jueves, noviembre 20, 2008

Cadena: apuesta macabra

Por lo general cuando a mi bandeja de correo llega alguna cadena sensacionalista me gusta desmentirla, desmenuzarla y traerla hasta aquí para que entre todos la devoremos a trozos y retazos, claro si la cadena así lo merece.

Porque a veces llegan unas tan fumadas que van directo a la basura, así como la de hoy, pero esta la rescate . Primero la cadena:

Inicia cadena

AGUAS CON LOS NARCOTRAFICANTES Y GENTE CHAFA TANTO DE TAMAULIPAS COMO YO YA ESTOY TOMANDO MIS
PRECAUCIONES AQUI EN MONTERREY, MAS VALE ABUSADOSSSSSSSSS

SALUDOS

Si pone su nombre y cuenta la historia debe ser creíble y motivo para tener cuidado con estos incidentes. Más vale prevenir que lamentar.
Saludos...

No esta de mas esta información ...

HOLA…

El motivo de este correo es para compartir con ustedes el grado de incertidumbre y de inseguridad que estamos viviendo en Reynosa y para que tomen sus precauciones.

Este fin de semana en el crucero de Soriana mientras esperaba a que el semáforo estuviera en verde estuve a punto de perder la vida solo por una apuesta de gente sin quehacer que se divierte atemorizando a la población.

Delante de mi estaba una camioneta Navigator color beige con placas de USA esperando lo mismo que yo, cuando el semáforo estuvo en verde la camioneta no avanzo permaneció así por varios minutos o segundos la verdad no sé, por un momento pensé en pitarle para que cruzará pues ya teníamos luz verde, sin embargo no lo hice por que mi angelote lo impidió.

De la camioneta se baja un hombre de alrededor de 30 a 35 años aprox., de 1.95 de altura aprox., muy bien vestido estilo vaquero, yo traía el vidrio un poco abajo por que ya se sentía calorcito, el señor este me avienta 500 pesos y me dice "Acabo de perder una apuesta, aposte con mi amigo que si no me pitabas te daría 500 pesos pero si me pitabas te mataba" y me muestra la pistola que traía debajo de la chamarra, se subió a su camioneta y cruzo cuando la luz ya estaba en amarillo.

No pude digerir lo que paso hasta que llegue a mi casa pero si les pido encarecidamente que por favor seamos más prudentes que evitemos el tocar el claxón por cualquier motivo, que evitemos traer los vidrios completamente abajo y que estemos concientes de que ya no estamos en una ciudad segura., quizás pensemos que a nosotros no nos puede pasar pero A MI YA ME PASO y la verdad no deseo que le pase a nadie más por eso me atrevo a enviarles este correo.

Saludos cordiales,

Atentamente
L.C.P. Fabiola Soto
Logística y Aduanas


Fin de cadena.

Si, Cuando lo leí pensé lo mismo, “ que mamón esta esto y aparte la victima deja el nombre con información incompleta”, “no es que no sea posible pero está muy exagerado”. Así que el correo fue a dar directamente a la basura.

Eso fue hace tres semanas. Hace un par de días mientras celebrábamos algo con familiares y amigos alguien pregunto por una Persona amiga de la familia y su hija, a lo que una tia se apresuro a contestar: “no vinieron porque la muchacha está enferma de los nervios y no ha querido salir de su casa”.

-“que le paso?”

“ Estándo ella haciendo alto frente al periférico, la camioneta de enfrente no avanzo y de ella bajo un hombre que le toco en el vidrio, como ella no lo abrió este le mostro la pistola , abrió la ventanilla un poco y el tipo le aventó un billete de 500 mientras le decía que nomas porque no pito sino se la hubiera tenido que deschavetar”.

Se me empezaron a agriar los frijoles y me acorde de aquella cadenita tan mamoncita.

Más tarde confirme que lo que contaron en la mesa fue real.

A un compañero de trabajo le paso algo muy similar, con la diferencia de que no le toco billete de quinientos.

No quiero ser sensacionalista ni mucho menos, pero creo que en nada estorba contar esto.
No tengo más comentarios, lo dejo a su consideración.

10 comentarios:

Ontobelli کτγℓع dijo...

Es improbable, pero no imposible. Suena más a un intento por sembrar terror. Pero de hecho hay ciudades donde es altamente probable que te mate el fuego cruzado o algun criminal. Ni siquiera tienen que apostar.

Cuando el nivel de impunidad en un país está arriba del 99%, cualquiera puede jugar esas u otras apuestas.

Si balacean el consulado de EUA en Monterrey con total impunidad, pueden matar a quien sea, cuando quieran.

El ejército está en Ciudad Juárez y Tijuana y se siguen matando y operando con total impunidad entre los grupos.

Sólo el idiota de Calderón puede decir que está ganando la guerra. México ya está sumido en el caos y todo va a empeorar los próximos años.

Lo paradójico es que entre más cobardes sean los mexicanos más probabilidad tienen de morirse. En cualquier país del mundo la ciudadanía ya se habría armado para protegerse y mandado al diablo a los burócratas y políticos.

LA DEFENSA ES UN DERECHO HUMANO.

¿QUÉ ESPERAN LOS MEXICANOS PARA DESPERTAR?

Coro dijo...

Ya también lo había escuchado...

¿Ay! Reynosa, ¿qué te han hecho? Ganas me dan de ponerla en una burbuja y depurarla.
Mi Reynosa... es una extraña.

Cuídate, Dull.

Saludos

Pereque dijo...

¿Dónde termina la cadena?

dull dijo...

Ontobelli style :Calderon tal vez dice que van bien en la guerra porque a estas alturas ya no se puede echar para atras, sin embargo le reconozco plenamente que es el unico que le ha entrado al toro, mientras sus antecesores dejaron crecer la delincuencia. Cualquiera que viva en zona de riesgo sabe bien que esto no es "una guerrita" como le quieren llamar algunos, la cosa es grave.
salu2

Coro: Yo no estoy precisamente en Reynosa pero paso por ahi cada dos o tres dias, para al caso es lo mismo, todo el noreste esta exactamente igual. Saludos!

Pereque: La cadena termina donde dice "Fin de cadena". O tal vez te refieres a que mi comentario final parece parte de la cadena misma, sucede que cuando te enteras de buena fuente que a alguien realmente le paso, pues entonces dudas sobre la duda, digo, por aquello de las moscas. saludos!

Anónimo dijo...

a mi me llego esa cadenita pero decia Fresnillo, por lo que no le creo ni madres, o es que esta fabiola es de fresnillo o de zacatecas?

http://www.tiololo.com/leyenda001.php

Kalepsheel dijo...

Ja, si se enteran de mi muerte y no es por hipotermia ahora que vaya a Chihuahua ya saben por que fue.

Workaholica dijo...

Uy Dull... a mí seguro me hubieran vaciado la pistola completita.... con la neura que me cargo no hubiera pasado ni un nanosegundo antes de que me prendiera al claxon....

Mmmmm.... se me hace que lo voy a desconectar.... igual y me saco mis 500 pesotes...

(Esto lo digo de chía, porque la realidad es que "la realidad ya nos está alcanzando")

Rafu dijo...

Si no tocas el claxón a lo mejor te mete un balazo el que viene detrás de ti e igual está esperando...

Neta, no creo la historia, pero de que hay pistola suelta, eso ni que se niegue.

dull dijo...

A ver, creo que no me supe explicar, va de nuez.
1. Hace alrrededor de tres semnas me llego esta cadena, me parecio aburrida, sin chiste y alarmista, por lo mismo no le crei y la arroje a la basura.

2.Casi tres semnas despues me entero por fuente confiable de una persona a la que le sucedio exactamente lo mismo y uno mas al que le paso algo parecido.

3. Eso me hizo recordar el correo, lo desenpolvo y lo reconsidero. Sigo sin creer en el correo pero si en el hecho,mi teoria es que esto lo hacen para causar terror, para que no se les olvide quien manda.

la mayoria de las veces la realidad supera a la ficcion.

W y Kalepsheel, saludos!
Rafu, Bienvenido al blog!

Licenciada dijo...

no mames!!! esa Gabriela Soto de Logistica y Aduanas se anda recorriendo la Republica siguiendo a esos matones narco apostadores

¬¬