lunes, febrero 19, 2007

El Negocio de Dios


El nombre del tipo de la imagen es José de Jesús Miranda, puertorriqueño, líder y fundador del ministerio internacional creciendo en gracia, millonario, sectario, porta un tatuaje del “666” en su brazo, autoproclamado apóstol, enemigo del Papa y nuevo salvador, viaja en un BMW, usa guardaespaldas, porta grandes diamantes y oro en dedos y cuello…ah! Y también se ha autoproclamado el Jesucristo Hombre.

Como un cáncer maligno la organización creciendo en gracia ha ido creciendo rápida y silenciosamente en Latinoamérica, con un alcance de casi dos millones de miembros y seguidores , la secta ha ido ganando terreno, poder y difusión ( y dinero, por supuesto) en el sur de la Florida y en países como Costa rica, Guatemala, Puerto Rico, Honduras y muchos mas, y es que así tenia que ser, nuestros países son tierra idónea para sembrar irracionalidades y doctrinas vacías, gracias a nuestro pesado bagage de culpas y remordimientos, herencia romana, casi genética.

La piel del lobo.

Entre sus doctrinas, este tipo asegura que el Pecado no existe *, lo cual es un atractivo extra para sus seguidores, pues se les permite hacer todo lo que se les plazca mientras no se olviden de su cooperación para el ministerio. Encima de eso, Miranda asegura que el Diablo esta muerto, motivo extra para no tener miedo al pecado y vivir en Gracia, bastante atractiva la disciplina de esta secta pues el perdón se alcanza fácilmente siempre y cuando usted disponga de fondos suficientes.

Y precisamente de eso se vale el Nuevo Jesucristo hispano, al mas puro estilo Trejiano, este hombre gusta de atacar a la competencia, gusta de tirarle caca a la iglesia católica y mierda al Papa (así literalmente), no los baja de pecadores infieles y los acusa de administrar los ministerios de Satanás en la tierra.

Y es aquí donde Miranda comienza a caer en contradicciones:
Predica que el pecado no existe, sin embargo para el, el resto de las religiones viven en pecado.
Predica que el Diablo ya esta muerto, sin embargo organiza a su gente para hacer manifestaciones en contra de los ministerios de Satanás (Catolicismo)
Al principio se presento como Apóstol, después decidió que el apóstol elegido seria Pablo y ahora, completamente enfermo de poder, va mas allá y asegura que Cristo entro en el.
Dice Ser Jesucristo Hombre, sin embargo también dice que habla con Jesucristo personalmente (problemas de bipolaridad?)

Porque ocuparme en escribir sobre este tipo?

No lo sé. Creo que de entrada me resulto chocante su imagen de empresario a la Miami vice y su lenguaje corporal estilo Miami sound machine.

Pero además por su olor a charlatán, detectable a millas de distancia, por su manera de engañar a tanta gente y hacerlos adoradores de su desbordado ego.
Y sobre todo por su inminente próxima entrada a este País y sus inminentes nuevas víctimas, quienes en el fondo tendrán todo el derecho de rendirle tributo a quien se les de la gana.

Y al final eso es lo que me molesta…la mentada libertad de culto es al mismo tiempo el semáforo en verde para que este tipo de sectas y personas florescan y se desarrollen…como un cáncer maligno, irracional.

Nada que hacer.
* En esto es lo único que concuerdo con Miranda, pero esto da pie para otra entrada.
Referencias:
Nota: el blogger me ha estado dando problemas, por eso he tardado en postear, estoy haciendo cambios y tal vez migre este blog a otro lugar.

28 comentarios:

PRUEBAS 2013. dijo...

Pienso que para que una secta aparazca, porque, perdóname una secta nunca será una flor, para que aparezcan solo hace falta un chalado, un loco ávido.
Otra cosa es la gente del pueblo, que por falta de cultura y necesidad de apoyo, por pereza o porque se sienten perdidos a la hora de pensarse sus cosas se enganche a un clavo ardiendo.
Siempre me llama la atención la gran preocupación, cómo te indignas con estos temas. Aquí en el pais vasco hemos sufrido una tenaz e insistente poder de los religiosos que aun están en posesión de, sobretodo, grandes negocio y dinero. Pero a nivel cultural o moral no tienen a penas valor para la sociedad. Imagino que ahí todavia es muy diferente. Me impresionó mucho tu post sobre el viaje que has hecho recientemente.

Para mi la cosa es encilla La Nauraleza es mi Dios o Diosa..

Antonio dijo...

Dull: dices "nada que hacer"

No estoy de acuerdo. Sí hay algo que hacer y tú eres el primero que lo está haciendo: desnudar la irracionalidad de ésta y las demás sectas (católicos incluidos)

Seguro que van a decir que somos pecadores siervos de satanás, elogios que agradeceremos a su debido tiempo

Un Abrazo

(*) Espero el post sobre "el pecado no existe"

Hay un post más o menos reciente en Delenda est Carthago

alida dijo...

Tema interesante pero en asuntos religiosos trae muchas contra dicciones
Soy católica pero las sectas siempre han existido
Saludos

tu.politóloga.favorita dijo...

Me recuerda a lo de "pare de sufrir" brasileño; tienen sus anuncios de la iglesia en la madrugada y tratan de convencerte de que te unas.
Que bueno que haces algo para informar a las personas sobre cosas como esas!
saludos!

BETTINA PERRONI dijo...

Me ha gustado mucho la razón de porqué has escrito sobre el. Sabes?, es completamente perceptible, solo me bastó mirar la imágen para que me cayera como una patada al hígado.

A mi lo que me da tristeza es la ignorancia de la gente... pero como tu lo has dicho... la sombra del pasado continua siendo una carga pesada para muchos.

Que arrogancia autoproclamarse como lo ha hecho, hay cosas que se perciben a simple vista... malo, mu malo es el fanatismo que no deja ver una realidad.

Saluditos,

clica no play dijo...

bueno blog

El Tío César dijo...

Y pensar que ese sujeto es del mismo modelo de franquicias "cubano-de-Miami-transmitido-por-Univisión" de los cristianos evangélicos y jodélicos que se instalaron frente de mi casa. Viernes, sábado y domingo veo un show de adoctrinamiento demagógico y de explotación monetaria que no se imaginan...

Lo peor es que estas sectas vienen a dividir aún más a la población, sólo recordemos que en Chiapas comunidades se han matado unas a otras sólo por que unas son "cristianas" y otras "católicas".

Por eso soy ateo gracias a Dios...

Pereque dijo...

¡Monesvol! ¡La Iglesia del Reggaetón! ¡Está peor que Pare de Sufrir! ¡Qué desmadre conceptual! Estoy leyendo uno de sus "calqueos" y una de dos: o soy tonto o los mentados "calqueos" son puras incoherencias. Muchas gracias por el pitazo.

Saludos, P.

PD: Yo no he tenido problemas especialmente graves con Blogger, además de descubrir que en IE se ve medio gacho, pero he podido publicar y comentar bien...

MAR dijo...

Si migras, avisa, con respecto al tipo me parece fatal!!! descalificando a todos para ganar terreno misteriosamente engatusando, mas astuto que un gato y me tinca malvado.
besitos,
mar

Real-X dijo...

me imagino que más bien se ha de creer el mismo diablo, "supeustamente" engañando a la gente para creer que ha muerto y que no existe egatuzándolos para úniserles en su hueste de maldad derrocando el bien... jajaja... lo que la gente envaucadora es capaz de hacer... lástima que no soy de esos, sino trearia un ferrari en lugar de mi clio, ni modo... pero así soy feliz y tengo mi conciencia tranquila...

Coro dijo...

De acuerdo con Antonio,
Sí podemos hacer algo... desenmascararlos, denunciarlos y ver la manera de que sectas nocivas a la sociedad sean prohibidas... (¡¿todas?!)...
¡Vaya tipejo!

Saludos

Workaholica dijo...

Como dices Dull, es muy contradictoria la posición de este tipejo.... no hay demonio ni pecados.... entonces .... cuál es la razón de pertenecer a esta secta ???... cuáles son sus lineamientos ??....

Lo más increible es que tenga tantos seguidores.... yo no entiendo cómo la gente cae en este tipo de Sectas....

dull dijo...

Efimera:
Hola, tienes razón, no debi utilizar la palabra florecer para una secta y lo que dices es muy cierto, solo hace falta un chalado para iniciar una secta, yo agregaría que también hace falta otro loco, el que lo sigue.

Asi es, El viaje estuvo divertido y relajante, te mando saludos.

Antonio :
Al decir “nada que hacer me refería a la ultima frase donde menciono la libertad de culto, nada que hacer porque yo sería de los primeros en defender esa libertad, eso me causa comezón, un abrazo y ahora voy a tu blog, saludos!

Alida:
Así es , estos temas siempre traen contadicciónes y son difíciles de tratar para algunas personas, aunque creo que al final no debemos tomárnoslo tan en serio, saludos hasta allá!

Tu.politologa.favorita:
Efectivamente, la comparación es justa, aunque creo que este tipo es mas peligroso, le veo mas potencial, no dudo que al rato compren infomerciales aquí, un saludo!

Bettina perroni:
Si, el tipo es de esos que caen mal solo de verlos, pero dos millones de personas no piensan lo mismo, y sobre la gente, pues creo que muchos se ponen de pechito, luego llegan tipos como este y solo estiran la mano, rascan tantito y voila!
Saludos!

Este e u meu corpo: …Gracias por la visita.

Cesar de la luz:
Igual y puedes hacer negocio los fines de semana, con algún puesto de comida o artesanías religiosas. Amén

Y si, muchas veces las religiones, sectas y demás lo único que logran es segmentar a algunas poblaciones. Un abrazo!

Pereque:
milagro verlo por aquí!, los mentados calqueos son atentados a la inteligencia, y el mentado proyecto de revolución bíblica esta peor, eso si, este tipo es puro blin blin,
Un abrazo.

Mar:
lo que hace este tipo es señalar los defectos de los demás para resaltar sus posibles virtudes, una truculencia muy infantil. Si migro aviso, claro que si, un saludo hasta alla!.

Real X :
A veces pienso lo mismo que tu, “si yo fuera desalmado y sinverguenza me daría la gran vida que se dan algunos” pero luego recapacito, no necesariamente. Me explico: para ser un charlatán o embaucador se necesita talento, habilidades que luego se explotan con ausencia de ética y culpa.
Un saludo!

Juana Gallo:

Y yo estoy de acuerdo contigo, es solo que a veces soy un poco pesimista.
Aunque creo que esta vez si valió la pena escribir algo sobre el tipo
Saludos!

W:
Es lo que tampoco entendí de este señor, si ya no hay enemigo ,para que resguardarse?
Pero en fin, tratar de entender a un loco es estar mas loco, no crees?

Y la cantidad de seguidores es igual a la cantidad de solitarios y desamparados buscando una esperanza, en parte eso es comprensible.

Dobles saludos doble u!.

Charo Bolivar dijo...

Esta clase de gente me da mucho miedo, igual que la iglesia católica llenó de horrores y miedos mi infancia. Solo somos una gota de agua dentro del genero animal, millones de especies no humanas han sobrevivido (otras se han quedado en el camino por desgracia) sin patria ni dios, quizás no sea tan importante al fin y al cabo. El hombre es el más irracional de los animales.

Sintagma in Blue dijo...

Lo malo es que estos tipejos engatusan a pobre gente que cree en sus palabras y aumentan su cuenta corriente.

besos

Vania B. dijo...

Cuando la religión se convierte en opio del pueblo y los deja a merced de gente como ese sujeto, la cosa es grave.

Necesitamos educación y menos televisión!!!! la gente se cree todo lo que ver en la caja boba.

Me dejaste con escalofríos.

Saludos desde la ciudad de los anillos.

Kix dijo...

Ja...!!

Me limitaré a poner un extracto de una canción muy buena llamada La Mosca Cojonera:

Ay, que ver con el viejo, cuando poder
Vaya labia que tiene pa convencer
Hacen cola los ricos y los famosos
Pa comprar su parcela en el nuevo eden

Que no,que no es ningun as del balon
No ha ganado en eurovision
Es el lider de una religion
Ay, la madre de dios...

GABU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GABU dijo...

Mi querido DULL...aquí en Argentina padecemos de eso que últimamente esta enfermando al mundo y se llama falta de "FE"! Lamentablemente para que estos fatídicos personajes tengan un lugar,sean noticia y justifiquen un mínimo espacio en la existencia humana debemos ser conscientes de que hay un amplio "séquito de fieles" que los sigue y cree en su discurso,no?
Particularmente me da pavor el tema!
Hoy en día hay tantas iglesias,tantos pastores sanadores y demás que creo que quiero pedir a gritos que la IGLESIA CATOLICA se ponga las pilas! Aunque también soy realista y se que todo éste CIRCO INMENSO es gracias a la "SANTA IGLESIA",en realidad yo soy agnóstica,pero hay tanta gente que necesita en algo fuera de ellos mismos en que creer que me alarman estos pseudos religiosos!

En fin...ya sabemos lo que tendríamos que hacer para que las cosas cambien,no? Ejercer un cambio desde nosotros mismos,creo...

MIL BESOTESSSSSSSSSS
Y MI INMENSO ABRAZO...
(Gracias por tus sublimes palabras en mi espacio!)

Fran Invernoz dijo...

Este señor es un charlatán, que se aprovecha de la sugestión y de la falta de criterio de muchas personas para llegar al conocimiento con sentido común. Su fin es ganar mucho dinero y de forma totalmente fácil. Ayer justamente estuve viendo un documental sobre el Anticristo en el Canal Historia en España y hablaban de este tema. Tengo como referencia la Biblia: "Vendrán lobos vestidos con piel de cordero" o algo así. Te agradezco que hayas visitado mi blog y hayas metido un comentario. La verdad es que nadie ni nada ha tenido éxito hasta ahora en la integración latinoamericana. Hace 20 años que vivo en España, esto es Europa y creo haber aprendido muchas cosas. Creo que América Latina, desde el Río Grande a Tierra del Fuego debe tener como referencia la Unión Europea sin copiarla. Por poner un ejemplo, puedes buscar en Google los proyectos Comenius o Sócrates, hay varios, de intercambio entre colegios de diferentes países con el fin de formar, a través de la educación, al ciudadano europeo. He participado en reuniones de padres y madres de alumnos turcos, chipriotas, holandeses, franceses, irlandeses, escoceses, etcétera, aquí en España. Creo que debemos aprender de la experiencia del Viejo Continente. Un cordial saludo, seguiré investigando para contestar mejor a tu pregunta.

Nacho dijo...

Me pregunto muy profundamente por qué esta gente nunca cruza el charco y viene a Europa a contarnos su guerra y convencernos de que estamos equivocados.

Yo sí soy católico, a lo mejor el equivocado soy yo.

Un saludo.

Conciencia Personal dijo...

Charlatanes como Miranda hay muchos y lo peor las personas engañadas por él.

Te dejo saludos afectuosos.

Anónimo dijo...

Es cierto que siempre han existido pero ahora están hasta en Wiki! Estos charlatanes se reproducen como los conejos y sobreviven como las cucarachas.

Arcangel Vulcano dijo...

Mis respetos y saludos. Paseaba por el blog "Rancho Latino" de Martín Bolívar y descubrí tu patio.

Encuentro tu blog muy interesante, variado y entretenido.

Sobre el post en particular, me parece que es importante estar enterado de todos estos nuevos movimientos noticiosos; en tal sentido encuentro tu trabajo muy informativo e instructivo.

Se puede o no estar de acuerdo con la actividad o el pensamiento del líder religioso en cuestión; cada quien tiene derecho a expresar sus opiniones y a ejercer con libertad sus actividades lícitas, como también a practicar el culto religioso de su preferencia y elección; él puede ser ateo, o miembro de cualquiera Congregación religiosa y tendría derecho a serlo perfectamente, no existe la verdad absoluta y nadie puede erigirse en su dueño.

Ahora que, pienso que en todo caso, lo deplorable sería valerse de la credulidad de la gente para estafarla o causarles algún tipo de daño, sea económico, moral, físico o de cualquier índole. De ser así, para eso cada sociedad en particular tiene sus leyes y sus autoridades legítimas, quienes deben hacerla cumplir para garantizar el pleno ejercicio de los derechos del conglomerado.

Sin embargo, el ejercicio pleno de los derechos individuales supone también el cumplimiento de los deberes para con el resto de la sociedad. Nadie tiene por ejemplo el derecho de difamar, enjururiar, calumniar, ni de exponer al escarnio y al desprecio público a otros.

Si el ciudadano que aludes o cualquier persona cometiera alguno de esos delitos, sería reo de la justicia. Así que, cualquier ciudadano o institución, a quien este líder haya ofendido falazmente, gratuitamente, en detrimento de su buen nombre y reputación podría ejercer acciones judiciales penales y civiles en su contra; en primer lugar, para castigarlo justamente por su delito injustificado, y en segundo término para resarcirse los daños y perjuicios, causados contra la moral, o el buen nombre o la reputación de las personas o instituciones víctimas de sus delictivas e injustas agresiones, perfectamente estimables en dinero.

Un gran saludo.

Arcangel Vulcano dijo...

Por el apuro cometí un involuntario error: corrijo,es INJURIAR de INJURIA. Mil perdones...

Anónimo dijo...

Todas las religiones y sectas son responsables de inculcar en la mente del hombre el miedo y la culpa, son responsables también, de manipular las conciencias y sus mentes frágiles de cada uno de sus seguidores,inventando reglas supuestamente divinas que no buscan más, que el dinero y el poder, a través del sometimiento,es demasiado el daño que han causado al Ser humano y a su historia.

Amigo tengo esperanzas en este siglo,esperanzas en que el hombre se libere,se libere de toda esta gran carga y se de cuenta por fin,de que todos somos parte del mismo Dios y que somos cocreadores en el planeta y universo,que somos esa fuente única que se manifiesta a través de cada uno de nosotros en amor gratuito,que nos deja libres,que nos ama y nos deja experimentar nuestro propio destino.

Te felicito por tu post y por ser como eres un Ser humano en plena conciencia de su destino.

Te abrazo y mucha luz en tu vida.

dull dijo...

Charo:
No se si sea para dar miedo pero si para preocuparse, tienes razón, la iglesia se ha encargado de llenar de miedos y culpas al pueblo, aunque hay que decir que deben de tener alguna cosilla buena también. Gracias por tu visita.

Sintagma in blue:
de eso se trata precisamente, de engatusar gente para engordar chequeras, la salvación es lo menos importante. Saludos!

Capsula del tiempo:
si, la cosa es grave y odio admitirlo pero es verdad, necesitamos menos televisión y mas educación, muy cierto. Un saludo!

Kix:
esa canción no es un Ska de un grupo llamado planetas o algo así? Perdón, pero no conozco mucho de Ska, abrazo!

Conceicao Bernardino:
gracias por las palabras de de R.Bach y gracias por venir por aquí.

Gabu:
ésa falta de fe que dices padece la argentina no es exclusiva de ustedes, creo que se ve por todos lados, la fe es un concepto que debe cambiar y que algunos están cambiando.

Como bien dices, eres agnóstica y no necesitas de Dioses, pero hay quienes se encuentran extraviados todavía y se fían de pastores con piel de lobo. Y esto me lleva a reflexionar, el agnóstico y ateo encontró la salvación precisamente en comprender que no es necesaria? Simples metáforas. Te mando un saludo!

Martin Bolivar:
siempre me sorprende la dedicación que le ofreces a quienes te leen, te agradezco lo extenso de tu respuesta a mi pregunta y me doy cuenta del gran historial y experiencia que te precede, seguiré atento a tu blog, saludos amigo!

Nacho:
creo que esta vez tengo que decirte que no creo que estés equivocado, por el contrario. Un saludo!

Conciencia personal:
saludos afectuosos para ti también!

Angeek:
si, ahora los charlatanes también se sirven de la tecnología , un abrazo.

Arcángel Vulcano:
Que bueno que te haya gustado el blog, creo que coincidimos en que todos somos libres de creer en lo que se nos de la gana y de profesar cualquier religión mientras no dañemos a los demás. El problema es que a veces las autoridades se hacen de la vista gorda o los vividores encuentran fisuras en las leyes para hacer sus truculencias. La astucia es la principal virtud de estos tipos.

Gracias por la visita y por tus comentarios., Un saludo!

Alexis Coald:
estoy de acuerdo contigo, las religiones se han encargado de manipular a las masas y de tenerlas bajo control, lo mismo hacen con el patriotismo y otros supuestos valores.

Yo también tengo esperanzas, al igual que tu, en un futuro con muchas malas costumbres erradicadas.

Gracias por tus palabras, un abrazo!

Lorena dijo...

joder, leo estas cosas y me pongo verde del coraje, hasta cuando seguiran reinando estos charlatanes??, supongo que hasta que haya menos ignorancia, sin embargo como erradicar la ignorancia??... aunque existe la libertad de culto, creo que debería una ley que impidiera a este tipo de charlatanes multiplicarse como ratas en el mercado sonora ;-)
saludos!