lunes, septiembre 29, 2008

creacionista desafía a los darwinistas

Reproduzco una noticia que llamò mucho mi atenciòn, copio y pego:

Un creacionista desafía a los darwinistas con un premio multimillonario

Londres, 29 sep (EFE).- Un creacionista turco llamado Adnan Oktar ha lanzado un desafío a los darwinistas al ofrecer un premio de diez billones de liras turcas (6,2 billones de euros o 7,3 billones de dólares) a aquel científico que le presente un fósil de la etapa intermedia en el proceso evolucionario.

Oktar, de 52 años, que utiliza en sus escritos el seudónimo de Harun Yahya, es uno de los críticos más feroces de la que califica de "dictadura darwinista" y al mismo tiempo un personaje muy popular en Turquía, informa hoy el diario británico The Independent.
El turco sostiene, contra todas las evidencias científicas, que no existen fósiles que sirvan para apoyar las teorías de Charles Darwin.
Oktar se hizo famoso hace dos años a raíz de la distribución mundial y con carácter gratuito de su lujoso libro "Atlas de la Creación", un volumen de 800 páginas en el que sostenía que durante millones de años las formas de los organismos vivos no han evolucionado.
El biólogo y conocido ateo británico Richard Dawkins calificó el libro de "ridículo" y su contenido de "inane", pero el turco respondió que éste no había logrado presentarle ningún fósil en apoyo del darwinismo.
Según Kevin Padian, de la Universidad de California, Oktar "no tiene ni idea de lo que ya sabemos sobre la evolución. Si ve un cangrejo fósil, dice que es un cangrejo normal. La extinción no parece preocuparle".
Oktar ha acudido por su parte en defensa de Michael Reiss, sacerdote anglicano y biólogo que dimitió este mes del cargo de director de educación de la Royal Society tras sugerir que los profesores de ciencia no deberían descartar el creacionismo como una teoría equivocada sino como una cosmovisión más.

Nota original

Actualización 1/oct/08

prórroga

Estare recibiendo entradas para el circo del absurdo hasta el dia viernes 3 por la tarde.
favor de enviarlas a
diosesmuertos@gmail.com


jueves, septiembre 18, 2008

La paranoia y la ignorancia

Este Mes hace ya 7 años de los ataques a las torres gemelas de NY.
En un día como hoy, pero del 2002 algo curioso lé sucedió a una tía y una amiga de ella.

Resulta que temprano en la mañana decidieron cruzar el puente internacional para ir de compras, como lo habían hecho por muchos años, pero hacia ya varias semanas que las cosas eran diferentes, los oficiales ahora estaban mucho más atentos, exagerada y paranoicamente atentos.

Cuando el oficial les pidió el pasaporte, mi tía lo saco de su bolsa con mano temblorosa, temblores propios de la edad malinterpretados por el oficial.
Al sacar el pasaporte con torpeza, algo mas salio de la bolsa y cayo al suelo. El oficial recogió el papelito del suelo y lo miro.

Su cara se lleno de asombro y movilizo a otros guardias, mi tía y su amiga nomás se quedaban viendo como diciendo “y ahora estos que?”, al segundo las tenían detenidas en las oficinas de migración y llovieron las preguntas.

-“Conoce a este señouurr?” , usted es musulmán?” -a que viene a américa?”, tiene nexos con grupos extranjeros?” -que religión practica?” , que hace en américa?”


Bastante pedantes, paranoicos e insistentes los gringos retuvieron a mi tía y su amiga por poco más de una hora, hasta que una de las oficiales, menos ignorante que los demás identifico al personaje del papelito y las dejaron ir como si nada hubiera pasado.

Hasta la fecha mi tía sigue conservando su estampita…dice que San Charbel es muy milagroso y que “el” la ha sacado de mas broncas.

viernes, septiembre 12, 2008

Lo que vemos y no observamos

El día que estuve conectado subiendo la entrada anterior a esta, tuve la oportunidad de platicar con alguien que se conecto al mismo tiempo en la caja de diálogo que tengo en los botones de la derecha bajo el nombre de “cuéntame tus pecados”. Esta persona con nick de numero me hizo algunos comentarios acerca de la entrada de el top ten….el me decía que como podía reírme de la creencia de mucha gente en lugares paradisiacos como la supuesta tierra hueca, e incluso me comenzó a platicar de otras ciudades fantásticas, de esas perdidas y mitológicas y de que existen muchas personas en el mundo que creen y esperan algún día tener noticias de la atlantida, el paraíso y lugares así. Tiene razón…en parte.


Esto me recordó que hace dos o tres meses un par de amigos muy emocionados me presumían haber visto “algo” en el cielo una noche anterior.

-“vimos dos luces, muy brillantes, una iba detrás de la otra, muy parejitas”, me dijo uno de ellos con cerveza en mano.

-“ahh esas luces que vieron son del transbordador espacial arrastrando artefactos o algo a
, en Internet hay varios sitios donde marcan la trayectoria casi a diario”.
Me miraron con ojos de fuego y casi me lanzan las botellas por aguafiestas. Después de mucho discutir uno de ellos dijo:

-“mmm entonces era el pinche transbordador, que decepción yo creí que eran ovnis”


A lo que voy es que pareciera que todo el tiempo buscamos en otras partes lo que tenemos frente a nuestra propia nariz, el pasarse el tiempo creyendo en fantasías, seres, lugares y situaciones má
gicas puede ser muy divertido e incluso hasta creativo y saludable, pero de imaginar a creer hay un gran trecho. Porque distraernos en buscar en ótro lugar lo que tenemos aquí?.


Ciudades perdidas y majestuosas?


No busque más, solo basta con echar un vistazo a ciudades como Paris, Londres, Vancouv
er, Nueva York, Dubai, etc. Es más fácil conseguir un boleto a Toronto que a alguna ciudad enterrada habitada por supuestos intraterrestres.


Platillos voladores?


Ve usted al cielo y por mas que busca no ve naves espaciales? Observe bien, allá arriba se están haciendo cosas verdaderamente grandes, mientras que aquí todo parece cotidiano, allá arriba humanos privilegiados están construyendo una estación espacial, ente otras cosas y a veces se pueden alcanzar a ver desde la tierra! No es eso mas sorprendente que ver un simple platillo borroso?

Como ya lo había dicho antes, yo prefiero concentrarme en la maravilla de explorar el espacio, la maravilla de ver al hombre dibujando su futuro en la oscuridad espacial.

Prefiero recrearme con estas imágenes de seres plateados nadando en océanos negros.



lunes, septiembre 08, 2008

La Burundanga, cadena

Hace poco cayo en mi buzón de correos una cadena al parecer multiclonada que advierte sobre los supuestos efectos de una droga conocida como Burundanga. Sé que la cadena es muy vieja pero me cayo tan gorda que quise desmarañarla aquí, además hace mucho que no lo hago. Primero la cadena:

-inicio de cadena-

Créanlo o no, pero esto es posible.
Tengan cuidado.

Dr. Carrillo

________________________________________
ESTO ES ALARMANTE!!!!!!!!
> > No esta de mas, tener cuidado.
> >
> > Esto le sucediò a un ingeniero de Pemex Refinerìa Madero,
> >
> > No esta por demás estar enterados (as)… saludos y mucho ojo!!!!! Habías escuchado de esto?
> >
> > Cuidado todos.
> > El sábado pasado buscaba un teléfono público y encontré uno justo Al frente del estacionamiento de Soriana. Me estacioné unos metros más atrás y me bajé del auto y cuando estaba hablando llegó un minusválido, un hombre sin una pierna y con muletas, me preguntó si le podía ayudar a marcar un número, y me ofreció la tarjeta para la llamada y un papel en donde estaba anotado el teléfono. Con mucho gusto le ayudé, tomé el papel y empecé a marcar el número, luego de pocos segundos empecé a sentirme mal, sentía que me desvanecía, como si me fuera a desmayar, Mi reacción fue inmediata, no era algo normal, así es que salí corriendo y me metí a mi auto mareado y desorientado logré encenderlo y manejar unas pocas cuadras lejos de ahí, me estacioné y...no recuerdo más. Más tarde desperté, seguía mareado y la cabeza me Explotaba logré manejar hasta mi casa, una vez en el hospital y luego de los Exámenes de sangre se confirmaron las sospechas. Es la droga que está de moda: la 'burundanga' o 'escopolamina'. 'Tuviste suerte' me dijo el doctor. Lo tuyo no fue una intoxicación sino sólo una reacción, no quiero imaginar lo que hubiera pasado si tus dedos absorbían más droga o te quedabas ahí unos 30 segundos más'...
> > Con una dosis más fuerte, una persona puede quedar hasta 8 días 'desconectada' de este mundo. Jamás se me ocurrió que pudiera pasarme a mí. ! Y todo pasa tan rápido! No les escribo para asustarles, Sino para que estén alerta, ¡no se dejen sorprender! Ojala que esto no le pase a ninguno de ustedes y espero Que alerten a todos los que conocen.
> > EL MEDICO (Dr. Raúl Quesada) DEL HOSPITAL COMENTO QUE YA ERAN VARIOS CASOS COMO ESTE Y DE LAS MUERTES ENCONTRADAS SIN ORGANOS.... SE HAN ENCONTRADO RASTROS DE ESTA DROGA EN LOS DEDOS, ESTÁN TRAFICANDO ÓRGANOS!!!!
> > Tengan cuidado Envíalo de inmediato a todos tus Familiares, Amigos, conocidos, Compañeros, Vecinos, etc. Pueden salvar una vida!!!!!!!!!!
> >
> > La información de esta droga la pueden encontrar fácilmente en Internet, yo personalmente he buscado y encontré lo siguiente....
> >
> > 'ESCOPOLAMINA' o 'BURUNDANGA' www.SusMedicos.com
> > Ha considerado útil publicar este artículo, a pesar de desconocer su procedencia. La Burundanga Qué es? Existe una sustancia que tiene el poder de suprimir la voluntad de las personas, hace perder la memoria de todo lo que sucede durante el tiempo que dura su efecto, se asimila solo al contacto con el cuerpo. Se llama Escopolamina y se obtiene de un árbol nativo de Centro América, denominado BRUGMANSIA o BELLADONA. En Colombia se la conoce como cacao sabanero o borrachero. De ella se extrae una droga llamada atropina que tiene varios usos en la medicina clásica. No hay una sustancia específica considerada como burundanga, se ha denominado así a cualquier hipnógeno capaz de controlar una víctima con el fin de cometer ilícitos. La alteración de esta droga con otros fármacos Investigadores aseguran que esta droga ha sido alterada y/o manipulada con otras drogas para producir el efecto de automatismo. La escopolamina es un medicamento de uso delicado y se lo usa bajo prescripción médica, el ingreso al cuerpo Una vez que la escopolamina ingresa al cuerpo provocará su máximo efecto, con una duración de 1 ó 2 horas, para posteriormente eliminarse lentamente.
> >
> > Efectos
> > La víctima estará en un estado de pasividad y en 'actitud complaciente' que aprovecha el delincuente para
> > robarle e inducirle a realizar acciones que pueden lesionarle física, moral o económicamente.
> > Dónde puede estar la Escopolamina? En dulces, gaseosas, licores, perfumes, papel,> billetes, etc. Se administra con mucha frecuencia burundanga a víctimas que han consumido previamente bebidas alcohólicas lo cual hace más difícil determinar cuál o cuáles sustancias son las responsables del estado de intoxicación aguda en que llega el
> > paciente al servicio de urgencias. ¿Cómo actúan los delincuentes?
> > La burundanga es la droga favorita para los delincuentes. Recuerde que altera transitoriamente el funcionamiento cerebral En aproximadamente 2 minutos. La víctima en tal condición, es la presa ideal para abusar físicamente de
> > ella o robarle a voluntad. Generalmente son pequeñas organizaciones formadas por más de tres delincuentes encargados de seleccionar a la víctima para confundirla, drogarla, robarla, etc.
> >
> > ¿Cómo lo hacen?
> > Hábilmente sitúan objetos frente a la víctima para que ésta inhale el tóxico: por ejemplo, pueden mostrarle un libro,
> > cartera o pañuelo que una vez abierto deja escapar el gas o spray en la cara, cuidado con los taxistas que hábilmente sacuden franelas dentro del vehículo. Cuidado con aquellos (as) amigos (as) que se acercan para entablar conversación en el bus y / o paradas,
> > Vías de absorción Es factible el ingreso por vía inhalatoria y de alimentos.
> >
> > PELIGRO -(Dosis altas) En dosis muy altas causa convulsiones, depresión severa, coma y aún la muerte.
> >
> > RECOMENDACIONES
> > No acepte (no tocar) papeles u hojas volantes de desconocidos en la calle. No acepte ningún tipo de bebida, dulces o cigarrillos de desconocidos cuando se encuentre en algún evento social o bares. No deje su botella o vaso de licor abandonados, cuidado cuando personas aparentemente inofensivas se acercan a usted en la calle con pretextos de
> > caridad o fingiendo ser analfabetos para que lea una dirección. Si en el lapso de un minuto usted sospecha haber sido drogado con cualquier sustancia química y esta acorralado, simule sufrir un desmayo o un ataque (convulsiones), el delincuente sabrá del peligro del exceso en la droga y decidirá abandonarlo. Si todavía se encuentra usted semi-consciente y puede distinguir si el delincuente se ha marchado, pida auxilio inmediatamente. !! LUEGO NO RECORDARA NADA !! Dé instrucciones en su casa (niños y empleadas), NO abrir la puerta a supuestos grupos religiosos, vendedores o empleados públicos. Si el propósito es el robo es su casa, las víctimas favoritas son las empleadas domésticas y los niños. No acepte pañuelos de extraños con pretextos de que su cara o ropa están manchadas. No entable conversaciones con extraños cuando usted esta haciendo cola en el banco. No acepte demostraciones de productos (inhalación de perfumes) que se suelen vender en la calle o fuera de Centros Comerciales.
> >
> > Nadie está fuera del peligro de la BURUNDANGA Distribuya esta información Sea buen padre, madre, hermano, hijo, tío, amigo, compañero, vecino, ciudadano. Hable y comente de este tema con toda su familia, vecinos

-fin de cadena-

Para empezar porque el tipo se estaciono a varios metros de distancia del teléfono publico? Porque no mas cerca? Porque siempre se recurre a alguna figura de lastima? Un viejo en muletas en este caso? Como es que manejo hasta su casa y luego apareció en el Hospital? Cual Hospital? Donde buscar al supuesto Dr Rául Quesada?
Hasta aquí tanta incongruencia te avisa que esto es falso y chafa a la vez pero sigamos.

Como en toda manifestación de charlatanería siempre se mezclan elementos verdaderos con falsos, la cadena cuenta verdades a medias sobre la mentada droga, verdades a medias sobre su origen y usos, pero también recurren al factor miedo al mencionar diferentes escenarios de terror a los que te puede llevar el contacto con dicha droga. De hecho, sin ninguna responsabilidad el creador de la cadena recurre a la pagina susmedicos.com para sustentar lo escrito

Una simple zambullida a Internet nos lleva al mismo sitio donde aclaran las verdaderas características de la droga. La explicación nos dice que la burundanga o escopolamina es un fármaco que bloquea impulsos nerviosos por inhibición de acetilcolina, usada como antivertiginoso y antimareos.

Su administración es por vía oral, parenteral o en parches transdérmicos., la escopolamina no es una sustancia que puede ser absorbida por la vía dérmica a menos que haya fricción en el proceso y que además se trate de una cantidad importante de droga.
Pinche Dr. Carrillo!

Mi recomendación es no reenviar cadenas inútiles como esta, pero la verdad es que no pude evitar reenviar todo este texto a quien me lo mando.