lunes, febrero 05, 2007

Lunes, nada en concreto.

Don chon, las brujas y jaime maussan


Inicialmente pretendía escribir algo sobre la nueva ufofada de Maussan, una virgen voladora. Pero al buscar el video en you tube ya no lo encontré y me dio mucha flojera seguirlo buscando y mas flojera me dio escribir sobre el tema después de encontrarme con este otro video donde se pitorrean al Jaimito. Ya no hay respeto por los grandes himbestigadores!, ja!.

También pretendía escribir algo sobre los Mexicanos y sus muy mentadas nominaciones a los oscares, pero también me dio mucha flojera, después de leer en todos lados que son el orgullo del cine mexicano. Si, como si de verdad existiera un buen cine mexicano. Aclaremos, los nominados no representan nuestro muy aburrido, limitado e ingenuo cine mexicano, ellos salieron del país y la hicieron en el extranjero, entendieron los estandares de calidad de los gringos y europeos y ahora allá compiten, allá crecen y allá se desarrollan, su talento se desarrolla a otras dimensiones allá, aquí hubiera sido muy difícil ( aunque Salma se enoje y diga lo contrario).

Como quiera que sea, seria muy bueno para ellos ganar la muy fantaseada estatuilla.

Y precisamente esa estatuilla me da comezón cada entrega de oscares.



Desde que tengo memoria se dice por ahí que Emilio el Indio Fernández posó para darle vida a la presea, yo lo dudo, así que busqué en la red y no encontré mucho.

Los sitios en ingles mencionan que fue Creada en 1928, diseñada por Cedric Gibbons, director artístico de Metro Goldwyn Meyer, aunque fue el artista George Stanley quien la esculpió, el nombre de Oscar surgió por un supuesto parecido entre la figura y el tío de Stanley, pero no mencionan nada sobre alguna relación con el actor Mexicano.

Son pocos los sitios en español que mencionan al actor como el modelo de la estatua y en todo caso ninguno presenta prueba alguna, así que me quedo en las mismas.


Hace poco más de un mes que este blog le entro al mercado de placeres cibernéticos al adherirse al adsense, el loco criterio de búsqueda ha hecho que el blog (por su nombre) tenga anuncios relacionados a la iglesia, Dios, catecismo , etc.

Pero a veces al adsense se le van las cabras y promociona en este blog sitios como este, que esta ganando muchos adeptos en los EU, y ya estando ahi entre link y link uno llega a sitios más bizarros como este otro, del cual hablare mas extensamente en otra ocasión. En todo caso, no esta de más recalcar que no comparto nada de lo que pregonan ambos sitios.

Píquele con confianza a los anuncios

24 comentarios:

Coro dijo...

Hola
así es. En el extranjero se valoran y reconocen más nuestros talentos...

Y en cuanto a los anuncios, pues me pasa lo mismo con adsense... es un horror.

Saludos

El Tío César dijo...

el mito de que el Indio Fernández fue el modelo del premio... la entiendo ahora por la euforia de que tres mexicanos (y la Salma Hayeck colgada de ellos) están nominados a dichos premios... oportunismo...

Workaholica dijo...

Jajajajaja

Está genial el video !!!!!

Nada más te aclaro que los extraterrestres SI existimos.... jajaja.... yo soy una prueba viviente !!!!

Besos

XN dijo...

exacto, eso de los oscares ya me tiene hasta el queque...viva México, entramos a los oscares...¿cómo si fuera lo mas in? o sea..pobres tipos se tuvieron que ir del país para poder hacer cine, porque aqui ni los pelaban. Verdaderamente me da hueva todo eso....salU2.

p.d. SI me gustarón las peliculas, pero no creo que un Oscar sea la precea mas fregona a la cual se pueda aspirar.

Lorena dijo...

pues se habrán dado cuenta que te visito porque ahora en los adsenses está un link que se llama blog på svenska, jejeje
Pues muy cierto eso de los nominados para los oscares, han podido triunfar simplemente porque no tienen que trabajar en México, con los recursos mexicanos para la cultura, que por cierto cada vez se reducen mas, ahhh, pero eso si, nuestro espúrio se vanagloria de la gloria de los directores, guionistas, actores de procedencia mexicana que han emigrado a otros países para poder triunfar... que cosas... en fin, asi es la vida...
saludos!

GABU dijo...

No creas que sólo les sucede a los mexicanos eso de ser reconocidos ó recoger frutos fuera de su patria,sin ir más lejos como Argentina te cuento que GUSTAVO SANTAOLALLA,de no ser por HOLLYWOODLANDIA,más de uno no lo conocería...
Particularmente me fascina el cine que hace Alejandro González Iñárritu,esa mezcla,ese delirio,esos tiempo a destiempo,sencillamente me encanta!
Y ni que hablar de algunos actores como Gael García Bernal,a crecido cantidad!
Soy una apasionada del cine,qué decirte de Emilio “Indio” Fernández,el maestro del melodrama!

P.D.:te confieso algo? Yo ADORO a Don Roberto Gómez Bolaños!jajaaja

MIL BESAZOSSSSSSS

Sintagma in Blue dijo...

Ya sabes, nadie es profeta en su tierra.

(Por cierto, yo nací en el D.F pero mis padres regresaron a España cuando yo tenía 2 años. Durante años y años añoré un sabor sin saber lo que era. En el primer restaurante mexicano que abrieron en Barcelona, pedí tacos y.. ¡voilà! era ESE sabor. Fue como reencontrarse con el paraíso).

Besos

Anónimo dijo...

Dull: Que manera de saltar de un tema al otro, jajajaja. me encanto. un abrazozozozozote.

Solo pude dejar mi comentario como anonimussss. Soy Carolina de Resonansias... saludos!

Kix dijo...

No le entendí al site de blasfemy, te direcciona a ebay y otros sitios de compras no? :-s No le encuentro sentido...

Salma no es un ejemplo de una mujer brillante, querido amigo, así es que déjala que se infarte lo que le venga en gana...

Antonio dijo...

Que gacho se ensañan con el pobre Jaimín. Es una injusticia que no lo hayan nominado a algún oscar por su actuación en el programa de Otro Rollo

Un Abrazo

Real-X dijo...

corto el video pero cagado...

exacto a quién le interesa un premio donde el que más lana aporta o le manda las putas más buenas a los organizadores gana...

ahí están muchos festivales de calidad por todo el mundo dónde si se premia por el valor artístico de la película, no por culos...

lo del "Indio" Fernández quien sabe habrá que´preguntarle a Maussan...

y sí los links están bien bizarros...

un abrazo...

LaLy dijo...

Hola, te escribo desde Argentina...creo que Latinoamérica padece lo mismo.

Entre otras cosas,este tema de tu post.

Un beso

chokkolatt dijo...

Pues sí, en realidad no son películas mexicanas sino mexicanos trabajando allá. Y creo que todos sabemos que los oscares son más un premio comercial que artístico aunque en ocasiones haya coincidencias con otros premios de festivales menos comerciales. Aún así sí me gustaría que ganaran alguno así como me gusta ver que algún mexicano gane algo en el extranjero, de cualquier rama. A fin de cuentas no vemos las películas por la cantidad de oscares que hayan ganado (bueno, por lo menos yo no), y si ganan, los beneficios se quedarán allá, aunque no puedo negar que me gusta ver cine hollywoodesco, el favorito en los oscares, pero no me importa si la película ganó o estuvo nominada.
Y por cierto, lo de la estatuilla nunca había escuchado nada relacionado con el "Indio" Fernández, sólo conocía la leyenda del tío.
Qué curioso, pusiste los links de los 2 sitios que más frecuento (no es cierto jeje)
Saludos

Princesa Dariak dijo...

A veces tratamos de escribir algo, himbestigamos y escribimos otra cosa totalmente diferente.
...
Oscars?... o marketing?...
Los premios son solo eso, y a veces no gana quien mas aporta, solo se le reconoce a una obra maestra con el tiempo.

Un abrazo de Luz.

tu.politóloga.favorita dijo...

Una virgen que vuela! Esa no me la sabía!
Para qué sirve el adsense?
saludos!!

Srta. Maquiavélica dijo...

hola aki leyendote¡¡¡ y veo q tenìa flojera de todo hasta de escribir un post jajaa te pasas¡¡¡
respecto a los oscares es marketing¡¡¡¡¡los odio nunca coinciden sus premios con los mios jajaa, asi q mi comment es el mismo q hizo chokkolatt y Ultra¡¡¡¡¡¡tanto alboroto por las nominaciones al cine mexicano jajajaa como no¡¡¡¡¡cine mexicano y estupido es efectos secundarios y besando sapos¡¡¡¡¡¡osea esos son mexicanos y no tan nominados o si?jajaaja
besos

alida dijo...

Paso ha dejarte un abrazo
Besos

Anónimo dijo...

Dull me gustò leerte, pero mi conclusion fue despues de tanta informaciòn, es que no tenias nada mas que hacer, como trabajo, cocinar etc jajajaja que chido!

Horus dijo...

Los mexicanos... siempre buscando el reconocimiento extranjero!

MAR dijo...

horus: igual que los chilenos que lata!
leí placeres cibernetico???
un besote para ti Humberto.
mar

La Venganza dijo...

Mi estimado Dull, te entiendo cuando dices que no tenias ganas de escribir, de repente no se encuentran temas interesantes y cuando los tienes a veces no hay tiempo para subirlos.

Saludos carnavaleros¡¡¡

BETTINA PERRONI dijo...

jajaja... pues poco a poco has dicho de todo... eso de la virgen voladora... hasta el título me hace reir...

Surte que tienes mas de un tema que fluyen en tu cabeza

Que estés muy super bien :D

Klatuu o embuçado dijo...

Que las hay, hay...

Saludos.

Sergio Trejo dijo...

pues ya tiene mas de un año el post pero lo que yo se de la relacion de gibbons y el indio es que dolores del rio se lo presento y eso seria muy logico sabiendo que dolores del rio estuvo casada con gibbons
un saludo