miércoles, noviembre 05, 2008

Barack y Juan Camilo

Casi por regla trato de no mezclar temas políticos en este blog, pero esta vez, dos noticias van más alla de eso.
Obama el negro, como le dice Chavez, ya se sienta en el trono estadounidense, el mundo todo siguio el proceso del primer presidente negro de los USA (mas bien mulato), hoy las bolsas y mercados mundiales amanecieron un poco mejor, a la alza.
Hasta nunca Mr. Bush, lléguele.
Las Televisoras mexicanas prepararon todo un despliegue informativo que tuvo que modificarse por el avionazo donde murió Juan Camilo Mouriño, una desgracia que involucró la muerte de pasajeros y ciudadanos en tierra.
Una noticia que da tristeza por las reacciónes politicas y especulaciónes de mucha gente, cuando se supone que esta tragedia y la política deberian de ser incompatibles. que el gobierno aclare pronto los detalles del accidente porque ya muchas mentes calenturientas imaginan las más absurdas teorias conspiracionales.
Es un país de aguas revueltas en un mundo de vientos encontrados.
Felicidades a uno, condolencias al otro, los otros.

12 comentarios:

Kalepsheel dijo...

Así son las cosas Dull ya empezaron las mentecitas a decir lo primero que se les ocurre entre mis amigos conspiranoicos circulan las siguientes, desde que fue un acto montado para desaparecer a Mouriño por los problemas de su padre en España (AMLOista extremo) que fue ocasionado por una empresa petrolera enemiga de Repsol (WATH! F? este siempre ha estado bien loco) hasta los que apuntan por el narco (la mayoría le apunta a esta) en fin que en esto de idear conspiraciones sale gratis y no hay que probarlas.

chilangoleon dijo...

kalepsheel=pelele

TORK dijo...

Insisto: ¿Porq qué hasta ahora y no antes de la reforma petrolera? Misterios del universo

Blas Torillo Photography dijo...

Hola Humberto...

Algo puse sobre los dos temas, en Comunic-ando, en Politic-ando y en Administr-ando.

Salu2

Antonio dijo...

Supongamos que sólo fue un accidente. Después de todo ¿Qué tan improbables son los accidentes?

Lo que importa es que el panteón mexicano tiene un nuevo héroe.

Un Abrazo.

Gio Yakún dijo...

¡Hola!

En lo personal creo que no era para menos el tocar ambos temas. Y de verdad que no deja de sorprenderme esto de las "casualidades" históricas... De todos los días posibles en los que podía caerse un avión en plena Cd de México, tenía que ser precisamente el de la elección gringa... y de todos los aviones que podían haberse caído, tenía que ser precisamente el que llevaba a Juan Camilo.

En el fondo parece una "broma cósmica"...

Sinceramente, algo raro me pasa. Aún no puedo bromear con lo del avión. Supono que me he ido haciendo viejo. Tampoco me alegro al 100% con Obama.

Como siempre pasa en estos casos, el mundo cambió y nos daremos cuenta de ello muchos años después cuando volteemos hacia atrás, hacia el día de hoy...

Abrazos Humberto!

Kalepsheel dijo...

Humor:

YA EMPIEZAN A CIRCULAR LAS PRIMERAS HIPOTESIS SOBRE LO ACONTECIDO AYER: 1 QUE LA MUERTE DE MOURIÑO SE DEBIO A UNA GASTRTIS CRONICA (BASTANTE IMPROBABLE PORQUE DE ESO SOLO SE MUEREN LOS JODIDOS QUE VIVEN EN LA SIERRA). 2 EL PILOTO DECIDIO INMOLARSE PUES NO PUDO SOPORTAR 2 HORAS DEL TONITO TIPO HUGO SANCHEZ DESPUES DE GANAR UN CAMPEONATO. 3 MOURIÑO TENIA UNA CITA EN EL STARBUCKS DE POLANCO Y ORDENO ATERRIZAR AHI, EN POCAS PALABRAS LE SALIO LO GALLEGO. 4 MOURIÑO SE ENTERO DESPUES DE TANTOS AÑOS QUE EL AEROPUERTO ESTA SITUADO EN MEDIO DE COLONIAS POPULARES, Y DECIDIO QUE "MEJOR MUERTO" QUE ROZARSE CON LOS NACOS POR ESO MEJOR SE FUE A LAS LOMAS DE CHAPULTEPEC. CABE ACLARAR QUE TODAS ESTAS VERSIONES SON EXTRAOFICIALES

Sorry por las mayusculas copie y pegue.

dull dijo...

Kalepsheel: yo he oido mas suspicacias hacia el narco e incluso a un autoatentado, pero yo me pregunto, si esto fuera una conspiración acaso no es más facil acercarse y disparar en la cabeza?, como a colosio.saludos!

chilangoleon: no se que tienes en los ojos que donde quiera ves peleles. revisate la vista.

tork: porque asi estaba escrito por los caprichos cósmicos, saludos

blas torillo: ya corro a leer tu opinion en tus blogs, salu2

Antonio: no sería mas bien al reves? que tan probables son los accidentes?, Ya hacerlo Hèroe es otro boleto, salu2

Gio: me sucede lo mismio que a ti, no me alegra lo del avión y me cuesta hacer burla de ello,lo de Obama tampoco me entusiasma aunque me alivia saber que gano el y no su contricante.

A mi lo que mepreocupa es el irrespeto cada vez mas palpable entre los mexicanos y sus simbolos, ya ronda por terrenos de lo irracional.

saludos a todos1

Kalepsheel dijo...

Estoy de acuerdo Dull lo mas probable es que haya sido un accidente, después de todo ocurren y usando Occam razor la solución es apuntar por lo mas simple, en cuanto las "coincidencias" solo se toman en cuenta por el afán de nuestro cerebro de encontrar patrones incluso donde no los hay.

Pero ya conocemos al conspiranoico promedio, no hay forma de convencerlo,uno de mis amigos dice: “Es que matarlos de esta manera fue un mensaje de alto valor mediático y de demostración de poder al derribarlo sobre la ciudad de Mexico y cerca de los Pinos. Y claro quiere que yo le demuestre que esta equivocado.

dull dijo...

Kalepsheel: Esto lo podriamos resumir en un dicho que tenia mi abuelo "cuando quieras clavar un clavo, no busques tecnicas o inclinaciones especiales, solo toma un martillo y clavalo!" Lo que te pide tu amigo parece ser un común denominador, mucha gente quiere que uno les rebata sus teorías, cuando no se supone que el que afirma debe demostrarlo o sustentarlo?

Yo ya me estoy dejando llevar por la vorágine y estoy pensando que esto es obra de los reptiloides, como si fuera algun tipo de ofrena a San Malverde, todo sea por los illuminati y el nuevo orden mundial.

Georgells dijo...

No puedo menos que compartir las opiniones de Dull, Kalepsheel y Gio. El ataque al finado no sólo es de un gusto pésimo, sino inútil.

Será muy difícil convencer al pueblo de que fue un accidente, pues nos gusta el "pensamiento mágico" y es fácil querer ver mensajes y señales donde no las hay. Lo preocupante es que se vulnera la confianza en el gobierno, y justo en el momento en que nos encontramos, genera un vacío de poder muy poco deseable.

Y finalmente, Obama es un tipo carismático, pero la política tradicional demócrata siempre ha sido el privilegiar al trabajador americano por encima de las relaciones con otros países. Al pobre de Obama lo han "mesianizado" y personalmente los "mesías" me dan mucha desconfianza. Y coincido totalmente contigo Dull: esto es más una clara derrota de Bush, antes que un triunfo demócrata.

Saludos!

Pereque dijo...

Es increíble cómo todos en la izquierda dura de La Jornada y los idiotas útiles de la red cayeron redonditos en la máquina propagandística del Ejpurio Pelele y centran sus conspiranoias en Mouriño cuando el blanco más obvio de un atentado era José Luis Santiago Vasconcelos. Eso se espera de los medios paleros al servicio de Fecal, no de Los Libres®. Pero claro, si es obvia deja de ser una buena conspiración, y los Compañeros de Ruta ya no le hablan a uno por reaccionario.

Considerando que la gente de gobierno viaja más en avión que los mortales (creo que eso es obvio; después de todo tienen sus propios aviones), que las cosas a veces se descomponen en pleno funcionamiento, y si toda la información disponible hasta ahora se queda como está, el accidente es la hipótesis más económica. Al menos para mí me es más fácil creer en la incompetencia de los empleados del gobierno (esa la padezco a diario) que en la competencia de los narcos o el Yunque. Aunque yo prefiero esperarme a que terminen los peritajes y organizar la información.

¡Saludos!