jueves, abril 12, 2007

Live Earth, Houdin y una vieja loca.

Este fin de semana pasado prometían ser iguales a todas las vacaciones de semana santa de años pasados, playa, sol, etc.

No fue así.

Aquí en mi región sucedió algo que no recuerdo haber visto, por lo menos no tan exagerado. Tuvimos tres días de lluvia, de frío y lluvia, llegamos a alcanzar los 5 grados centígrados en pleno abril.

En la calle escuche a un indigente, “el loquito del centro” le llaman, también se le conoce como el “profeta” y en estos días se dio vuelo; “se están cumpliendo las profecías, se va a acabar el mundo” gritaba a todo pulmón desconcertado por el extraño frío de abril.*

Eso fue el fin de semana pasado, en contraste, al momento de escribir esto estamos teniendo temperaturas en el día cercanas a los 30 grados C, se pronostica que este año alcancemos temperaturas de 45 C o más en el verano.

El cambio climático ya esta aquí, es decir, ya se siente y ya se sufre. A algunos les parece inútil el tema y hasta soso, pero a mi si me preocupa. (no soporto el calor!!)

Live Earth y SOS (save our selves)

En los ochentas a Bob Geldof se le ocurrió hacer un megaconcierto con los artistas de moda de aquél entonces, con la finalidad de recaudar recursos para mitigar la hambruna en África, el éxito fue tal que después se abrieron otros eventos como Farm aid, entre otros.

Ahora es Kevin Wall (fundador de SOS) quien retoma la idea, pero esta vez la causa es concientizar sobre la crisis climática.

Con el apoyo de Al Gore, The alliance for climate protection, Msn y más de 150 artistas de todo el mundo, se intentara realizar 7 conciertos en 7 ciudades diferentes del planeta simultáneamente y durante 24 horas. El evento se llama por supuesto Live Earth y esta programado para arrancar el 7 de julio de este año.

Aquí algunos eslabones del sitio oficial.

http://www.liveearth.org/index.php

http://liveearth.msn.com/


Más Teorías piramidales


En la entrada del 18 de marzo, en este blog tocamos el tema de las pirámides y los conceptos seudocientíficos de los que mucha gente new age gusta de atribuirles, así nomás porque si.

Hay quienes dudan de la capacidad del hombre y sugieren que las pirámides fueron construidas con ayuda de los extraterrestres, e incluso hay quienes dicen que seres del espacio vinieron a la tierra a construirlas… (muy dadivosos ellos)…y es que los científicos tampoco habían dado explicaciones convincentes.

Este señor, dice haber descubierto las técnicas que utilizaron los egipcios para construir la pirámide de Keops hace 4500 años.

Jean Pierre Houdin, arquitecto francés sostiene la teoría de que las pirámides fueron construidas desde adentro y no por fuera como se suponía.

Mas información sobre el tema aquí:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6514000/6514951.stm

http://www.msnbc.msn.com/id/17873984/

Para Terminar...

El mundo anda muy loco, en lo personal siempre trato de respetar las creencias (o la ausencia de ellas) religiosas de las personas. Hasta que veo síntomas de fanatismo, es ahí cuando algo me brinca.

Me llamo la atención la noticia sobre esta vieja loca que ya se andaba merendando a su propia hija por confundirla con el mismísimo chamuco.

…Lo que hay que ver.


*(nota)

  • Hace años se hablaba de las profecías bíblicas, el tema favorito de algunos protestantes eran las eminentes catástrofes que se avecinaban a medida que se acercaba el año 2000.
  • Maremotos, terremotos, olas gigantes y epidemias son las profecías mas populares que anuncian el fin del mundo y la venida del señor
  • Tsunamis, calentamiento de mares, clima extremo, dengue, gripe aviar, etc….coinciden con los supuestos tiempos antes profetizados.
  • Simple coincidencia, si, pero como objetar a quienes creen en las profecías?.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Si yo tuviera intereses economicos en la agrondustria (de donde se supone saldra la energia "alternativa"), pero por supuesto que me dejaba apoyar por conciertos masivos.

Yo soy ella dijo...

En mi pueblo se salió el mar... ya nos alcanzó el destino, ya nos llevó la jodida.
Huyo.

Anónimo dijo...

Hola pase a saludarte :)

Un beso!

MUa!

@Intimä dijo...

El tema de las profecías me encanta, Nostradamus no se equivoco en muchas de sus predicciones.
Ha sido interisantísimo leer el punto de vista de Jean Pierre Houdin.
Y por supuesto a todos nos habría de interesar más el cambio clímatico, pues nuestro futuro esta en juego.
Besitos.

david santos dijo...

Dull, te vengo agradecer los trabajos que compartillas con nosotros. San muy importantes para todos. Es bueno que haya quien tenga la vontad de mostrar a todos los pueblos del mundo trabajos que a todos dicen respetcho. Muchas gracias.

alida dijo...

Gracias por compartir tan diversos artículos, el de la pirámide me gusto mucho
Un abrazo

Pereque dijo...

El Live Earth me suena más a buenas intenciones que a una campaña con buenos resultados. No sé, ¿quién cambia sus ideas políticas o hábitos de consumo sólo porque Bono o quien sea lo dice?

La nota de los desastres es cierta: ahora, los pseudomayistas los están usando como prueba I-RRE-FU-TA-BLE de que las profecías mayas estaban en lo cierto (aunque los mayas nunca las profetizaron, pero qué se le va a hacer) y de que el mundo va a "evolucionar" en 2012. Nunca cambian. Y predigo que para el 2033 se van a poner igual.

Saludos, P.

Natinat dijo...

Gracias Humberto, tu post es realmente bueno, muchos temas para reflexionar... ojala sean muchos a los que haga reaccionar a tiempo

Besos cenitales para ti

Nati

Tamara Blue dijo...

Excelente post, super completo. Lo del cambio climático sí que me preocupa. Me angustia de verdad darme cuenta de que nuestras generaciones han estado esperando que llegue alguien y arregle todo como por arte de magia. Lo de las piramides, gracias!!!! antier elniñodeocho me preguntaba còmo habrían hecho las pirámides, me pondré a leer los links y tendré mejores explicaciones...

Conciencia Personal dijo...

Soy indiscreta paisano, que Estado habitas???
Me encanta tu casa por la variedad de temas, notas y artículos que abordas.

Las pirámides son obras de seres humanos como tú y yo.

Un abrazo fuerte.
Buen fin de semana, Monique.

Y un dia.... dijo...

aca en chihuahua esta amenazada la zona del desierto de chihuahua, al parecer toda esta region vivira una de las peores sequias y asi se quedara por 100 años mas.

tal vez no sea tan malo que el mundo ya se acabe, hay mucha gente sufriendo.... si no fuera por los que tienen un amor, este planeta no valdria la pena.... los animalitos no se complican tanto

saludos

dull dijo...

El ocioso: No creo que todo vaya por ahí, la agroindustria supone a la larga caer en el mismo problema.

Yo soy ella: De verdad? Y donde queda tu pueblo? Bienvenida!

Truly: gracias, ya pasare por el tuyo.

Darilea: Debo recordarte que la teoría de Houdin es solo eso, una teoría, peor no deja de ser interesante. Tu lo has comprendido, el futuro esta en juego, saludos!

David Santos: gracias por tu comentario.

Alida: Gracias a ti por pasar a leer las sonseras que uno escribe.

Pereque: Bono es solo glam y póse, afortunadamente son otros los que dirigen esto. Pudiera ser que solo son buenas intenciones pero por algo se empieza. Acerca de los desastres, nuestro amigo Maussan ya se esta aprovechando de esto.
Saludos.!

Natinat: Ojala que los que reaccionen sean los poderosos, ahí si habría acción.

Tamara Blue: el preocuparse por el cambio climático, desgraciadamente puede ser confundido actualmente por una modita, se que en tu caso no es así ni tampoco es el mío.
Suerte con la explicación al niño de ocho.

Conciencia Personal: habito un estado de letargo vampirezco ¬¬…
Asi es , las pirámides las construyeron humanos como tu y como yo….pero nos ayudaron los etes… es broma! Excelente fin para ti tambien.

Kekox: estoy conciente de lo que pasa en el desierto de tu estado, lo he leído en varias revistas y tu ya me lo corroboras. El mundo no se va acabar, nomas va a cambiar, los que se van a acabar son los seres vivos o al menos de la manera que como conocemos la vida. Ojala y solo este sonando yo fatalista y no suceda nada. Saludos!

LaLy dijo...

Todo un tema ...se vive tambien aqui en Argentina con las lluvias torrenciales que jamas habìamos visto.
Pero hay que tomar conciencia y para eso creo falta aùn.

Muy interesante post.

Que tengas buen finde!

UMA dijo...

Creo que un mundo sin tanto desastre es responsabilidad de todos, que ya lo estamos echando a perder...
Un beso, Humberto.

Miss Neumann dijo...

EL MUNDO ESTA DESQUICIADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Nacho dijo...

A mí también me preocupa. Y mucho.

Como siempre, los más ricos son los que contaminan más y los que mejor podrán combatir al inexorable cambio climático.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El recalentamiento global por el denominado efecto invernadero son una realidad; estudios científicos serios recientemente revelados dan cuenta de la gravedad del problema.

Tan grave es la amenaza, que los organismos internacionales como la ONU,y la OEA y muchos otros los tienen en primera línea como tema prioritario de la agenda internacional.

Fenómenos climáticos, como las terribles inundaciones producidas en Bolivia, en el caribe, México, en Centroamérica, en Asia, Europa; así como el deshielo de importantes glaciares en Argentina y también en el norte, son claras evidencias de que el recalentamiento global es una calamidad que deberemos enfrentar, a medida que se ensanche la célebre capa de ozono por consecuencia de la mano depredadora y la acción nociva del "hombre"...

Un gran saludo.

marvision dijo...

Que no se que decir a todo esto que tu cuentas, puede ser o puede que no.
Creo que debemos hacer algo con nuestros pensamientos y nuestros corazones, al menos intentarlo, hay una pregunta que últimamente me acompaña. ¿Si se acabase el mundo dentro de 1 hora que haría? Plantar un árbol o flor o planta...etc...y ponerme a leer un libro con la foto de mi amor en la mano, mirándole de reojo, quiero que sea lo último que vean mis ojos para no olvidarme y tener siempre su recuerdo, en caso de desaparecer. El árbol, porque eso me dice que sigo con esperanzas hasta el último momento y un libro porque quiero que me pesque de viaje e ilustrándome y no siendo una baga. Al final solo cosas importantes.

Te dejo aquí mi contestación a mi post, por si quieres darme tu otra a tu vez, el tema es importante y por eso lo hago.

DULL
Gracias por tu felicitación hacia mi alegría.
Mira, quiero decirte que en algo no estas correcto. (También aconseja que si uno siente dolores o malestares físicos no nos asustemos porque es normal y transitorio por aquello del recableado. Eso es peligroso, mal consejo; si uno se siente mal debe acudir al médico inmediatamente.) Precisamente dice todo lo contrario, léelo bien.
También menciones (un patrón basado en el miedo), sí, esa a sido la tónica de siempre, el miedo, miedo al Diablo, miedo al Infierno, miedo a que dios nos castigue, miedo…al miedo. Este si que es un tema interesante, “el miedo” por el estamos como estamos. Hay una frase casi al principio del escrito que dice “Los humanos temen lo desconocido, temen los cambios” Y estoy segura que este es el mayor problema que tenemos para cambiar todo esto. EL MIEDO, EL TEMOR.
Siento que algo se está moviendo Dull, algo que debemos ayudarlo para que se haga evidente de una vez.
En cuanto a las religiones, pues creo que están “todas” confundidas, en algunas cosas. Por eso hay tantas. Si tuviese una la verdad, todo esto estaría ya bien y no lo está, por eso es.
Creo que hay que hacer, no esperar a que algo pase. Hay que aprender a escucharnos y arriesgarnos un poco más. La prudencia me temo que es un valor que ahora no vale.
Si no te arriesgas nunca ganaras, Hacer el ridículo? Pues vale, lo acepto. Si he de hacerlo lo haré. El mundo se puede reir de una persona, pero esa persona pudiera ser que no la importe eso. Mira a Jesús de Nazarét, mira al Quijote, los dos distintos, pero con ideas propias.¿ Hay algo más cobarde que el no arriesgarse…? (Ser cabal, prudente, cauto, introvertido, etc….) eso es ser cobarde. Tampoco vamos a salir con palos para que hagan esto o lo otro, no, debemos ser coherentes y escuchar, prepararnos, hacer meditación, preguntar a nuestro corazón, hacer el bien que podamos, despejar los pensamientos de maldad que nos nazcan. Ver que el mal y el bien no existen y que los que nos pase, solo son “cambios” y experiencias no aprendidas. No aferrarnos a nada, a NADA, eso no significa que no tengas bienes, sino, que no te importe perderlos por una buena causa. Vas comprendiendo? Si tienes un dinero y alguien lo necesita…”dáselo” no te apene quedarte sin ello. Si pierdes a un ser querido, no sufras, ni él va a estar mal ni tu pierdes nada. Esa persona estará contigo siempre si tu de verdad la quieres. Ten el mejor coche, pero no te importe que se rompa o que te lo roben, o lo que sea, solo son hierros bien soldaos.
No pierdas los amigos, ni el amor que llevas almacenado en tu corazón, limpia tus pensamientos y mira con ojos limpios, vive y regala vida. Si tienes mucho de lo que sea…reparte cuando veas que alguien lo necesita. Si no comes…no lo digas, si no duermes…no lo digas, ofréceselo a Dios.
Dios existe y Dios nos necesita, mucho más que nosotros a Él, Nos ama, pero sin religión ni intermediarios.
Algo se mueve en el mundo y yo quiero ayudar a empujar.
Gracias Dull por tus palabras y por hacer que yo me inspire.
Un saludo de marvision

Rolando Escaró dijo...

el fenomeno de las lluvias se está repitiendo en muchos países, y pese a que sabemos que se debe a la contaminación de los 80, seguimos el mismo camino. es decir, aún nos quedan muchos más años con fenomenos del clima que irán en aumento.
una vez oi que alguien decia que esta generación era la indicada para realizar un cambio significativo en el mundo en lo referente a la contaminación

Ernesto dijo...

1. lo del cambio climático mi estimado humbert humbert... sabes mejor que yo el por qué de esos fenómenos tan ojeises...

2. o de live earth... pasa lo mismo cuando friederich engel describió en su tratado "la cuestion de la vivienda" que cuando los problemas higénicos de las viviendas de los obreros jodidos alcanzaban a las viviendas de los ricos, entonces los ricos tomaban medidas: ayudaban a los jodidos a salir de sus broncas....

lo mismo pasa ahora con las potencias mundiales... ellas ya contaminaron y jodieron al planeta, ahora no quieren que los demás países contamienen... pffffff

shit shit shit...

3. ese arquinepto juan pedro tiene razón (me había robado el sueño ese tema y me tenía muy preocupado)... ¡¡¡psss claro que se construyeron de adentro hacia afuera!!!

4. viejas locas hay en todos lados... o no?

gaby dijo...

me ha gustado tu blog... y me gustó este post.

esa mujer que intento matar a su niña..madres!!

eres de Mty?... Hmmm.. el fin de semana alcanzamos no los 5 grados, sino los 3!! (enorme diferencia, no?).. y el viernes ya rondabamos en los 40...cierto, cierto.. estuvo horrible.

saludos

Opalo dijo...

HOLA DULL:

Para mi tambien es un GUSTO conocerte, me agrada mucho la forma en que estas tratando los temas y sobre el todo el RESPETO con que te expresas frente a las creencias de otros.

Espero volverte a ver por mi casa -si es tu deseo- pues creo que podriamos entendernos muy bien :)

Saludos

Amapola dijo...

Un mundo loco habitado por locos... a veces me pregunto cuales son los límites y que tan peligrosas son las utopías.
Escribes muy bien, primera vez por acá y me voy muy agradada.
Te dejo un beso y mi invitacion.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Lei la pelicula the uncovenient truth de Gore, me encanto...es un golpe de realidad que muchos no quieren ver, porque no les conviene.

Buen post..para pensar.

Besos

Petra

pd: la cancion..me encanta.

MORGANA dijo...

Solo con mirar el comportamiento
del ser humano se puede hacer una
profecia, esto se puede ver a lo largo de la historia.
El ser humano es la peor de la profecías.
Muchos besos.

Coro dijo...

Como siempre, Dull, muy buen post...

El cambio climático ya lo tenemos encima.
Y gente loca hay, hubo y habrá...

Saludos

Lorena dijo...

Pues yo, como el loco del pueblo, el mundo se va a acabar!!!, jeje, pues si, aunque parezca de risa, con todos estos cambios climáticos, no se puede pensar otra cosa, aqui en Suecia ahora estamos a 20 grados lo cual no es normal, considerando que apenas estamos en primavera que suele ser fria por estas partes del mundo, aun asi todavia disfrutamos de fresquito, pero hasta cuando???, ya ni quiero pensar en ello, antes se hablaba de estos temas como algo lejano, algo que no nos tocaria ver, sin embargo, nos está tocando... ojalá los países que mas contribuyen a la eliminación de la capa de ozono se pongan las pilas, generalmente países de los mas ricos del mundo, como nuestro querido vecino, no se vale, lo tienen todo para evitarlo!
Interesante la teoría piramidal, leeré el link. Buena información en este post...
saludos

dull dijo...

Respondiendo:

Marvision: sigo sin estar de acuerdo pero mejor te respondo en tu blog para no hacernos bolas, gracias por venir y saludos.

Amapola, Gaby y Ópalo: Bienvenidas y ojala regresen.

Gaby: no, no soy de Monterrey aunque he vivido ahí un par de veces.

Gracias a todos por darse la vuelta por aquí.

Seoman dijo...

Interesante la propuesta del concierto, esperemos que sirva para algo y no solo para que algunos se cuelguen medallas. Saludos

Anónimo dijo...

Y ahora es q se notan en tu hemisferio?En el mío (islas canarias, España), llevamos ya dos años de temperaturas extremas y discordantes...
Por eso yo busco en mi interior el buen tiempo.;)
Besos y gracias por las visitas a mi blog!

Aire dijo...

Hola,
Pues vine tambien de donde Marvision y veo algunos amigos por aqui. Tu blog se ve muy interesante y con valiosa informacion. Leere un poco mas antes de regresar a opinar.

Saludos,
Aire

GABU dijo...

El mundo anda loco,es verdad...Pero quienes somos los que día a día colaboramos para que así sea?(SIP!NOSOTROS!)

P.D.:Ojalá no sea demasiado tarde para darnos cuenta de que todavía es posible frenar algunos desmanes,pero seamos conscientes de que ya es muy tarde para volver atrás!

¡ME ENCANTO TU POST!
TOMAR CONSCIENCIA DESDE LO PERSONAL EN PRINCIPIO ES FUNDAMENTAL PARA CONTINUAR...

MIL BESOS MI QUERIDO DULL!

Miriam dijo...

Hola Dull, pues aquí en Veracruz estamos casi fritos de tanto calor que hay. Y todavía nos dicen que lo peor está por llegar...

Un beso.

Real-X dijo...

esperemos que Bush no se vuelva a pasar evento tan importante por el arco del triumfo, como lo hizo con la resolución del tribunal de la Haya...

uy y tantos que quieren explicarse las cosas con los extraterrestres... antes las religiones eran politeístas por los fenómenos que no sabían explicarse y ahora son extraterrestres 5000 años después por querer ver más allá de lo evidente...

el fanatismo de cualquier cosa nunca va a ser nada bueno...

saludos...

tu.politóloga.favorita dijo...

Baa cuando una divinidad baje a la tierra me gustaría que me avisaran porque tengo varias quejas y denuncias que hacerle.
saludos!

Senén dijo...

Dull:
¿Y si el cambio climático se viene?
¿Y si las pirámides las hicieron los extraterrestres?
¿Y si la nena es el anticristo?
Respuestas:
Si se viene nos jodemos.
Si fueron ellos, las hacían lindas.
Si és, dificil de digerir debe ser.

Gracias por pasar por mis locuras amigo.
Me gustan mucho este tipo de blogs - la música esta buenisima - solo que yo los encaro mas como para armar mis asuntos de literatura. Quien te diga que algún dia tenga "harta lana" y pueda editar algo... Si estas en Mexico - mi segunda patria - estas en un lugar muy hermoso. Si no seguro que estas en otro lado del mundo, como yo. Que mas da.
(vivi cuatro años entre Leon Guanajuato y el DF cuando hice la especialidad, y quedé enamorado para siempre. Pero el destino manda. El tango siempre tiene razon amigo)
Saluti tanti
Senén

gabriella dijo...

solo pase y me detuve en tu puerta, cuando el invierno te abraza por siempre es mejor quedarse quieta y esperar a morir, sin embargo mis ojos abro y en tu puerta me detengo, esperando tal vez la nada que en tu casa me espera tal vez.

Yo soy ella dijo...

y ahora en mi pueblo que tiembla, y que el mar se retira 5 metros de la playa!!!!. no es buena señal, no lo es.
Huyo.

Conciencia Personal dijo...

Pasé a dejarte saludos, un abrazo. Monique.

Carlos dijo...

...y en toda la historia de la humanidad acaso no hubo catástrofes, mortandad, guerras, epidemias y largos etc,??

Esto es cíclico.

Saludos.

...flor deshilvanada dijo...

Me aterran los cambios climáticos y siento se nos va de las manos...

Saludos, que tengas un ben día!

Fabiana dijo...

me gusta muchisimo tu blog, es muy interesante, si no te molesta lo vinculo con el mio. saludos.