en la Resurrección. La nota que leí en El Universal me inclina a pensar que es otro fraude más para armar polémica y ganar dinero.
El Discovery últimamente parece canal esotérico...Mezcla programas de fantasmas y aparecidos con otros de corte científico.
No sabía que Rocha también le entraba al oscurantismo.
¡Hemos regresado al medioevo!
Ji! No sabía que hoy tocaba fut. Bueno más le vale que ganen...

Srta. Maquiavélica dijo...

unicamente paso a saludarte¡¡¡¡¡¡nosè porq ya no me hablas EN EL MSN¡¡¡ besitos q estès bien¡¡¡¡
buenos tus post interesantes como tu¡¡¡

Pereque dijo...

Hecho está. Del "Rochagate", ya publiqué mi opinión. Brujo, deberías aplicar para el Premio Randi. XD

De la tumba de Chuy Nazareno, me acordé del Evangelio de Judas: el típico descubrimiento que cambiará la historia y la religión pero queda olvidado antes de la temporada de lluvias. Y del fut, como a mí ni me gusta ni digo nada.

Saludos, P.

Kix dijo...

Al respecto de esa polémica de que si el SIDA existe, que si no, ví en la tele a un seropositivo que dice que para aquellos que niegan la existencia de la enfermedad, que se inyecten de su sangre, a ver si tan seguros están... y obvio nadie le acepta el reto.

dull dijo...

Juana Gallo:
Hola, a mi la verdad el trabajo de Cameron ya no me gusta desde el titanic y como siempre esta desmitificación es mas marketing que nada, te mando un saludo.


Joan War: saludos de vuelta!

Angeek:
No solo el Discovery Channel se ha desviado mucho del camino, tambien el history y el National Geographic gustan de dedicarle programas al estudio de fantasmas , ovnis, adivinaciones y otras mafufadas, saludos!

Maquiavelica:
se ha agregado mucha gente ultimamente a mi Msn, pero no siempre estoy conectado o me encuentro ocupado, aprovecho para disculparme con quienes no les he podido contestar. Saludos!

Pereque:
con la novedad de que yo no le creo a Randi, por eso no voy con el.

Que blasfemia!El monstruo del spagueti se deleita con el juego del hombre y el futbol encuentra gracia ante los ojos del monstruo!

Por cierto,ya lei tu entrada!
un abrazo

KIX:
ja!Esa es la mejor respuesta que he oido respecto al tema de los disidentes del sida!
un saludo!

Ernesto dijo...

mejor escribe la historia de un papa que adore josé de jesús miranda y se arrodille ante él... puede ser un buen gancho.

saludos!

santo dijo...

jejeje buen post dull ehhh eso de el mentado rocha yo vi uno hace dias no se si sera el mismo pero me parecio absurda algunas respuestas que decian sobre el tema en fin aqui tenemos libre albeldrio y cada quien creo lo que quiere y lo que no pues es polemica jejeje y del fut decepcionaron estos cuate ante un equipo asi hay que demostrar la superioridad contundente pero en fin su actuacion fue magra y esperemos despues cuando en verdad y se tengan que aplicar
saludos y por aqui andaremos

Real-X dijo...

yo también esperaré ver ese documental y bueno todo en esta vida gira en torno al dinero y esos temas son dinero, cada puta se vende al primer cliente que le llega al precio... en cuanto a los programuchos de tvazteca y televisa, dejaron de ser serios desde que comenzaron a transmitir cada una de las televisoras, son sólo circo para divertir y distraer a las masas, para que sigan siendo eso, masas... del fut, ni me acordé...

saludos...

tu.politóloga.favorita dijo...

Lo de Cameron suena interesante pero ya desde un principio están asumiendo que existió Cristo y eso es anticientífico.
saludos!

Karina dijo...

Es curioso ke menciones lo de escribir una novela sobre el regreso de Jesus al mundo, en los ultimos meses me ha cruzado esa idea por la cabeza en mas de una ocasion, sin embargo, no lo habia imaginado a travez de la clonacion... Desde mi muy particular punto de vista, el codigo Da Vinci, el supuesto evangelio de Judas y ahora la supuesta tumba de Jesus, no son otra cosa ke patadas de ahogado del "jefe" del tal José de Jesús Miranda... capichi?

En cuanto a lo ke dices del sida, pues yo si creo que puede existir gente que se ha curado, los antioxidantes ke ellos mencionan tienen cualidades excepcionales en la trata de otras enfermedades, no me extrañaria ke funcionaran tambien con el sida...

Saludos! :)

gatita dijo...

Hola espero te encuentres bien.... fijate que en cuanto a periodismo se refiere considero yo que la gente dedicada a esto ha perdido por mucho la cordura, la objetividad y dicen cualquier tontería, se venden al mejor postor y por supuesto se jactan de ser imparciales.... poca credibilidad diría yo....
En cuanto a lo de Chuchito estoy como tú prefiero esperar un buen análisis con fundamento científico.
De Huguito pues no se que decir.... no soy apasionada pero tenía la impresión de que casi garantizaba resultados inmediatos.... en fin.
Pasé a saludarte, dejarte un abrazo y desearte buen fin e inicio de semana. Saludos.

Nacho dijo...

Tres temas muy distintos.

El primero supongo que responde a que su documental tenga audiencia, a costa de lo que sea.

Del SIDA, no me puedo creer que alguien diga a estas aturas de la película, que no existe. ¿Lo he entenido bien?

Hugo ¿es Hugo Sánchez?

Un saludo.

Conciencia Personal dijo...

Hola, regreso a tu espacio.

Quizá el toque científico le dará un viraje a la historia de Jesús.

Vì un programa de Rocha sobre el Sida en su programa de los viernes, me perdí el que tú señalas en reporte 13. Desgraciadamente Rocha de ser un buen periodista, creo yo, se ha convertido en un mercenario de la libertada de expresión e informaciòn, que sólo sirve a quienes le pagan, en este caso a los Salinas Pliego. Duele ver a un Rocha falto de credibilidad. En Mèxico hacen falta periodistas grandes.

Te dejo afectuosos saludos, Monique.

Conciencia Personal dijo...

Y... de Hugo, independientemente de la prepotencia, es un gran orquestador. Habrà que ver sus resultados.

Monique.

Lorena dijo...

esta bueno eso del discovery channel, intentaré verlo... aqui también algunos protestantes ya se manifestaron en contra...a mi me dá igual, y la verdad si me gustaria que resultara así que la maria magdalena, la proclamada P.. por la iglesia, resultara la duena de las quincenas de Jesús y además con un chamquito... no desistas de escribir tu historia, suena interesante, me gusta todo lo que suene a clonación y esas cosas, jeje
Respecto a lo del VIH pues mas bien me entero en los blogs, el tuyo y el de Pereque, para ser precisos, muy buena crónica, casi como si estuviera viendo el programa con mis propios ojitos, jejeje, aunque sinceramente, a mi ya me tienen harta médicos, disidentes y sobre todo ese conductor de pacotilla... que se dejen de tanto argüende y que sigan las investigaciones, que eso es lo mas importante!
Lo del Hugol, no sabía nada de la dichosa selección, si no es para el mundial me olvido de que existen, jeje, por cierto perdieron contra Venezuela? o como acabó el asunto?, no entendí...
saludos!

JeJo dijo...

me perdí el estreno del documental que creo mundialmente fue el 4 de marzo. Vi los avaces y pareció interesante. O al menos a mi me gusta todo lo que gira en torno a ese tema.Trataré de ponerme al tanto de la programación del Discovery.
Tu idea es interesante. Podrías profundizarla en un microrelato.

Sobre el HIV , increible ...
El mundo creo que está concientizado de lo que significa este flagelo y no hace caso a ese tipo de programas sesacionalistas.

Hugooooooooolllllllllll

Y un dia.... dijo...

el arqueologo que ayuda a Cameron
es el mismo que descubrio ahce tiempo el osuario de Santiago el hermano de Jesus,
que resulto ser falsificacion de los años 60s


esperamos que Jesus regrese pronto como lo prometio,
cuando vino El acabo con las religiones, abrio el camino a Dios para todos

GABU dijo...

Por lo que veo los descerebrados no sólo existen y en cantidad aquí en ARGENTINA!
Me resulta imposible concebir que a esta altura del siglo XXI,haya gente aún que se expone en los medios para prestarse a la confusión más absurda imaginada!

Digo yo,de ilusa nomás,nadie le inicia acciones legales a estos supuestos comunicadores sociales? Como dice el viejo refrán:es complicado que las peras caigan del olmo,no?

P.D.:No sé porque tengo la sensación de que escuchar radio es mucho más saludable,yo hace años eliminé la televisión de mi existencia...

BESITOSSSSSSSSSS

César G. De la luz Daniel dijo...

Como reportero (periodista ya a estas alturas suena a insulto) debo reconocer que los medios de comunicación, en materia de información noticiosa, ha dejado de lado el sentido ético profesinal de lo que supone debe ser el peridismo, para convertirse en maquiladores de noticias, es decir, manejar información a pedido de intereses ajenos que paguen por ellos, o de los propios que sirvan para obtener algo a favor.

Si hay reporteros íntegros por aquím que lancen la primera piedra...

Anónimo dijo...

*NUEVA NOVELA HISTORICA SOBRE JESUS: “EL REY DE LAS MARIPOSAS”
———————————————————————————————————-

OS RECOMIENDO UN NUEVO LIBRO (UNA NOVELA HISTORICA)sobre la vida de JESUS EL NAZAREO (como en el lo llaman), su familia y Judas Iscariote, cuyo contenido dista mucho de lo que dicen los Evangelios de la Iglesia Catolica, que me ha gustado mucho, y que estoy seguro NO OS VA A DEJAR INDIFERENTES. Os pongo aqui los datos mas importantes del libro, y si os decidis a leerlo espero os guste tanto como a mi.

TITULO : EL REY DE LAS MARIPOSAS
AUTOR : SEBASTIAN JIMENEZ PINTO
EDITORIAL: LA TIERRA HOY
PAGINAS : 384
PRECIO : 17 EUROS

Los podeis encontrar EN CUALQUIER LIBRERIA DE ESPAÑA o en:

www.elreydelasmariposas.blogspot.com

www.casadellibro.com/busquedas/quickResults/0,,1-t-rey%20mariposas,00.html?tBusq=t&tValueForSearch=EL+REY+DE+LAS+MARIPOSAS&cFo=true&rOd=&NotQueryAgain=false

www.latierrahoy.com

ARGUMENTO : Jerusalen (año 1968 d.c.).- Tras una larga tarea de investigación un antropólogo hebreo y su ayudante española encuentran dentro de un enterramiento en Damasco el hueso de un tobillo que perteneció a un hombre crucificado. Oviedo ( año 2005 d.c.).- Treinta y siete años después, le es encargada a la empresa CREAR la restauración de una imagen muy venerada en la ciudad, la de San Salvador. Pero unos hallazgos dentro de esta imagen, un enigmatico juego, la Sabana Santa de Turín, el Sudario de Oviedo y un personaje anónimo que se hace llamar el Doctor Iluminado, les depararán a los miembros de CREAR la adquisición de una serie de conocimientos que le hacen recorrer un desconocido Camino, y que le harán dudar sobre lo que los Evangelios han contado sobre la vida de Jesús, su familia y todos los que le acompañaron en su Ministerio.
- ¿Fue la infancia de Jesús tal como la cuentan los Evangelios?
- ¿Su familia fue tan reducida, o por el contrario estaba formada pr más personas ?
- ¿Fue Jesús célibe o por el contrario pudo haber estado casado y tener descendencia ?
- ¿La Sabana Santa y el Sudario de Oviedo estuvieron en contacto en alguna ocasión sobre el cuerpo de Jesus
el Nazareo?
- ¿Murió Jesus en la cruz, o logró salvarse de ese cruel castigo ?

Un ritmo trepidante hacen mantener al lector en vilo hasta su enigmático final.