lunes, agosto 25, 2008

Las ojeras de Pekín

Los juegos de Pekín ya se terminaron…que bueno, ya eran muchas desveladas.

Ya me estaba aburriendo de ver motivos chinos por todos lados, esta moda fugaz e insistente me comenzaba a hastiar y lo que es mas, esa vacía cantaleta que nos quieren vender, “china es lo mejor, china es el futuro, china es amistoso”, etc.

Es verdad que los atletas chinos le ganaron en el medallero a los gringos, pero que flojera ver como todo el mundo se bajaba los calzones para quedar bien con “el dragón dormido”. En algunas disciplinas fue vergonzoso ver como se favoreció a los chinos para que se llevaran las medallas (hay que quedar bien con el anfitrión, no vaya a ser que uno se quede fuera del nuevo orden mundial)

Al pueblo mexicano le toco poquito opio, 3 medallitas para tapar el sol con el dedo.
Y las televisoras esmeradas en crear ídolos rentables y obsesionadas en hacer reír al público con las pendejadas de sus comediantes se olvidan de promocionar el deporte por si mismo y no como motivo para ver quien es mas chingón. Más competitivo

(Ojalá las televisoras transmitieran todo el año la misma inmensa cantidad de disciplinas y no solamente futbol y lucha libre)

Se acabo Pekín, regresaran los infomerciales nocturnos, el buen sueño y la rutina, ya solamente me acordare de china cuando vea artículos piratas, chucherías y electrónicos chafas en las calles…y cuando escuche hablar de la crisis alimenticia.

18 comentarios:

Donbeto dijo...

Una noche, querido Dull, tuve ocasiòn de ver algo de las 'chinonpiadas'. El nadador gringo Phelps estaba ganando no se que rècord y me conmoviò que el compatriota comentarista de TV estaba emocionado hasta las làgrimas.
Por mi parte estoy muy satisfecho con el papel de nuestros acuàticos porque no ocurriò lo que temìa: que alguno ó alguna se nos ahogara tan lejos de Xochimilco.
Saludo olímpico

Donbeto dijo...

ps...¡Carajo!...me tienen extasiado la voz y la rola ...

TheJab dijo...

Se acabó Pekín... de regreso a los blogs.


A mí me molesta abrir un blog y que empiece a sonar una rola... pero esa es mi bronca.

Coro dijo...

Buen post, Dull.
Y buena rola, claro que sí... aunque a veces la música que tienen algunos blogs me descubre cuando no quiero que sepan qué hago en mi laptop. Jajaja, rápido a bajar el sonido.

Saludos

santo dijo...

Pues si compa tienes razon cuando fomentaran el deporte como debe de ser en mexico pero dijeran es que no les gusta pero llevar alos que tienen que llevar y traer buenos entrenadores a mexico tanto de gimnasia como de todo se pasan por eso siempre estamos en los penultimos de la fila del medallero.
saludos compa

CRIE Lerdo de Tejada dijo...

Como de costumbre tus comentarios son muy acertados. Sobra decirte que me encantas. Besos y abrazos.

Ah! y a mí también me extasía esta versión de "semilla negra...aunque ya te lo había expresado :p

Caro Galán

Kix dijo...

Sí... se acabó el circo.

Saludines!

dull dijo...

donbeto:Pues yo vi a rosique, el de tvazteca, llorar como una magdalena cuando el mexicano se gano la de oro, hasta un golpe con el puño le dio a la mesa..sera el mismo del que hablas?

Prometo mostrarte la otra version de la rola. saludo chino.

thejab:la verdad a mi tambien me molesta mucho eso, se me hace invasivo, tal vez por eso subo rolas aqui, porque son de mi entero gusto. Saludos!

coro: moraleja, tener el sonido de tu lap siempre bajo, salu2

Santo: te preguntas cuando fomentaran el deporte como debe ser, bueno yo creo que un buen ejemplo a seguir es la federacion mexicana de tae kwon do, que trabaja autonoma e independiente de la secretaria del deporte lo cual les ha dado mas frutos.
saludos paisa!

caro: gracias, a mi me gustan las dos versiones, beso y abrazo tambien

Kix: saludines de vuelta!

Blas Torillo dijo...

¡E imágenes de la virgen de Guadalupe de plástico, made in china!

Lo peor es que ni siquiera en fut o en luchas somos olímpicamente buenos... quizá eso justificaría tanta tele "enfocada", pero no.

Lo mejor de todo es que aquí en la casa no tuvimos tele (por varias razones), más que el día de la clausura... así que no vi las pendejadas de los "comediantes" (aunque tampoco los logros de Phelps y demás "héroes")...

Salu2.

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Las olimpiadas de Phelps, qué bárbaro!

Y de verdad, ahora volvemos a la rutina. En el caso boliviano: huelgas, bloqueos, "media luna", concertación que nunca llega, diálogo de sordos, los unos contra los otros, algo de fútbol trucho, lucha norteamericana full anabólicos....

Por nada más no veo mucha tele.

Un abrazo.

Leonardo dijo...

no sé por allá, poer por este parte del mundo nos tocó aguantar a los deserebrados cementaristas que dicen tener un programa de deporte (donde solo trasmiten futbol)

Paisanito. dijo...

Un lujo escuchar esta canciòn...

:o

un abrazo,Dull
buen finde!

Centrífugo dijo...

Una vez más, me viene a la mente la imagen de la multicitada obra "El Mago de Oz". Tras seguir el camino amarillo, vencer a la bruja, y buscar afanosamente hogar, cabeza, valor y corazón, encontramos siempre que el Mago al final es sólo una fachada, un montaje teatral sin fondo...

Ahora comienza a caerse el telón de los juegos y comienza a salir lo que estaba detrás: que la niña de la inauguración hizo playback, que los fuegos artificiales fueron por computadora, que hay varias medallas cuestionables... y que la gente de China sigue igual...

China no es un pais rico. El partido en el poder es inmensamente rico, pero esa es otra historia. Los juegos sirvieron para maquillar la ciudad y ahora será buen momento para visitarla... antes de que descubramos una vez más que detrás del dragón dormido está un panda gordo, enorme y decadente...

Abrazos Centrífugos!



P.S. Muy curioso el que un post tan interesante sobre la relación entre los juegos olímpicos y la política mundial, obtenga polémica por las rolas al cargar la página jeje!

Arcangel Vulcano dijo...

Nos complace saludarte respetado amigo Humberto en la agradable oportunidad de informarte que tu distinguido blog ha sido galardonado con el premio “Esfera al Intelecto y a la Filosofía”
Esperando que sea de tu agrado, te invitamos a visitarnos a enterarte de los detalles.

Un fraternal saludo.

mafalda dijo...

...

La rola me encanta.

Para mi madre fue triste que terminaran las olimpiadas. Se distrajo un chorro con ellas. Me tenía al tanto de todo cuando yo llegaba del trabajo.

Un saludo para ti.

Mafalda

Jorge Llaguno dijo...

A mi me entra un poco de nostalgia cada vez que termina un eveno como las Olimpiadas. Es curioso pues no sigo ningún deporte. Ninguno. Incluso durante ellas, me pasan de noche. Y me rehuso firmemente a ver las estupideces que emiten en nuestras televisoras. Así que no me entero, salvo las pláticas ocasionales en el trabajo.

Pero reconozco la cierta euforia, la complicidad escondida. Quizá la idea muy enterrada de que en el fondo todos los seres humanos del planeta podemos compartir algo efímero... y por eso me da nostalgia saber que acaban, aunque no haya seguido nada de ellas...

Saludos!

dull dijo...

blas torillo: Creo que en fut somos medianamente buenos y en lucha libre diria que somos los numero uno. Aunque eso de "somos" lo cambiaria por "son", porque yo jamas me he lanzado desde la tercera cuerda ja!
Lamento mucho que hayas estado sin tele. salu2

capsula del tiempo: tu lo has dicho, fueron las olimpiadas de phelps, tanto chino que gano medalla y sin embargo no recuerdo el nombre de ninguno de ellos, en cambio se me quedaron algunos de USA, Jamaica, Rusia, etc.
saludos hasta Bolivia

leonardo: no te apures, aqui pasa lo mismo.

paisanito: un abrazo de vuelta para ti

Centrífugo: Pense lo mismo que tu, es curioso que una cancion dento del blog cause comentarios, eso me indica que textualmente no esta nada interesante el asunto por aqui.
saludos!

Arcangel Vulcano: una vez mas te agradezco, en cuanto pueda paso por tu blog. un saludo

Mafalda: muchos saludos para ti tambien!

Jorge LLaguno: creo que ese sentimiento efimero de hermandad se da solo entre los atletas, porque los gobiernos son pura pantallita. Bienvenido al blog.

dull dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.