jueves, marzo 08, 2007

Muerte y sangre sobre hielo y nieve

Existen dos países con los cuales, por razones personales, tengo una conexión especial.

Uno es España y el otro es Canadá.
España
por los amigos, la música, la cultura etc.

Canadá es un país que admiro por su desarrollo, sus paisajes y su progreso pujante, un país de primer mundo con una alta calidad de vida. Educación, cultura, tecnología, diversidad de etnias y razas.

Pero en todos lados hay gente estúpida.

Este 25 de marzo, como cada año, iniciara en Canadá la sangrienta cacería de focas bebé (entre 12 días y doce meses de edad), específicamente en las regiones de Terranova y la península del labrador y Newfoundlands, mas allá del Yukon en los territorios del norte.

El gobierno Canadiense otorgó esta primavera nuevamente licencias a los cazadores de focas, ignorando las peticiones y rechazos de las diferentes ONG internacionales, se estima que en la temporada de este año morirán masacradas mas 600,000 focas.


La industria pesquera y del bacalao es quien apoya fuertemente esta masacre, utilizando argumentos como el de que las focas del Atlántico Norte deben ser asesinadas pues ponen en riesgo la producción de pescado ya que, según ellos, las focas comen demasiado bacalao.

Argumento con el que buscan “capotear” a las criticas y la presión internacional. Argumento estúpido, pues los mismos científicos canadienses, luego de estudios, concluyeron que el peligro del bacalao son sus mismos pescadores.


Porque las focas?

De las focas se aprovecha su carne, sus pieles (la industria peletera es tal vez el mayor consumidor), sus penes (los asiáticos lo compran como afrodisiácos), la carne y el aceite (Comercializada por empresas canadienses como suplemento de salud).

Porque nos preocupa la caza de focas si la veda de animales comestibles se da en todos lados?

Por su excesivo e innecesario salvajismo. Los cazadores acostumbran a golpear en el cráneo a la focas bebes y aún agonizando son despellejadas vivas, a las focas adultas les disparan con un rifle y la mayoría de las veces lo hacen por diversión, pues la piel de las focas adultas no es útil para el mercado peletero.

Aquí un video donde se evidencia el salvajismo de la matanza:
http://www.youtube.com/watch?v=w_VHfOhYNlE&mode=related&search


Que podemos hacer?

Protestar y expresar nuestro desacuerdo, ya que la mayoría de nosotros no podemos desplazarnos fácilmente hasta el norte de Canadápodemos ayudar afiliándonos a las diferentes ONG o mandando e-mails con nuestro rechazo, boicoteando las empresas que patrocinan a los cazadores y dejando de consumir los productos derivados de las focas.

Las siguientes son algunas direcciones donde se habla del tema y donde se ofrece participar:

http://www.hsus.org/protect_seals.html

http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst94_777

http://www.stopthesealhunt.com/site/pp.asp?c=hmKYJeNVJtF&b=369143

www.altarriba.org

http://www.altarriba.org/04-clubsformulario.htm

https://www.colaboracongreenpeace.org/FormSocios.php?PROC=XXPWBGPGP

http://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-denuncia-el-inminen

Más información sobre el Boicot a productos canadienses:
http://www.harpseals.org/helpstop/boycott.html
http://www.protectseals.org/
http://www.altarriba.org/2/verguenza/vg-focas.htm

Productos con aceite de foca
Laboratorios Anroch-Fharma
http://www.anroch-fharma.com/

Productos Viso
http://www.viso.es/bricolage/avel/avel/avelcalzado.htm

Pieles de foca
Aunque las pieles de foca son ilegales en EEUU, hay marcas de alta costura (y baja moral) que utilizan pieles de foca en sus colecciones: Prada, Dolce & Gabbana, Birger Christensen, New Vogue y Vogue Furriers.

La caza comercial de focas en Canadá es la mayor y más cruel matanza de mamíferos marinos en la Tierra. Generalmente es una buena combinación, pero en Terranova, el rojo sobre blanco nunca se habia visto tan mal, tan trágico.






33 comentarios:

La_EsPeCtAdOrA dijo...

muy interesante tu post..y gracias de la informaciòn..ia harè un post en su momento y vendrè aki a informarme..seras mi wikidia jijii..ojo! eh? q son hombres los q hacen esos horrores..jaaaaaa..de todos modos te respondi en mi blog..besitos protestadores..

La_EsPeCtAdOrA dijo...

humb..podrias darme la pagina donde puedo bajarme ese cosito de las banderas q tienes ahi? por favor..besitos agradecidos..

Vania B. dijo...

Me estremeció este post. Los seres humanos somos los peores salvajes de la tierra: matar por el puro placer de hacerlo, eso no lo hace ningún otro ser.

Un abrazo Humberto.

Coro dijo...

Me entraron ganas de llorar, en serio. Algo haré. Mi granito de arena andará por allí para evitar estas atrocidades.

Gracias por la información.
¡Vivan las focas!
Muy buen post.

Y muchas gracias por tus comentarios en mi blog... ojalá tus palabras se hicieran realidad... pero me quedé pensando, ¿por qué libro azul?... y es que hace días que estoy escribiendo sobre colores (ya pondré algo en el blog).

Saludos

Lorena dijo...

La verdad no quise ver el video, creo ya me lo habian enviado a mi mail, y la verdad es bastante impresionante, aún las fotos lo son bastante... bastaría eso para que la gente se pronunciara en contra de estos abusos??, ojalá... yo trataré de poner mi granito de arena. Gracias por los links Humberto.

Saludos!

Real-X dijo...

el hombre es el animal más estúpido sobre la faz de la tierra...

para la_espectadora: en efecto los hombres son los que matan a las focas, pero las mujeres son las que demandan los abrigos de pieles, habiendo demanda va a haber oferta... en este asunto no puedes culpara a ninguno de los géneros...

saludos...

Kix dijo...

Maldita sea, caraxo....!!!!!

Aggghhh siempre que se toca el tema se me apachurra el corazón, ¿cómo demonios esos hijos de puta pueden ir a dormir en las noches?

Y tienes razón, hagamos conciencia, corramos la voz!

Un abrazo Dull!

azzura dijo...

Te aseguro que tomo buena nota de todo.. ví una vez en un documental cómo mataban a las focas y todavía duele.. fué espeluznante
Gracias por este post, mil gracias por publicar algo así
Mi abrazo cariñoso

El perro andaluz dijo...

Estas cosas me hacen re pensar si mi condición de humano, es un privilegio o una maldición. He podido ver documentales que muestran tan abyecta práctica y me parece inaudito que aun se realicen. Todo cuanto se pueda hacer para desterrarla, hay que hacerlo.
Un abrazo Dull.

tu.politóloga.favorita dijo...

Leer sobre eso siempre me deja sintiéndome mal.
¿Qué clase de gente cree que un pene de foca es afrodisiaco, por dios?

david santos dijo...

Holla!
Hay hombres que no pasan de selvages. Es una atrocidad.
Buen trabajo, Humberto.
Muchas gracias.

Pereque dijo...

Lo que encuentro tan chocante de esto no es la criaturita muerta sobre el hielo ensangrentado, sino la saña y la brutalidad innecesarias que producen ese resultado. ¿La banalidad del mal, dijera Hannah Arendt?

Saludos, P.

MentesSueltas dijo...

Una muestra más de la brutalidad y de la preponderancia de la visión económica.

Dejo un abrazo desde Buenos Aires

MentesSueltas

Seoman dijo...

QUE VERGÜENZA. Parece mentira que sigamos estando en el siglo XXI. mientras tanto los de siempre mirando para otro lado sin preocuparles este tipo de sentimiento. Yo ya he reivindicado de la manera que se pueda que esto no vuelva a suceder, penoso... Asi nos luce el pelo ...

Unknown dijo...

Yo pregunto ambos somos animales, ya que al hombre tambien se le dice q es un animal, pero se olvidaron q muchas veces es salvaje
Clandestino....

La Venganza dijo...

Mi estimado Dull hace tiempo que no te leía y debo confesarte que esta entrada esta para llorar...
Mi punto es ¿como no vamos a matar focas u otras especies sin piedad? si ni siquiera respetamos nuestra propia raza.
Estoy de acuerdo con hacer conciencia de esto y que se haga lo que se pueda, aunque lo que se pueda no sea mucho.
Saludos¡¡¡

Ernesto dijo...

y el ser humano resulta ser el más mierda inhumano del planeta. tristeza e impotencia ante estas situaciones.

marvision dijo...

Para comentarte tengo que no ser demagoga. Los humanos somos lo que somos (buenos o malos) gracias a que un día empezamos a comer carne de otros animales, gracias a ello se nos desarrolló el cerebro y empezamos a pensar más y a convertirnos en lo que somos. Estos son hechos. Lo demás son patrañas.
El humano de hoy día es “depredador” Por qué? Desea dinero para obtener poder, el poder le hace ser un dios y sentirse fuerte, etc…(empieza por querer comer y no tiene fondo su avaricia), esto es el humano, sin generalizar…
Hay unas pocas personas que las está despertando la conciencia y esas son a su vez personas que han sido tan depredadoras como el resto, pero abanderan un cerebro “con corazón” quiero decir: Todos tenemos cerebro y todos tenemos corazón, pero durante muchos miles de años ha sido superior “el cerebro” y ahora, no se bien porqué, está empezando a “doler el corazón” y quiere empezar a mandar, más que el cerebro. Por eso hay personas que lo desarrollan más unas que otras y por eso algunas hacen “demagogia”, al mismo tiempo que “denuncian” lo que ven que está mal.
Es un problema muy grande para el ser humano. Ejemplo: un habitante de esas tierras que solo desea “ganarse el pan” y para ello debe de matar hoy tres focas y así llevar a sus cinco hijos y esposa el sustento….¿Que me dices????
Es muy fácil decir lo que pensamos los que estamos “comidos y calientes en nuestras casas”, deberíamos estar con frío y sin que comer hoy para ver que pensábamos…NO, que pensábamos no, “que hacíamos”, un habitante con esa premisa de llevar algo de comida a su casa…no piensa, actúa.
No, no juzgaré a quien no está en mi piel, por lo que soy capaz de ponerme en la de esa persona, llámalo “empatía. Yo he comido hoy y estoy ante este ordenador porque muchos fueron depredadores para que yo esté hoy aquí, y eso me convierte en tan depredadora como el que mató a la “foca”.
A lo mejor debemos ser coherentes con nuestros semejantes y disculparlos, comprar o no pieles es algo “personal” comer carne de foca también, es circunstancial y pienso que o…perjudico a la foca o perjudico a un hombre que la mató, con lo que todo es bueno o malo, “según el cristal con que se mire”.
Lo siento amigo, no veo este problema como solucionarlo, mal rollo…..
Un saludo cordial de
marvision

PRUEBAS 2013. dijo...

Muy bien por el pot, nosotr@s otro año más estaremos en la protesta.
Besos Vaskos.

otzzana dijo...

Espeluznante.
Y más aun pensar que esas atrocidades se cometen tb con seres humanos que parecen tener menos valor que otros.

Un abrazo desde una islita rodeada de un mar que ve morir a diario a personas que buscan un futuro mejor ante la indiferencia de muchos y la caritativa y resignada lástima de otros.

chokkolatt dijo...

Ah malditos desgraciados. Ni siquiera vi el video, con haber visto antes otro sobre eso me es suficiente. Esa manera es la más cruel de matar un animal para beneficio de los humanos. Ojalá que logremos hacer algo para detener eso.
Ye me puse al corriente con tus posts.
Saludos.
P.D. Sobre algunas dudas que tenías sobre Sumo, te dejé a grandes rasgos algunas respuestas de lo que sé porque tampoco soy un experto. Poco a poco abundaré en el tema. Están en los comentarios de ese post. Gracias

Lorena dijo...

bueno, me llamo la atención el mensaje de marvision, y no estoy de acuerdo, porque estamos partiendo de que el ser humano es egoísta por naturaleza y con eso justificamos todo???, además es un problema que lo podemos ver desde nuestra situación personal, que si estamos bien comidos o no, no existe esa comparación...de cualquier manera esto sucede en CANADA, un país que no tiene comparación con el nuestro en cuanto a desarrollo, política, sociedad, economía, etc... ten por seguro marvision, que ese "pobre" hombre, no necesita salir a la nieve, morir de frio y matar unas cuantas focas para poder alimentarse él y su familia...
saludos!

Lorena dijo...

perdon quise decir que es un problema que no lo podemos analizar desde nuestra situación muy personal!

ALDERGUT dijo...

bueno, te tengo qu agradecer que me hayas ayudado a continuar la dieta... y es que estaba desayunando cuando lei tu post y hasta el hambre se me quito... de verdad que no entiendo como es que nosotros los humanos nos atrevemos a decidir que animales merecen morir, creyendonos dioses... no entiendo esas cabezas que hacen esto, ni siquiera un instinto animal en el peor de los casos hace tal cosa... muy lamentable el asunto... un fuerte abrazo... tschuss

marvision dijo...

LORENA,
Me parece bien que discrepes de conmigo, pero quisiera que me dijeras el porqué discrepas. Con argumentos, si puede ser.
Sí, el humano es egoísta “ha sido egoísta hasta la fecha”, pero si lees bien, digo que parece que ahora hay algunas personas que ya no les domina el egoísmo y esas personas son las que ven esto como una brutalidad.
No quito ni una coma de lo que he dicho y espero que alguien me diga otra cosa diferente o que apoye lo que he dicho. De hecho no estoy dando mi parecer en el tema, solo estoy dando puntos de vista desde mi empatía.
Ya lo dije y no pienso repetirme, la primera “depredadora” soy yo, no porque haya matado nada últimamente, sino porque para estar donde estoy otros si hicieron la depredación y yo la admito, con lo que estoy en el mismo saco.
Aquel que no perdona no será perdonado, aquel que no comprenda no será comprendido, aquel que juzgue será en su día juzgado, aquel que apunte será apuntado, aquel que no vea bondad en las acciones no serán buenas sus acciones para el resto.
Pobre de “aquel” que vea maldad en un hombre por matar a una foca, en vez de sentir “piedad” por él, algún día el mundo verá maldad en “aquel” y se sentirá mal y recordará que la vida nos pone en el filo de la navaja cuando menos nos lo esperamos.
(Posiblemente yo, en el tema de las focas, piense como tú, pero ya dije desde la primera frase que no quería ser “demagoga”)
EL MUNDO NO ESTÁ EQUIVOCADO, SOMOS LOS HUMANOS LOS QUE NOS EQUIVOCAMOS “JUZGANDO”

Saludos a Lorena, a Dull y al resto
Marvision

Anónimo dijo...

Amigo, si me permites llamarte así, cuando todavía no perdonamos a nuestros hermanos, cuando todavía lo normal siguen siendo las noticias de violencia entre los seres humanos...
Cuanto más vivimos TODOS nuestro día a día en el AMOR, y desde EL AMOR, será posible la desaparición de actos como este q describes.
Gracias por exponerlo y ayudar a expandir la conciencia.

MAR dijo...

ME MUERO DE PENA..............
ME DAN UNAS GANAS DE LLORAR...OJALA A PALOS LOS MATEN A ELLOS POR INHUMANOS.
CARIÑOS DE TODO CORAZON Y QUE BUENO QUE TE PREOCUPES POR TODOS LOS SERES QUE NO MERECEN ESTA REALIDAD.
BESITOS,
MAR

Conciencia Personal dijo...

Interesante post, no será echado en saco roto.

Saludos, monique.

dull dijo...

Antes de escribir esta entrada sabia que para algunos les podria parecer trillado o adornado tratar este tema.

No es el caso.

Todas la opiniónes son váidas y según veo, en general todos sentimos repudio a este tipo de acciónes, yo mas que buscar crear conciencia, lo que busco es acción, si uno o dos de los que leyeron esto decidio mandar algun mail de protesta, entonces algo se habra hecho, tal vez sea autoengañarse pero es lo único que se puede hacer desde tan lejos.

Opiniónes como la de Marvision tienen su valor, no se equivóca cuando nos dice que para vivir bajo este orden industrializado de comodidad se tuvo que destruir y sacrificar a la naturaleza, flora y fauna, como ella bien dice, el hombre siempre ha sido depredador.

Pero, no puede uno cambiar?
La ganancia por matar focas les da a estos pescadores apenas el 3% de su ingreso total anual, a Canada la caza y venta de focas le reditua el 3.5% de ingreso anual, el restante se los da la pesca. Vale entonces la pena tanta violencia? El que un hombre tenga que mantener a su familia le da el derecho a despellejar vivo no a uno, sino a miles de animales? No lo creo.

Los animales depredadores hicieron de la caceria una manera de sobrevivir. El león caza, come y sobrevive.

Los humanos convirtieron la caceria en deporte, el humano caza, vuelve a cazar y se toma una fotografia con su presa.

Gracias a todos por sus comentarios,un saludo.

Anónimo dijo...

Sin ánimo de polemizar respetado Humberto, de muy buena fe, pienso sinceramente que al decir "los humanos" se podría incurrir en el error de generalizar y las generalizaciones suelen ser injustas, por decir lo menos. Tal vez deberíamos decir que "algunos humanos", porque estamos seguros que la gran mayoría de las personas pacíficas que habitamos el planeta tierra, amamos la naturaleza, y respetamos la vida animal y silvestre.

Deploramos el maltrato a los animales en general, y rechazamos categóricamente las matanzas absurdas e indiscriminadas.

Felicitaciones por tu excelente post.

Un gran saludo desde Venezuela.

Anónimo dijo...

PAIS CORRUPTO Y BANANERO UBICADO EN EUROPA , QUE NO PARAN DE RECALIFICAR TERRENOS Y LLEVARSE EL DINERO EN LOS AYUNTAMIENTOS, Y TIENEN COMO TRADICION HUMILLAR TORTURAR Y MATAR ANIMALES
¿COMO SE LLAMA?
UN DOS TRES RESPONDA OTRA VEZ...

Eduardo / Joselite dijo...

Llevo 10 meses viviendo en Canada y es cierto, es admirable el esfuerzo sobre humano que hace este pais por hacer de este mundo un lugar mejor.

Ciertamente la temporada de caza arranca a principios de primavera. Y el drama en este pais es tremendo, manifestaciones monumentales se expresan en las calles como en ningun otro lugar que yo conozca.

Lo mas preocupante de este asunto es que salvajismos como este se ven en todo el globo... Los Racoon Dogs en China, zorros y coyotes en EUA hasta las corridas de Toros en Mexico y Espana. Seguimos vistiendo Pieles, y asistiendo a las corridas de toros.

Asi como para los Terranovenzes matan a las focas sin remordimiento, los hispanos asisten a las corridas con gusto.( Soy hispano pero me excluyo por que yo no voy)

Saludos.

Anónimo dijo...

justo en el momento que escuchaba algo de lo mas nuevo de radiohead la cancion weird fishes veia el post y me atrevi a ver el video y es... B R U T A L ...... estoy en shock - habria que hacer algo mas que esto me refiero a lo de escribir mensajes, como este me atrevo a pedirles hacer una recolecta de firmas y ver de que manera hacerlo llegar a... no se las autoridades canadienses y que sepan nuestra inconformidad..... saludos.