lunes, abril 23, 2007

El limbo al Infierno

Así es, la gente de la comisión teológica del Vaticano anuncio que han decidido abolir de forma definitiva el estado etéreo al que llamaban Limbo; la razón: “Dios Quiere que todos los seres humanos se salven”.

El limbo es “lugar” a donde los niños muertos sin bautizar “iban” a parar; la hipótesis de la existencia del limbo fue introducida por el teólogo San Agustín, muerto en el año 430.

"Nuestra conclusión es que hay bases teológicas y litúrgicas serias para creer que cuando mueren, los bebés no bautizados se salvan", escriben en su documento los teólogos comandados por Ratzinger, que analizaron esta cuestión desde noviembre de 2005 hasta 2007.

Lo curioso de todo esto es la facilidad con la que le dan en la torre a creencias profundamente arraigadas en cientos de fieles católicos, porque aunque ahora se diga que el Limbo nunca ha sido considerado un Dogma católico no contemplado por el catecismo y no pasa de ser una “hipótesis teológica” la verdad es que el Limbo siempre se ha manejado como una de las tres opciones de la catafixia Católica.

En mi opinión la Iglesia Católica desde hace años esta en crisis, es sumamente notorio como ha venido disminuyendo la fe ciega y por consecuencia los creyentes o seguidores de la Fe cristiana. Para el Vaticano, Europa por ejemplo, representa territorio en juego, el agnosticismo y ateismo son agua corriente mientras que Latinoamérica sigue siendo, aunque cada vez menos, blanco idóneo de las ocurrencias católicas.

Las piezas de historias inventadas ya no les encajan a los del vaticano para explicar, a sus fieles más preguntones, de manera racional el pecado original y el bautismo.

Se recalifican los terrenos sobrenaturales, el histórico limbo ha cerrado sus puertas.

Fuentes: http://www.catholicnews.com/data/stories/cns/0702216.htm

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/21/internacional/1177125298.html
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/04/20/el-vaticano-abolio-el-limbo-y-abre-las-puertas-del-paraiso-a-los-bebes

24 comentarios:

UMA dijo...

Habrà un dìa que ese Dios se rebele contra tanto personaje que ha inventado cosas semejantes?
Què idea de dios habrà pasado por la mente a quien se le ocurre decir que un dios que crea pone a pulular a un niño muerto por no haber sido bautizado?
Aberrantes, asì se me hacen muchas ideas de la iglesia a la que pertenezco.
Un abrazo, Humberto.
Uma, desde la ignorancia.

Sentido Comun dijo...

Mi teoria es que Dios no sabia que hacer con tanto niño en el Limbo y en su infinita sabiduria decidio enviarlos al cielo sin escalas.

Ahora podra dedicarse de lleno a arreglar las broncas de este mundo sin los molestos chillidos de millones de pequeños pecadores sin bautizar.

Saludos

Buen tema para un post.

...flor deshilvanada dijo...

Sinceramente es un tema complicado el de la Iglesia Católica, creo que debemos separar la fé en Dios por un lado y la iglesia por otro...

Realmente suena raro que ahora decidan que no existe el limbo, si "supuestamente" siempre existió... o será que no existió nunca?

Nos deja pensando...

Saludos desde mi limbo personal

Unknown dijo...

Tienes razón, Humberto, esta última movida vaticana lo menos que puede calificarse es de pintoresca. Un abrazo agnóstico,
V.

Conciencia Personal dijo...

La fe católica ha sido engañada por la misma iglesia: corrupción, pederastas, violadores. Será necesario creer en Dios sin el cristianismo, por supuesto que sí.

Un abrazo compartido.

Unmasked (sin caretas) dijo...

no existe mas..y a donde vamos ahora, al menos yo?
jaja.

Un lugar intermedio, donde?

Kix dijo...

Chale, cuando escuché la noticia de que el Papa andaba investigando a ver si se van al limbo o no, pensé en la cantidad de cosas realmente importantes que merecerían que un jefe de estado con ese poder tuviera algún análisis y no pude más que poner cara de tristeza... y solamente suspiré.

El Tío César dijo...

La iglesia católica va de caída, pero la gente que sale decepcionada de los católicos van a dar a otras religiones igual o peor que la católica: los evangélicos, cristianos y demás fauna cristiana. Y ni se diga de los de la Santa Muerte... todos te ofrecen ayuda a cambio de tu$ oracione$...

Ahora bien, la iglesia ya debería de quitarle a sus dogmas para hacer su religión algo más auténtica para su clientela.. digo, fieles. Quien quite y ya piensen en quitar el celibato de los padres, y entonces veremos cómo habrá solicitudes de ingreso en los seminarios...

El limbo... ¿qué no era un baile caribeño que había que pasar por debajo de una varita? Ah que don Benito, quiere matar a las culturas del mundo... ¿no? ah, ese es otro limbo...

gaby dijo...

y sin embargo, la Iglesia tiene más credibilidad en el país que el mismo gobierno..

Iglesia 70% Gobierno y cositas así, entre 20 y 30%..

lo vi hoy en mi libro de ética...

Rosa azul dijo...

muy interesante tu portal me encantan los temas y yo no creo en el vaticano anarka hasta la muerte sin dominio de ley alguna sobre el mundo creo en los consejos de dios no en sus ordenes.
dejo caer petalos azules por aca

GABU dijo...

La verdad es que ni siquira quise leer demasiado sobre éste tema nuevo de la iglesia que como se ve nada interesante tiene que hacer ni que inventar justito se les ocurrió eliminar el "LIMBO"!!!

La noticia me dió mucha bronca,yo soy agnóstica,pero me críe practicamente toda mi infancia en colegios católicos y me duele tener que concebir la sola idea de que muera un bebé,pero en los procesos de esta vida como todo sucede los bebés mueren y adónde se supone que iban?¡SI!Al "LIMBO"!

P.D.:Porque no se le ocurrió al PAPA eliminar el infierno?!¿¡EH?!
Quisiera saber quien es el asesor de imágen de vaticano,realmente me gustaría saber de que mente salen estas y algunas otras ideas tan perversas como ellos mismos!

(mis disculpas si ofendo a alguien sólo intento expresar mi pensamiento)
MIL BESAZOS ENORMESSSSSSSSSSSS

@Intimä dijo...

Te aseguro que estoy muy viva, y estoy muchas veces en el limbo jaja
se esta de fábula, paseando entre nubes de algodón.
MUack besitos.

TORO SALVAJE dijo...

Ya leí la noticia y la tuve que volver a leer pensando que me había equivocado, después morí de la risa.

Estan chalados.

Saludos.

david santos dijo...

O dia 25 de Abril de 1974 foi o dia do derrube da ditadura fascista em Portugal, a chamada REVOLUÇÃO DOS CRAVOS, e a queda do (poder) dos inimigos do povo. 25 de Abril, sempre.

Day 25 of April of 1974 was the day of it knocks down of the dictatorship fascist in Portugal, the call REVOLUTION OF the flowers, and the fall of the power of the enemies of the people. 25 of April, forever!
يوم 25 نيسان 1974 كان يوم تقرع عليها من الديكتاتوريه الفاشيه في البرتغال والدعوة للثورة الزهور ، وسقوط سلطة أعداء الشعب. 25 نيسان ، الى الابد!


День 25 апреля 1974 года, в день он постучит в воздухе фашистской диктатуры в Португалии слово О РЕВОЛЮЦИИ цветы, и падение власти враги народа. 25 апреля, навсегда!
Le jour 25 d'avril de 1974 était le jour de lui frappe vers le bas du fasciste de dictature au Portugal, de la RÉVOLUTION d'appel des fleurs, et de la chute de la puissance des ennemis du peuple. 25 d'avril, pour toujours !
Tag 25 von April von 1974 war der Tag von ihm klopft unten vom Diktaturfaschisten in Portugal, von der Anruf REVOLUTION der Blumen und vom Fall der Energie der Feinde von den Leuten. 25 von April, für immer
25天41974年的一天,它拍下來的法西斯獨裁政權,葡萄牙 號召革命的鮮花,秋天的權力得到人民的敵人. 25日,永不停息

Real-X dijo...

a chale, ¿entocnes Dante va a tener que resucitar y reescribir su Divina Comedia?

Saludos

chokkolatt dijo...

La religión muy probablemente esté en crisis pero lo que definitivamente sí lo está es la Iglesia Católica, y no sé si esto es un intento desesperado por salir de ella o una muestra evidente de esa crisis (o ambas cosas). Esto sólo fue un update de su doctrina, que manda a la goma tantos siglos de hipótesis (y de creyentes). A ver qué más cosas actualizan "fast track".
Saludos

PRUEBAS 2013. dijo...

Échale un vistazo a ver qué te parece, hablan de los Amos del Mundo:

http://www.syti.net/ES/SiteMap.html

Saludos

Coahapan dijo...

Por lo visto la política y la teología se pueden ajustar al gusto del mandamás.

Es un alivio saber que todos los niñitos abortados acá en el DeFectuso al menos irán a parar al paraíso.

Saludos

dull dijo...

Gracias a todos por los comentarios , sin querer me han ayudado a armar una conclusion interesante cuando solo intentaba comentar la nota.

Cielo azul y toro salvaje: bienvenidos!

Efimera: gracias por el aviso, ya checaré el sitio, saludos!

Y un dia.... dijo...

"la facilidad con la que le dan en la torre a creencias profundamente arraigadas en cientos de fieles católicos"

eso es lo que me molesta, el poco respeto que muestran a su publico


saludos

La_EsPeCtAdOrA dijo...

la iglesia deberia pensar en los niños vivos..no en los muertos..les viene màs fàcil confundir a la gente de ese modo..para mi es todo estrategias de mercadO..PARA HACER MAS DINERO!!!..q no les basta nunca..besitos celestiales..

marvision dijo...

Sabes lo que más rabia me da? Que la gente "corriente" esas que ha deambulado por el mundo durante todos estos siglos, épocas, años etc...haya creído a esos personajes sectarios con la sola idea de creerlos los dueños de sus almas, cuando el único dueño de mi alma, soy yo
Las religiones siempre han sido eso, nidos de gente corrupta, que queriendo imponer sus burdas reglas han hecho infelices a muchos. hoy día solo se dejan engañar los que lo desean. Dios "exista o no, de existir, está en mi corazón, en el tuyo, en el del otro, etc...vasta ya de falsos dioses que viven entre púlpitos y tanta necedad.

marvision dijo...

Perdona, que no me despedí, un gran saludo cordial, guapo y buen post, felicidades.
marvision

Lacaze Zara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.