lunes, diciembre 01, 2008

Estática, un grave problema


Para mí, una señal inequívoca de que la temporada fria llego son las constantes vergüenzas que tengo que pasar por causa de los muy famosos “toques”, estática le llaman.

Esta condición que me aqueja cada invierno comenzó ayer cuando me salí a hacer algunas compras. Primero fue la hielera a la hora de sacar el jugo que compre, el contacto con el metal me hizo retirar la mano, todos miraron.

Más adelante, al tocar la bolsa del pan, otra vez, bzzz!, los toques me sacaron un pequeño auch! y otra vez no falto quien volteara a ver el escándalo, a esas alturas ya estaba temeroso de tocar cualquier cosa.

Y es que mi problema no se limita al metal nada mas, es la ropa, la madera, plástico, piel, cabello e incluso algunas frutas, sucede sin avisar, con frecuencia y en altas descargas…es un verdadero problema, sobre todo cuando tengo que saludar a alguien…a veces hasta chispas brincan

Sé que no soy el único al que le pasa y he probado de todo. Si alguien conoce algún remedio se lo voy a agradecer.

12 comentarios:

Jouleman dijo...

Compra zapatos con suela dielectrica, solo conozco una marca de zapatos que tiene este tipo de suela, se llama
"berrendo" y son de uso industrial, pero son bastante cómodos.

Probablemente haya otras marcas, pero no conozco ninguna otra.

Saludos

Gio Yakún dijo...

Wow! me has impresionado. Por un momento te imaginé como una especie de "generador de Van der Graaf" ambulante... generando chispas por aquí y por allá. A mi me pasaba de niño y la verdad es que ahora que me has recordado esas experiencias, me dí cuenta que extraño aquella sensación.

Aunque no tengo ninguna experiencia en padecimiento tan singular como el tuyo, como buen mexicano, tengo mi dosis de poeta, loco y médico, así que me aventuro a sugerirte que uses más crema en la piel, pues seguramente tiendes a resecarte y eso facilita la acumulación de carga eléctrica de un sólo tipo. También puede ser que utilices suéteres de lana y éstos también tienen esa particularidad, así que una prenda intermedia de algodón vendría bien. Finalmente, también deberías considerar algún elemento para descargar tu electricidad estática, es decir "hacer tierra".

O sencillamente podrías aceptar tu condición y presumir de una "personalidad electrizante"

Gio.

Real-X dijo...

órale no sabía que era por el frío, porque yo sufro de lo mismo y en efecto en estas fechas se ha incrementado mi poder de generación de electricidad, lo odio cuando bajo del carro y eso que uso mucho ropa de algodón, habrá que probar las soluciones que te den

saludos electrizantes

Vania B. dijo...

A mí me mata cuando quiero apapachar a mis hijos, nos eletrizamos y no quieren que los besuquee, pero no es tan común en mí como en tu caso.

Lo de los zapatos con suela dielétrica parece interesante, claro que en mi caso tendría que buscar una cartera que combine.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Años de conocerte y nunca me habías contado sobre ésto!!! Besos.

TheJab dijo...

Esteee... ¿no fuiste tú quien dejó un meme a Bugman, y luego él contestó algo acerca de dichos 'toques'?
Digo, puedes simplemente divertirte 'descargándote' en otras personas, jeje.

dull dijo...

Jouleman:He probado de todo pero nada me ha funcionado, de hecho uso botines de suela gruesa y ni asi, creo que el problema viene por el cabello, me peino con las manos, bienvenido!

Gio Yakun:No utilizo sueteres de algodòn, de hecho nunca me compro sueteres, siento que me aprisionan. Pero me gusta la idea de traer colgando un cable que haga tierra, saludos!

Real x: Asi que somos compañeros de dolor? ja! uno mas!.No se si sea a causa del frio, lo que si se es que es en esta temporadas cuando me pasa. mas saludos!

Vania B:Me pasa lo mismo cuando abrazo a mis sobrinos, lo bueno es que a ellos les da mucha risa despues del dolorcito y ademas es solo una vez. suerte con encontrar una cartera que combine.

Carolina: Bueno es que afortunadamente no me pasa todos los dias de la temporada. besos!

The Jab: Si yo deje a bugman un meme y el me contesto que sufria de toques entre una de sus caracteristicas, cuando lo lei me hizo recordar que sufro de lo mismo y casualmente ya comenzó la temporada de choques asi que quise platicarlo y de paso esperar algun remedio...hombre, se sufre mucho de verdad, saludos!

Blas Torillo Photography dijo...

Lo de la suela dieléctrica funcionó para un conocido hace un montón de tiempo (tiene como 14 años que no sé de él).

Pero si dices que no te sirve, quizá podrías llevar una serie navideña para "deslumbrar" y apantallar gente...

Digo, nomás para estar a tono con las fechas. Jeje.

Salu2

Coro dijo...

Con saliva... (si no tienes agua a la mano).
¿Te has fijado por las noches, en la oscuridad de tu cuarto cuando mueves las colchas cómo saltan las chispas? Yo me maravillaba al verlas y lo provocaba. Aquí en el trópico no suele suceder... es muy húmedo.

Abrazos estáticos...

diamante en construcción dijo...

Hola a mi me sucede lo mismo, y mi esposa me recomienda que antes de tocar cualquier cosa toque la pared... si la pared, no se para que demonios pero funciona, antes de tocar la perilla de la puerta, antes de tomar un vaso, antes de saludar a alguien "hago tierra" con la pared y ya no me da "toques".. saludos!!!

visten mi blog esta muy interesante
http://usana-ecastro-blogspot.com

Donbeto dijo...

Me gustó la recomendación de Gío, tocayo: presume de "personalidad electrizante"...Ja!
Mis recomendaciones:
1.- Anda descalzo
2.- Pégate permanentemente a otro cuerpo de carga contraria
3.- Cómprate las "toallitas" dieléctricas que se meten a las secadoras de ropa y tállate con ellas
4.- pégate un cablecillo de cobre a un brazo y conéctalo a una pila doble A (no sé a cual de los polos pero se puede ensayar)
5.- resígnate
Saludos electrizados

Eduardo / Joselite dijo...

Tu estática posiblemente se deba a los textiles que usas en la temporada de invierno. La lana por ejemplo genera mucha estática, no creo que sea una cuestión climática. Yo siempre ando dando toques pero aprendí a vivir con ello.