martes, mayo 29, 2007

el mundo sigue girando...

Desde la última vez que me asome a este blog hasta hoy, sucesos inusuales y cosas curiosas desfilan en mi monitor.

En Tamaulipas, el puerto de Tampico se ve sacudido por un temblor sin precedentes en la región. El sismo de 5.2 grados alcanzo incluso a sacar sustos en el norte de Veracruz, poco o nada acostumbrados a las sacudidas, se esperaba un tsunami desde el Golfo, nunca llegó.

Raro e inusual, si, pero se da en todos lados. En Sudáfrica el desconcierto fue mayúsculo cuando temperaturas bajo cero, hielo y nevadas desataron el caos en una región del mundo que no conocía de estos fenómenos; El mismo caos les ocasiono el agua hasta el cuello de los Uruguayos que tampoco se esperaban las inundaciones que sufrieron hace poco, mientras que en Costa Rica se preparan para recibir por tres días la visita de una nube gigantesca de polvo que viene desde el Sahara Africano con virus y microorganismos contaminantes incluidos.

Tal como lo dicta la moda del mundo, hay quienes culpan al calentamiento global de todo lo que pase y hay quienes no, por si las moscas, hay quienes deciden dar un paso adelante y deciden romper con todo, como los No Impact Man, neoyorquinos ultra ecológicos obsesionados con un nuevo estilo de vida basado en no consumir ni vestir nada procesado, muy radicales ellos. Otros más serios, como los de la universidad de Massachussets, lanzan proyectos interesantes como el de las ciudades ecológicas; un Ambicioso proyecto a largo plazo en el que se pretende integrar la vida y la urbanidad dentro de un marco naturista, reciclable.

Asi, mientas sigo escuchando noticias locas de arañas gigantes en Irak, especies que ya no existen y aves que han mutado su trinar hasta casi imitar el sonido de las sierras eléctricas….el mundo sigue girando.

En el post anterior yo criticaba las frases celebres de este señor que entambaron hace poco. A consecuencia de eso, Ernest, otro blogero, me preguntaba porque seguir a quien uno critica. Creo que este blog en sus inicios estaba enfocado en exhibir y sobre todo advertir sobre las trampas de charlatanes (sea quien sea), pseudociencias, falacias o todo aquello que atente contra la luz de la verdad. A veces me aburro, otras no, por eso intento diversificarme en este espacio. Me explico mejor en algo que escribí hace tiempo sobre el antitrejismo.


Últimamente no me alcanza el tiempo para escribir lo que quisiera, aun asi tratare de postear de nuevo mañana o pasado,... saludos a todos.

13 comentarios:

Lorena dijo...

órale, cuando describes todo lo que pasa en el mundo, me siento transportada a una historia de ciencia ficción o de terror!!, como le pondriamos a la pelicula?, os mutantes? , el mundo de las ratas perdidas??, joder... que dios nos agarre confesados! ;-)
saludos!

Lorena dijo...

Por cierto,gracias por el video de sozinho, es una de mis canciones favoritas... y el caetano, me fascina...aunque ya este un poco viejito jeje
chau!

Pat dijo...

Claro, vibrante, me encanta como escribes.
Besos

Anónimo dijo...

Ya te extrañaba. TQ

Fuego Negro dijo...

cuando te pones a enumerar te da unescalofrio...vivimos sobre una bomba y dudo que tengamos la opcion de elegir de que lado de la mecha estamos parados


salud y mas que suerte

AndreaLP dijo...

Tienes razón: estamos echando a perder el mundo y no hacemos nada por detenerlo. ¡Todos a poner nuestro granito de arena!

Respecto a Trejo, como él hay muchos... también hay que poner nuestro granito de arena para que no le vean la cara a más gente.

Saludos.

santo dijo...

oye vaya que estas cosas se ven venir y que a final de cuentas nadien esta preparardo solo se que va llegar un dia en que el agua tome su nivel y esto va a valer cheto
saludos y si esta cabron

@Intimä dijo...

Interesante venir a tu rincón.
Te dejo un besito.

Conciencia Personal dijo...

En relación a lo que escribes, ayer leía un ejercicio de estudiantes mexicanos en un programa de radio, soñando noticias salvadoras: El problema del calentamiento global solucionado, la hambruna, los migrantes, etc...un mundo feliz en otro país, que la cambiarían hasta el nombre.

Besos amigo.

Vania B. dijo...

En serio que los fenómenos sobre los que posteaste parecen sacados de un libro/peli de cienciaficción, son increíbles.

Lo triste de todo esto es que los más afectados por estos desastres son los pobres y tercer mundistas.

Aquí en Bolivia, en la parte oriental del país, seguimos sufriendo las consecuencias de las horribles inundaciones que nos azotaron a principio de año, nada más que ahora el invierno se está prolongando mucho y viene con una fuerza que no se había visto hace muchos años, en fin, qué nos queda más que seguir con nuestra cruzada personal para tratar de ser lo menos "contaminadores" e irrespetuosos con la naturaleza a ver si podemos todavía hacer algo.

Cambiando de tema, Caetano es lo máximo. Está lindo el videito.

Un abrazo hasta el norte desde el corazón de sudamérica.

chokkolatt dijo...

También soy de los que le echa la culpa del cambio climático al calentamiento global, al que todos contribuimos.
Lo de Sudáfrica tal vez no debería sorprenderme dada su situación geográfica pero así están ocurriendo cosas que antes no pasaban. Bueno lo de No impact man aunque suena extremo para lo que estamos acostumbrados a nuestro modo de vivir, aunque podemos ayudar con pequeñas acciones como separar y reciclar pero ¿en este país? ¿en dónde se hace eso? (a nivel masivo como en otros países)
Interesante lo de la nube del desierto del Sahara y del otro lado la del Gobi, pensé que ese polvo podría quedarse en los océanos.
Sabemos que inevitablemente la vida acabará porque la Tierra será engullida por el Sol, pero estamos ayudando a que sea más rápido el fin.
Bueno, cuídate.

Ernesto dijo...

ah... un ícaro...

pues entiendo tu postura mi estimado beto, pero gente tonta la va a haber siempre...

un abrazo entre notas de jazz

Ernesto dijo...

hasta que el destino nos alcance... pffff que mal rollo con todo esto, yo aun no tengo hijos pero le pienso, le pienso... ¿heredarles este lugar que a cada instante se lo está llevando el carajo?