lunes, septiembre 29, 2008

creacionista desafía a los darwinistas

Reproduzco una noticia que llamò mucho mi atenciòn, copio y pego:

Un creacionista desafía a los darwinistas con un premio multimillonario

Londres, 29 sep (EFE).- Un creacionista turco llamado Adnan Oktar ha lanzado un desafío a los darwinistas al ofrecer un premio de diez billones de liras turcas (6,2 billones de euros o 7,3 billones de dólares) a aquel científico que le presente un fósil de la etapa intermedia en el proceso evolucionario.

Oktar, de 52 años, que utiliza en sus escritos el seudónimo de Harun Yahya, es uno de los críticos más feroces de la que califica de "dictadura darwinista" y al mismo tiempo un personaje muy popular en Turquía, informa hoy el diario británico The Independent.
El turco sostiene, contra todas las evidencias científicas, que no existen fósiles que sirvan para apoyar las teorías de Charles Darwin.
Oktar se hizo famoso hace dos años a raíz de la distribución mundial y con carácter gratuito de su lujoso libro "Atlas de la Creación", un volumen de 800 páginas en el que sostenía que durante millones de años las formas de los organismos vivos no han evolucionado.
El biólogo y conocido ateo británico Richard Dawkins calificó el libro de "ridículo" y su contenido de "inane", pero el turco respondió que éste no había logrado presentarle ningún fósil en apoyo del darwinismo.
Según Kevin Padian, de la Universidad de California, Oktar "no tiene ni idea de lo que ya sabemos sobre la evolución. Si ve un cangrejo fósil, dice que es un cangrejo normal. La extinción no parece preocuparle".
Oktar ha acudido por su parte en defensa de Michael Reiss, sacerdote anglicano y biólogo que dimitió este mes del cargo de director de educación de la Royal Society tras sugerir que los profesores de ciencia no deberían descartar el creacionismo como una teoría equivocada sino como una cosmovisión más.

Nota original

Actualización 1/oct/08

prórroga

Estare recibiendo entradas para el circo del absurdo hasta el dia viernes 3 por la tarde.
favor de enviarlas a
diosesmuertos@gmail.com


6 comentarios:

Kix dijo...

No. No al creacionismo en las escuelas.

Gio Yakún dijo...

Jwar jwar! Me parece muy divertido cómo comienzan a "guerrear" entre unos y otros.

Ya había escuchado alguna vez a una persona, que además tiene toda mi confianza, plantearse el problema de la falta de aparición de nuevas especies, lo cual podría apoyar también al evolucionismo. Sin embargo, la respuesta, que también escuché tenía que ver con que las modificaciones que ha introducido el género humano a este mundo han sido de tal rapidez, que los organismos biológicos sencillamente no han sido capaces de presentar una verdadera "evolución", sino sólo adaptaciones menores (cambios de color en la piel, generación de caparazones y conchas más resistentes a los ácidos, etc.)

Lo que es más interesante aún es que la vida pueda evolucionar, pero las ideologías no.

Abrazos! Gio.

Blas Torillo dijo...

Si. También vi la nota y también me sorprendió y dio risa...

Pero luego mi ambición comenzó a desbordarse... jajaja

¿O será la puritita y vil necesidad?

Salu2

Conciencia Personal dijo...

Sería dejar de creer en la ciencia, atentar contra ella, no?


Besos amigo. Monique.

Coro dijo...

Esta es una de mis citas favoritas:

"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero de serlo, esperemos que no se sepa."
La esposa del obispo de Worcester (siglo XIX).

Shhhhhhhhhhh, ¡que no nos oiga nadie!

Saludos

Sir David von Templo dijo...

Tienes un muy buen blog hermano:

Checate este video: http://www.youtube.com/user/ajuiciado#p/u/27/d9WTZQzQ6GA