lunes, noviembre 05, 2007

Tabasco bajo el agua

Ciudades Mojadas


A pesar de conocer Louisiana y el río Mississippi de pasadita nunca tuve la oportunidad de conocer Nueva Orleáns de lleno ni de estar ahí durante el Mardi Grass, desafortunadamente después de Katrina esa ciudad ya no será la mismo.

También tenía muchas ganas de conocer Tabasco tal como lo pintaban pero por ahora Villahermosa ya no será el edén que era…

De los lugares que quiero conocer, en cuales mas tengo que apurarme a conocerlos antes de que la naturaleza y la negligencia los hagan garras?

Tengo que reconocer que los mexicanos nos estamos movilizando para ayudar a Tabasco desde donde estemos, los medios están haciendo su parte, algunos con sinceras intenciones y otros no tanto, al final todo sirve.







Pero siempre hay un pero.

Uno escucha cada cosa en la radio y tv…

En Televisa escuche: “por cada gol que se anote esta jornada se enviará x cantidad de dinero”, mamones! Y si no hay goles? (lo cual muy seguido pasa), manden el dinero y ya.

En TVazteca llevarón a un supuesto psíquico a recolectar buenas vibras para luego mandarlas

Amlo aprovecho la ocasión para despotricar de lo lindo contra la negligencia y desvío de recursos que se ha dado en Tabasco desde hace 25 años.

Políticos del Pri, Pan y Prd piden no hacer política esta situación, pero algunos no se aguantan las ganas.

En radio escuché que por Veracruz se perdió un “flete” con víveres.

También en radio escuche a un tipo diciendo que se esta exagerando y “que no es pa’ tanto”.

Y el viejo cliché: "En el terremoto del 85 los mexicanos mostramos nuestra solidaridad"...

Esa misma solidaridad deberíamos mostrarla para otras cosas, no solo en la desgracia.

Yo por lo pronto voy a algún centro de acopio a ver que les puedo donar, ya mañana regresaré con otra entrada.

21 comentarios:

Evan dijo...

Mi apoyo a los hermanos mejicanos...

Saludos!

AndreaLP dijo...

Cierto, a ayudar sin pensar si alguien hará mal uso de la ayuda. Que no quede en uno aportar su grano de arena.

Saludos.

ale dijo...

si, lo de los goles es cierto. y una recomendacion, los donativos son mejor es especie, el efectivo algun cabron malnacido se lo robara

TheJab dijo...

... y algunas tiendas de autoservicio, por poner un ejemplo, han subido el precio del agua embotellada hasta en un 60%. No se vale.

Pitufo dijo...

Coincido contigo, los políticos siempre ven en el desfortunio de los demás una oportunidad para darse a notar, pero tratemos de no pensar en ellos y demos nuestra ayuda (aún que sea pequeña) pues nunca sabemos cuando la recibiremos de alguien mas.

Real-X dijo...

esperemos que no escuchemos las mismas historias de siempre de malversación de fondos y bodegas de políticos llenas de víveres, hay que hacerlo con la intención de ayudar, pero en méxico cada quién vela por uno mismo (bueno al menos una gran parte de los mexicanos)

Blog de Kekox dijo...

como es la vida, hace 2 años Tabasco tenia 2 aspirantes a la Presidencia, uno de ellos practicamente adentro, y ahora esta situacion, ojala que en realidad no se hayan robado el dinero para proteger la ciudad de las inundaciones

Conciencia Personal dijo...

Pensar que estas tragedias se pueden prevenir, es lo que más duele, en mi blog también publiqué algo sobre nuestros hermanos tabasqueños...No hay salida: DAR, DAR, APOYAR...


UN ABRAZO COMPARTIDO, MONIQUE.

Noelia dijo...

Pobre gente, que corazón tan grande tenes...
Veo las noticias todos los dias y el tema de la inundaciones sigue y sigue y no tiene fin, esto tambien me provoca muchisima impotencia...
Y tenes razon en lo que decis, cada barbaridad se dice y peor aun porque mas bronca te da...
Espero que esto termine pronto...
Fuerza Tabasco... Desde Argentina

Un beso enorme

Fabiana dijo...

mis saludos desde argentina, aunque con eso no logre ayudarlos en nada. los siento mucho, aca tambien tuvimos un problema parecido en la provincia de santa fe y es terrible lo que se escucha de como filtran ayuda, se la quedan gente que tiene de sobra, la verdad .. no se entiende.. ( y para colmo los politicos no dan puntada sin hilo)

pao dijo...

Gente como tú es la que necesitamos, no a los chupasangres que sacan provecho hasta de la desgracia de nuestros hermanos. Siento un profundo cariño por los mexicanos, tengo hartos amigos blogueros que habitan en ese hermoso país. Me llena de orgullo saber que son gente de bien, solidarios y preocupados.
Hechos como los que señalas en tu post son los que hay que denunciar, si nos organizamos evitaremos que sigan ocurriendo.

Muchos saludos para tí y tu pueblo, espero que no nos perdamos.

dull dijo...

Noelia: lo que menos quisiera es tener el corazón grande y sufrir de una cardiomegalia.
ya en serio, yo creo que a todos los que hemos visto las imágenes de las zonas devastadas no hemos tenido otra opción mas que admitir que se las están viendo duras por allá, ayudar entonces es solo cuestión de sentido común, un saludo.

A todos los demás,evan,andrealp,ale,thejab,pitufo,realx,kekox,monique,fabiana y pao muchas gracias por sus comentarios y muchos saludos.

catalina dijo...

he cometido un pecado dia tras dia y a plena conciencia... no quiero mirar más las noticias, se que no es optimo vivir encerrado en este caso mío dentro de un tubo de óleo, pero ver estas imagenes y tantas otras me hace pedazos...sí,es trágico, no hay otra palabra, más que trágico lo que está pasando cn el ecosistema

Gabu dijo...

El planeta nos esta pegando un terrible y temible sacudón a todos...
Me pregunto cuándo tomaremos conciencia si el momento de hacerlo es HOY!!!

P.D.:Por aquí,en Argentina también hemos atravesando situaciones como estas de las cuales recibimos todo el apoyo de los hermanos de MEXICO!

ME SUMO EN LA SOLIDARIDAD...
TE DEJO MIL BESOS!

Maria Cristina dijo...

Mi apoyo a Mexico porque ya las lluvias paren y que esa gente reciba toda la ayuda que se pueda porque realmente quedaron en la nada y pues la union de todos hace la fuerza, estoy con ustedes

MonikaMDQ dijo...

Tremenda la situación en que se encuentra la gente de Tabasco.
Y en esos momentos los que mas ayudan son los que no tienen poder,la gente común como vos, como yo o tus vecinos (al menos en Argentina es asi)
Quiero decir que los que deberían ocuparse a veces no lo hacen de inmediato y recien salen cuando ven que la cosa no da para mas y los políticos siempre aprovechan estas catástrofes para hacerce ver pero si eso sirve para que ayuden que lo hagan...
En fin, ojalá se haya juntado mucho en las donaciones.
Que pases buen finde
besos dull

Blas Torillo dijo...

Hola Humberto.

De acuerdo estoy, sobre todo en lo que dices de Televisa... ¿cómo no estarlo?

Cuanto tengas tiempo y ganas, toda la casa está llena de reflexiones sobre Tabasco.

Salu2.

Conciencia Personal dijo...

Hola Dull

Andas por Tabasco???

Bs, monique.

Martín Bolívar dijo...

Solidaridad, es lo que falta, ¿conocés los anillos solidarios?...

Lorena dijo...

Hola Dull,
muchas gracias por hacer algo por mis paisanos ;-), bueno, que al final todos somos mexicanos, y aunque se oiga mam... pues si, hay que solidarizarnos, no queda de otra... y desafortunadamente en Mexico hasta de las desgracias se hacen negocios, que pena, pero pues no queda de otra, hay que ayudar de cualquier manera. Nosotros desde aca hicimos donaciones a la cruz roja, porque al gobierno de tabasco, ni dios lo quiera, jejeje...aunque ya no se sabe en quien confiar, ahora si que pesara sobre sus conciencias, y eso, si tienen jeje
saludos!

dull dijo...

Catalina: haces bien en no acostumbrarte a estas tragedias cotidianas que nos muestra la tv a diario, pero no te quedes dentro del tubo de óleo, saludos!.

Gabu: Hola!, así es, la sacudida es por todos lados y el problema no es solo la inconciencia de mucha gente sino que además cada quien tiene que seguir con su vida, renunciar a nuestras cómodas costumbres es muy complicado. Saludos hasta Buenos Aires!.

Maria Cristina: Gracias por el apoyo y por pasar por aquí.

Monikamdq: Si, en estos casos la gente corriente y normal es la que más ayuda, el gobierno a veces tarda un poco mas, los trámites partidarios y burocráticos se toman su tiempo, un saludo!

Blas Torillo: ya pase por tus blogs y la verdad que tenias razón, lo tienes inundado de información acerca de este problema en Tabasco, te mando saludos!

Conciencia Personal: No, no ando por Tabasco, en realidad para estos momentos ewn que estoy contestando este post mi mente ya esta muy lejos del tema en turno. Un saludo!

Martin Bolivar: Creo tener una idea de lo que son esos anillos, pero preferiria tu propia explicación, un abrazo!

Lorena: cuanto tiempo de no pasar por aquí, en realidad no siento que haya hecho gran cosa solo por postear acerca de tus paisanos o por llevar algo al centro de acopio. Afortunadamente para el momento en que le estoy dando respuesta a este post ya se han comenzado a bajar las aguas en tu estado. Saludos!!!