domingo, noviembre 23, 2008

Domingo de barbacoa y atalaya

Tengo días acordándome de una señora que cada domingo por las mañanas pasaba a vender barbacoa a la casa, nadie sabe qué habrá sido de ella.

Domingo por la mañana, muy temprano, 10 para las ocho…suena el timbre insistentemente, desesperado, como si de una emergencia se tratara. Salto de la cama, me pongo encima lo primero que me encuentro, con los cabellos parados, un ojo cerrado y la cara con la almohada cicatrizada, me asomo por la ventana borrosa de la puerta y vislumbro una silueta, una figura o una persona.

“La barbacoa!!! “–pensé aun dormido. “Es la señora de la barbacoa!!!!”

Con llamaradas de lagañas en los parpados, abrí la puerta y la deje pasar al mismo tiempo que la saludaba

“Señora! Porque no había venido? Que se había hecho?”

“Buenos días joven, no le voy a quitar mucho tiempo, dígame cree usted en Dios?”

La maquinaria de mi cabeza dio un freno, quise enfocar mejor mi visión borrosa, algo no andaba bien….-Como dijo señora?

Que si cree usted en Dios, me permite sentarme?

Me pescaron con la guardia baja, mas dormido que despierto, desarmado y desconcertado. No hubo barbacoa, persona equivocada y encima viene a convencerme de no sé que cosas a deshoras, cuando yo aun no llegaba al cuarto sueño.

Diez minutos después empecé a reaccionar/despertar y diplomáticamente invite a la señora a probar mejor suerte con el vecino -“vaya con las vecinas de al lado, son una pareja de lesbianotas que viven en pecado “, la pobre señora nomas pelo los ojos.

Se fue y me dejo un librito, una especie de comic donde Jesús aparece como superhéroe o algo así.

No hubo barbacoa, se me fue el sueño y más tarde desayune cualquier cosa. Para el mediodía ya estaba sentado en el baño hojeando el comic donde super Jesús salva a una ciudad entera con sus super poderes.

*Dedico esta entrada a todos aquellos desconsiderados que les gusta predicar su religión los domingos temprano en la mañana; Muy respetable su labor pero no la chinguen, búsquense otro asesor de mercadotecnia mejor.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

la tecnica es salir con junior d fuera, o gritar, "vieja, trame el machete k llegaron los testigos" XD

Caminante dijo...

Al telemarketing de hsbc lo han de asesorar tambien, hablan los domingos en la madrugada (7:00 am) pa recordarte que en la semana se vence tu pago.

Chiales.

Pereque dijo...

Se fue y me dejo un librito, una especie de comic donde Jesús aparece como superhéroe o algo así.

¡Quiero!

Kix dijo...

Pues yo no diría que es muy respetable su labor... ¿acaso ir casa por casa intentando ridiculizar a quien no piensa como ellos es respetable? Nel!!

Y un dia.... dijo...

jaja telemarketing. y si.
pero a la mejor es adrede ese supuesto error de mercadotecnia, porque solo alguien muy docil y manipulable, alguien necesitado de compañia (y de ser tomado en cuenta, de ser querido) podria no molestarse de que llegaran a su casa el domingo en la mañanita.

entonces esa estrategia de mercadeo les garantiza que encontraran esas personas que seran de debil caracter o de necesidad emocional tan grande como para seguirlos recibiendo y enrolarse en su religion, sin tener que desperdiciar tanto tiempo con los que a otra hora del dia a la mejor les darian un mejor trato y hasta les harian perder su tiempo.

los lideres de esa religion no van tras de todos nosotros, sino de ese porcentaje de la poblacion, no se un 6% o 10% que los seguiran y los mantendran economicamente, esos que estan tan necesitados que se congratulan cuando el domingo en la mañana alguien va a visitarlos. (la mayoria señoras que estan casadas con algun alcoholico, asi que las canciones de jose alfredo y de los gruperos son responsables en parte por fomentar el alcoholismo en nuestro Mexico, uno de los paises con mas bebedores en el mundo)

o algo asi, saludos

Gio Yakún dijo...

Jwar jwar! me he imaginado perfecto tu pausado transitar de la profunda somnolencia al estado de vigilia, y descubriéndote rehén ideológico de la vendedora de fé en cuestión... Mercadotecnia o no, viene a comprobar lo de la "víctima propiciatoria"...

Coincido con el Blog de Kekox. Lo triste es que siga existiendo ese porcentaje de la población. Es tristísimo pensar que no haya escapatoria y que siempre habrá alguien para caer en sus redes...

By the way. ¿No les he contado que Yahvé me habló y me dijo que debo fundar una nueva religión? ehem. luego les envío la dirección para recibir sus donativos.

Gio.

Real-X dijo...

puedes poner en la puerta un cartel que diga "en esta casa somos ateos/agnósticos y no aceptamos propagando de ninguna fe religiosa" o ya de plano uno que diga "se solicita siervo del señor para sacrificio en ritual satánico, interesados favor de presentarse de 6 a 9 am" jaja, creo que eso sí los alejará

dull dijo...

alecloz: el junior de fuera? jaja, bienvenido!

Caminante: los de santander hacen los mismo, la ultima vez de plano les mente la madre, saludos!

Pereque: paciencia, ya te caeran ya te caeran!

Kix:Es tan respetable sus creencias como las no creencias de cualquiera, donde le fallan es en los modos y formas, saludos!

Kekox: puede que tengas razon,ya me estas dando miedo, no seras tu uno de sus lideres? que bueno que estas de regreso!

Gio YaKun: Yavé te hablo para que formaras tu secta y ya andas pidiendo donativos a priori? mmm algo me suena conocido aqui!
saludos!

Real X: ya puse un letrero con la leyenda "mi Dios es Crom, dios de la barbacoa, ay de aquel que cruze el portal sin un kilo de barbacoa en sus manos"

saludos a todos

santo dijo...

Pues si es como no me hechen ingles no crees compa ya que en la mañana en domingo despues de arduos dias de trabajo como que es para levantarse alas 9 no crees?? pero en fin ni pex muy respetable su manera de ser lo unico bien es que ese dia no comiste barbacoa bueno al menos no debe ser tan seguido (por aquello de las grasas) en fin

Fran Invernoz dijo...

Tienes razón, respeto todas las creencias que proclaman el bien, pero a veces nos perturban no sólo los domingos.