miércoles, septiembre 26, 2007

Entre ateos y borrachos

El lunes pasado por la noche me fui a las luchas y como salí de ahí medio prendido me seguí a la casa de unos amigos donde tenían una reunión.

Estaban los mismos de siempre y un invitado; El licenciado mamalín llevo a un nuevo invitado al que llamare Constantino.

Constantino estaba medio callado, tratando de integrarse al grupo, tal vez no encontraba un tema de conversación con el que se sintiera cómodo. Hasta que otro amigo toco el tema de la noticia del senador que demando a Dios (subí la noticia en este mismo blog), fue entonces que el invitado se empezó a soltar.

Resulta que Constantino es ateo de hueso colorado y como todo buen ateo le gusta hablar del tema, a partir de ahí monopolizo la plática e inicio la polémica.

Dio mil razones para no creer, reto a otros a que le demostraran lo contrario, presumía de estar libre de creencias, nos dio mil explicaciones de lo ilógico de la Biblia, su pecho se inflaba de orgullo al hablar del tema, como acordeón de mil escalas.

Predicó y se empedo a gusto.

Mas tarde, cuando yo ya me iba, se acerca mi el lic, mamalín y me pide darle un aventón al tal Constantino porque ya andaba muy pedo. Accedí.

En el coche la plática fue más o menos así:

Consti: como vez la platicada? Tengo o no tengo razón de que no necesitamos a Dios?

Yo: pus bien, por donde esta tu casa?

Consti: dale derecho, puedo abrir otra botella?

Yo: adelante, nomás que ya estan medio calientes

Consti: puaj!!! Esta mierda sabe a diablos!!!

Yo: no le hagas gestos, no la vayas a tirar

Consti: nombre como crees que la voy a tirar! Sería un pecado hacerlo!

Yo: bueno ahora por donde le doy? Entre que calles vives?

Consti. Da vuelta a la derecha y le das derecho. Bueno entonces como viste lo que les dije? A poco no estas de acuerdo en que el ateismo te hace mas libre?

Yo: que has encontrado desde que eres ateo?

Consti: pues mande a la chingada la religión y desde que soy ateo me di cuenta que no necesito nada de creencias estúpidas.

Yo: tal vez, pero hay algo que si necesitas para ser ateo

Consti: a chingao… como que?

Yo: para ser ateo necesitas a Dios

Consti: no mames!! Pues si te estoy diciendo que soy ateo.

Yo: por eso! Ateo es igual a sin dios, sin un dios no puedes ser ateo… necesitas un dios para negarlo y ser ateo.

Se quedo callado un rato, nomás le daba tragos a la botella.

Consti: aquí es, párate mas adelante.

Yo: bueno llegaste sano y salvo, luego nos vemos

Consti: si gracias, adiós.

Se bajo y arranque.

En el camino recordé algunas de sus palabras:

mierda que sabe a diablos,

sería un pecado

y, al despedirse, el típico adiós.

Palabras muy judeocristianas para alguien que se dice ateo.

Nos cayó bien el tal Constantino, lo volveremos a invitar para que arme polémica.

40 comentarios:

Pereque dijo...

Estará muy libre de Dios, pero no está libre de su lengua, su cultura y los montones de referencias religiosas en ellas. Y borracho menos.

¡Saludos!

...flor deshilvanada dijo...

Es una pena que haya estado tan borracho, me gustaría que hoy ya fresquito y con la cabeza limpia, recuerde tus respuestas, a ver que piensa...

Me encantó este post!

Saludos, adiós!!!!

Kix dijo...

Jajaja!!! El buen Constantino me recordó a mí misma, que tampoco creo en dioses, pero me escuchas hablar y soy todo un folklor hablando: "Santa María madre de Dios!" "Santa Magdalena Mixhiuca" "Dios mío!"

Jajaja!! Todos los que me conocen ya nada más hacen su cabecita de un lado al otro. Y no eh, no es burla ni nada, me cae. Yo rejpeto.

- JJ dijo...

Muy bueno!
Entre copas y palabras.
Un gusto leerte.
Gracias por tus palabras.
Un abrazo!

Conciencia Personal dijo...

Hola dull, te saludo afectuosamente...

En México hay un "chingo " de Constantino, no te acuerdas del diputadido Macedonio...ja, ja...

Besos y abrazo grande amigo, Monique.

Nacho dijo...

Este Consti es todo un personaje. Agnóstico, gracias a Dios.

Él sabrá y las cervezas le harán saber.

Dile que lo que es además de muy divertido, es agnóstico, no ateo.

Un saludo, amigo.

Kunuca dijo...

yo no creo en la iglesia y las "normas" basicas que la rigen.
creo que hay un dios, no se donde, no se cuando, ni se porque.
pero eso es lo interesante de creer en algo inexplicable, creerlo de todas maneras.
beso
tu "colega" , te lo digo bien en argentino: un boludo!

Real-X dijo...

que contradicciones tiene la vida, pero muy divertidas

saludos

Kalepsheel dijo...

Formamos parte de un medio cultural, eso se permea en nuestra forma de pensar; de expresarnos, citando a Fernando A. Frías G. "En mi caso me declaro un ateo cristiano, ¿Qué quiero decir con esto?, que un ateo en la india o en Arabia o en Japón tendrán matices distintos, ya que fue educado bajo otra cultura, ni mejor ni peor que la mía, solo distinta y con otra perspectiva de vida."

y conciente de ello intento usar lo menos posible palabras, como adios, ojala, pecado y similes, cosa difici, pero ejercicio interesante.

MonikaMDQ dijo...

"los borrachos y los niños dicen la verdad" o sea no debe ser tan ateo el señor mamalín no? xD
un beso dull

Workaholica dijo...

Dull.... estás cordialmente invitado al discurso de recepción del premio que nos das en Por Pares...

Saludos

Ariany dijo...

Todo es sin mencionar que Constantino (si es que era su verdadero nombre) fue el emperador romano que unificó al imperio bajo la fé cristiana.
Saludos

dull dijo...

Pereque:
ese es el problema, la cultura en que vivimos esta muy relacionada con referencias religiosas. Saludos!

Evan:
Te aseguro que este amigo si recordara mis respuestas, te mando saludos!

Kix:
Creo que como Constantino hay millones iguales en México.

JJ:
gracias por pasar, saludos!

Conciencia Personal:
es un gusto verte de nuevo blogeando, saludos a ti tambien!

Nacho:
se lo diré de tu parte, un abrazo

Kunuca:
al igual que tu me he desprendido de creencias o mejor dicho programaciones mentales, pero debo reconocer que para cualquier es difícil evitar ciertas palabras o frases muy arraigadas, saludos!

Real X:
un abrazo hasta donde estés

White rabbit:
no conocía esa frase y la verdad esta interesante y con mucha lógica, creo que captaste el punto de mi post, lo difícil que es para todos desprendernos de modismos y palabras de nuestra misma cultura? La pregunta es : realmente queremos hacerlo? Bienvenido a este blog.

Monikamdq:
creo que los niños son peores que los borrachos en cuanto a hablar claro!
Un saludo!

W:
gracias por la invitación, me voy a dar una vuelta.

Ariany:
le cambie el nombre de este amigo a propósito y pensando precisamente en lo que mencionas, bienvenida!

Coro dijo...

Estamos llenos de "frases hechas" religiosas, casi imposibles de quitar completamente... sería como dejar de hablar un poco el español.

Lo juro, por dios, y ojalá con la venia del señor, un día, si dios quiere y la virgen lo permite, dios mediante...
Pareciera que si no dices "si dios quiere" para alguna cita futura, entonces dios no querrá y te castigará por tu soberbia de no pedirle permiso para el futuro que está siempre en sus manos...

Jajaja, divertida que han de haber tenido con ese individuo.

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

Tienes toda la razón, los ateos son como los vegetarianos, tienen que hacer que el mundo se entere de su way of life y son su único tema de conversación.

Y como bien dices, sin un Dios no se puede ser ateo.


Muy buenos argumentos.

Y un dia.... dijo...

como el enamorado despechado que va y le dedica "la chancla" a quien siente que le desprecio su amor, algo asi como un te odio y te desprecio porque siempre estoy pensando en ti; algo le habra pedido a Dios que nunca le concedio y este bato se amargo

un saludo Humberto

Lucía dijo...

excelente!
me encanto tu blog...
como dice Zaratustra: "Dios ha muertos, nosotros lo matamos"

creo que es cierto lo de que se necesita a un dios...decir que si existe pero no creo en el para ser ateo...pero me confunde con los agnosticos...cual seria la diferencia?

Un beso

Lu.

Conciencia Personal dijo...

Saludos amigo...

Besos libres, Monique.

La_EsPeCtAdOrA dijo...

aunke no lo kerramos..sin dios no somos nada...ni ateos!!!..
besitos sin religion.. pero de dios..A.. kakakak

Eduardo / Joselite dijo...

Amen Humberto...Amen.

AndreaLP dijo...

Vengo a dejarte un saludito para que inicies esta semana de manera excelente.

Y respecto a Constantino, no puede librarse de las referencias religiosas de las que está lleno nuestro lenguaje. A mí me pasa... y cuando caigo en cuenta me da risa.

Un beso.

Aurora dijo...

Deleito a los dioses con un: 'ENHORABUENA'.

Saludos.

dull dijo...

Juana Gallo:
exactamente ese es el punto de esta entrada, lo acostumbrados que estamos a estas "frases hechas" y aveces no reparamos en su significado, saludos!

Yosoyelqueyosoy:
si, tanto religiosos como ateos pueden caer en el fanatismo, bienvenido al blog!

Kekox:
saludos mi estimado!

Lucia:
la diferencia seria que mientras que el agnostico solo duda de la existencia de un dios, el ateo ya decidio tomar postura y asegura que no existe, saludos y bienvenida!

Monike:
saludos libres!

la espectadora:
cada quien tiene su manera de pensar, para algunos dios es necesario para otros no, muy respetables todas las posturas, saludos!!!

eduardo:
amen eduardo amen! y bienvenido al blog

andrealp:
gracias y feliz inicio de semana para ti tambien.

truman cipote:
gracias y bienvenido a mi blog!

Vania B. dijo...

En fin, cada loco con su tema no? Así como los ateos, hay cristianos recalcitrantes que están seguros de estar entre los 4,400 elegidos y demás vainas, a los que cualquier cosa que no esté en la Biblia les parece cosa del diablo, etc.

Cualquier persona que esté convencida de tener la razón absoluta me mata de la rabia.

Te dejo un enorme abrazo, Humberto.

BETTINA PERRONI dijo...

jajaja, se nota claro su postura y su inconsciente, también que le pesa mucho la religión porque por el tema en discusión bien pudo optar por la política no?

Por ahí leí: "religión y política son 2 temas que se deben evitar en una reunión"... mmm

Saluditos, :)

Fabiana dijo...

hay mucha contaminacion religiosa en el vocabulario que usamos, y no por eso tenemos que ser creyentes, no siempre se dice lo que se siente, y viceversa. me encanto la historia!saludos.

Anónimo dijo...

me encanto tu blog !!! demasiado lindo =) , nada como mis insipidos posts =/

s4nt0 dijo...

interesante, interesante

Cletus Qasidy dijo...

los niños y los borrachos dicen la verdad siempre sobre todo losborrachos

Antonio dijo...

Es cierto lo que le dijiste al final. Aunque eso no se puede generalizar a todos los ateos. El ateísmo común se basa en la negación de Dios o de la necesidad de Dios, pero también existe la corriente del ateísmo positivo.

Creo que también a mí me cae bien el tal Constantino, aunque todos los que se la pasan hablando en las borracheras, llega un momento en que cansan.

Por eso prefiero empedarme muy esporádicamente.

Un Abrazo.

Antonio dijo...

P.D. Y gracias por el regalo a Blogenstein.

Un Abrazo.

CrisRouge dijo...

Hola!

Aqui en pañales, mi primer coment en un blog ajeno.

Es chistoso que vivimos entre un argot tan apegado a la existencia de Dios y sus canones judiocristianos. Parece tan comun como el mole los domingos, aunque no deja de tener esa procedencia.

Yo por eso nomas digo que Soy atea gracias a Dios y a la Virgen Maria.

Mil gracias por el comment en mi blog, el primerito.

Saludos

dull dijo...

capsula:
estoy de acuerdo contigo, todos los excesos son malos y tambien al igual que tu me desesperan aquellos que dicen tener la verdad y razon absoluta, saludos!

betina:
a lo que mencionas soibre religion y politica yo agregaria el futbol,los tres son temas muy escabrosos! saludos betina!

s4almon: saludos!

cletus.
saludos y bienvenido al blog!

Antonio:
tienes toda la razon, no todos los ateos son iguales y como bien dices los hay de diferentes corrientes, yo creo que este era pseudo fundamentalista o simple ateo temporal.

Lo del premio... un placer
un abrazo!

Cris:
que bueno que abriste tu blog, te visitare otra vez, bienvenida!

Anónimo dijo...

Me sonrío con ese ateo no ateo. Vale por tí que supiste hablarle. Creo que se fue intrigado y necesita buscar encontrar verdades existenciales y ahí estarás tú para asesorarlo.

Te abrazo desde Colombia!

Noelia dijo...

Pero hombre, te felicito por como le tapaste la boca, mira tengo amigos que dicen ser ateos, y cada tanto dicen : POR DIOS, o DIOS MIO, y todo eso...
Mira el tema de las religiones y todo eso trae muchas preguntas, yo no creo en la iglesia, ni piso una desde hace años, Los curas no me gustan, las monjas menos, no me gustan los fanaticos, ni tengo un santo en mi casa, ni estampitas, no llevo rosarios...
Pero si Creo, Creo que existe un dios. En algo necesitamos creer. Todos creemos en algo

Un abrazo enorme y disculpa si te confundi

EXITO EN TODO


y voy a tener en cuenta esto:
para ser ateo necesitas a Dios
Ateo es igual a sin dios, sin un dios no puedes ser ateo… necesitas un dios para negarlo y ser ateo.

A ver si con eso tapo la boca a algun ateo no ateo jjeje

Conciencia Personal dijo...

Dull:

Un dulce beso con aroma a otoño.

Monique.

Andrea dijo...

Muy bueno el post. Me rei con la conversacion viendo las palabras que el ateo decia y luego re-escribiste abajo.

Yo vendria a ser cristiana. Digo, me bautizaron, me confirme. Pero la verdad que no voy a misa desde hace mas de 10 años. Y a las iglesias que entré despues de eso lo hice haciendo turismo.

Pienso que si Dios existe realmente de mi se olvido hace rato.
No concibo que haya tanto sufrimiento si realmente tenemos un Dios. El mundo deberia ser mas justo.

El tema de para largo... pero no vale la pena para mi.

Besos

LIGA PAMPA dijo...

http://ligapampa.blogspot.com/
este es un projeto de los hichas de GRÊMIO e INTERNACIONAL mas los clubs de inyterior de RIO GRANDE para LIBERTAR los clubs de aca de la CBF e de BRASIL, e para recuperar finaceiramente lo fútbol de URUGUAY pues los clubs ganariam en competividad por la competencia mas dificil.
http://ligapampa.blogspot.com/
esparemos que acreditem no projeto, pues precisamos de una tradución.

. dijo...

ok, ok
entonces ahora cuando me pregunten, sos atea? o crees en dios? voy a contestar...dios? qué dios?

un abrazo :)

Sir David von Templo dijo...

Yo nada más por mamada en lugar de decir "Por el amor de Dios", digo "Por el amor de Lucifer" o "Por el amor de Satanás".

¿A poco no suenan mas poca madre?