lunes, noviembre 10, 2008

Chamorros mortales

Recuerdo una época en la que tenia que pasar por ciertos lugares en mi recorrido diario, uno de esos lugares era la peluquería donde me cortaba el cabello, una amiga de universidad era la dueña y siempre tenía uno o dos empleados más.
Muchas de las veces que estuve ahí me toco coincidir con las visitas diarias de “la puchis”.

La puchis era un gay de sepa, travesti dedicado, estilista, bailarín, cantante, imitador y asesor de imagen y belleza; Como todo transformista el era un gay multidisciplinario, porque gay que no es multidisciplinario no es gay.

Un día llego, muy contenta ella, brincando de gusto y dando giros sobre su propio eje, luciendo un vestido blanco tipo Marilyn Monroe. Brinque y Brinque, vueltas y vueltas, como wonder woman.

Estoy super emocionada”!!! – díjo frenéticamente.- “voy a participar en miss gay regional , y tengo casi un mes para prepararme”.

Con eso de “prepararme” me imaginaba que se refería a ensayar coreografías, desfiles, vestuario o algo así, pero realmente se refería a su cuerpo.

Unos días antes del concurso lo/la volví a ver en el mismo lugar, en la peluquería y si se veía diferente, más voluptuosa, mas nalgas y pechos que apenas unos días antes no tenia, y sobre todo lo que mas nos presumía era sus piernas, con mucho chamorro, chamorros que antes ni se asomaban….la puchis brincaba de gusto.

Como le hiciste? –pregunté con bastante curiosidad.
Ayy pues me estoy inyectando Mazola mijo!!

Plop!
Su secreto era inyectarse aceite de cocina en las piernas, lo hacia diariamente asesorado por otro gay/estilista/multiusos. Y no solo se inyectaba en las piernas, labios y pómulos también eran objeto de cariñitos

Días después me entere que la puchis ganó el concurso y se convirtió en miss gay de ese año.
Un año después me entere que la puchis había muerto a manos de un violento cáncer provocado por tanta mierda que se inyectaba.
Cuantos establecimientos o pseudo profesionales de belleza hacen los mismo o dan este tipo de servicios indiscriminadamente? Cuantos se aprovechan de los agujeros del gobierno y venden todo tipo de servicios de belleza y salud sin el mas mínimo control de sanidad?

Y los hay desde quienes operan en localitos rascuachos, hasta las grandes cadenas que ofrecen depilaciones y bronceados, me imagino que la profeso debe estar hasta el cuello de demandas en esta area.

Me acorde de la puchis hace un par de días que leía una propuesta de ley orientada a controlar este tipo de charlatanería, silenciosa y a veces mortal.

Ya veremos si prospera.

Actualización: 13 nov 2008

Coincidentemente acabo de leer la noticia de una coreana que se desfiguro el rostro por inyectarse aceite.

10 comentarios:

TheJab dijo...

Ya veremos, dijo el ciego.

ALDERGUT dijo...

Pues mientras no sea la víctima alguna personalidad del medio del espectáculo o alguna hija de un político prominente, creo que se va a quedar en eso, una simple propuesta.
Recuerda el caso que esta de moda con NeoSkin... y nadie da la cara porque es una transnacional que su centro de operaciones se encuentra en Argentina.
Salu2

Gio Yakún dijo...

Entiendo y suscribo la necesidad de regulación de estos lugares. Pero lo que realmente me llegó fue la manera en la que describiste la emoción de "La Puchis" por el concurso y su ansiedad por "prepararse". Embellecerse.

En el fondo hay una tristeza trágica en esa necesidad de belleza, de aceptación. Todos la padecemos. Todos queremos "brillar" pero para algunos, la belleza física se convierte un santo grial al cual bien vale la pena inmolarse.

Puedo imaginar a "La Puchis" en su vestido a la Marilyn y puedo imaginarlo/a emocionada por su tratamiento...

Qué fuerte.

Pereque dijo...

Por estos lares hace mucho causó un escandalazo la historia de Yukie Gaona "La Matabellas" que se dedicaba a lo mismo pero con productos más, digamos, industriales. A ver cómo termina esa iniciativa (¡ligas, ligas!).

¡Saludos!

Coro dijo...

Es una bella historia con final infeliz.

Las autoridades lo que conseguirán es más de donde sacar partido. Basta con que salga una prohibición para que surja de inmediato la corrupción... perdona, Dull, pero es que no confío en las autoridades.

Linda descripción de Puchis,que hasta me hubiera gustado conocerl@...

Saludos

dull dijo...

the jab: asi es, ya veremos y si vemos pues no pasa nada, saludos!

aldergut: que sorpresa verte por aqui!Las propuestas en el senado casi siempre tardan siglos en revisarse, mas en preceder para luego no concretarse. Lo de Neoskin parece ser abuso de confianza para los clientes, un fraudesote.

Gio Yakun: Regular esos lugares se ve harto inecesario para las autoridades, puede mas pagar por los permisos y el moche para funcionar regularmente. Sobre lo trágico de la puchis, pues solo me confirma que los gays son doblemente emocionales, un abrazo.

Pereque: yo escuche de esta propuesta en la radio, busqué alguna liga sobre dicha propuesta pero no encontre nada, las págiunas oficiales del senado y la camara de diputados son sumamente confusas, tampoco encontre nada ahi. saludos

Coro: no te disculpes, yo tampoc creo en las autoridades. Muchas de las amigas/colegas de la puchis han tenido el mismo infeliz final, salu2

Anónimo dijo...

Chaz... Pensé que la entrada iba de buena onda, con comentarios maravillosos (y certeros) como:

"gay que no es multidisciplinario no es gay".

... Y ándale: que el final es horrible. ¿Por qué en determinados seres (o en todos, pero en unos con más fuerza) predomina este deseo torturante de "ser otro"? ¿Y por qué llegar hasta experimentos tan drásticos con la propia vida? El mar más hondo, la psique humana.

otzzana dijo...

A veces parece que sería mucho más sano y barato aprender a amar nuestros cuerpos tal y como son, sin atentar contra ellos de esta manera, es una pena que nos odiemos tan despiadadamente y nos castiguemos así.

Un abrazo enorme, mucho tiempo sin pasar por aquí!!

Kix dijo...

¿Pero cómo es posible??? O sea no se requiere ser el gran doctor o científico, sino solamente un poquitito de sentido común... ¿Cómo me voy a inyectar aceite en el cuerpo?

No no no...

Mafalda dijo...

...

Ufff...
No sólo la puchis se confió de estas estrategias.
También algunos médicuchos. Pasaba el tiempo y sus "maravillas" no causaban problemas en sus clientes. Años después las consecuencias. Problemas con el sistema inmune, reacciones pulmonares importantes y muerte. Unas personas con efectos más tempranos y otras más tardíos.
Todo esto no fue con aceite de cocina, ni aceite de bebé, fue con algunas siliconas.
Así es que, con eso de la estética y la belleza, siempre hay que andar a tientas.

Un saludo.

Mafalda