lunes, octubre 08, 2007

Ovnis region 4

Hace algunos días un lector de este blog me mando a mi correo este video, sobre el supuesto ovni de Hawai, para que le diera mi opinión; Es el mismo video que ya había visto antes en otros blogs, inmediatamente le conteste para comentarle que el video es solo un muy buen trabajo de animación, demasiado bueno, limpio y claro para ser auténtico.

Muy limpio y muy claro…

Me acorde entonces de una escena de la película Hellboy, casi al inicio de la película, donde un conductor de televisión esta entrevistando a un supuesto escéptico quien a su vez se preguntaba el porque todas las evidencias del mundo paranormal nunca son claras, se quejaba de fotos borrosas y videos desenfocados, concluyendo que las evidencias sobre actividad paranormal no tienen en que sostenerse. En la escena siguiente aparece Hellboy, el pequeño demonio rojo, ejercitándose y fumando un gran puro. La secuencia nos arranco una sonrisa a más de uno en el cine.

Y me volví a acordar del video muy claro, muy limpio y muy bien hecho…

Y es que, si un video así, fuera real, es decir, que el objeto visto ahí realmente no fuera de este mundo, entonces creo que no me enteraría de la existencia de este video por you tube, ni por cadenas, ni por blogs, sino por la televisión, radio y prensa. La noticia correría como bomba a nivel mundial, algo parecido al efecto mediático que se presenta en la película Signs, se replantearían muchas cosas… si fuera real.

Y si una noticia así se presentara por televisión sería porque ya paso por un proceso de investigación y confirmación por parte de los comunicadores para anunciarlo, entonces si, como algo real y no como un supuesto. (A menos que el noticiario en turno sea primer impacto, ventaneando o algo así).

Pero cada país tiene la televisión que se me merece.

Recuerdo muy bien una noche del 2004 cuando por televisa, López Dóriga anunciaba como primicia un video revelador donde se habían podido grabar no uno, sino una docena de ovnis sobre cielo mexicano, obviamente me espere a ver el reporte completo. Explicó que el video se lo mandaron de la fuerza aérea mexicana y se grabó desde un avión mientras este hacia un recorrido de reconocimiento, entonces lo paso “integró”, con audio y toda la cosa. Así, borroso, en blanco y negro y nada claro, el video fue presentado como un suceso inédito y una evidencia histórica en la televisión Mexicana. Este es el video.

Ya después vendría Maussan y demás carroña para sacarle jugo al mentado video que no resulto ser otra cosa mas que pozos petroleros de Campeche. Pero el mal sabor de boca ahí quedó, lo malo no fue presentar el video a nivel nacional, lo malo fue la manera como se presentó. A veces uno no se espera eso de un noticiero que es conducido por alguien quien gusta de ser llamado “el teacher”, uff.


Yo no estoy de acuerdo en erradicar el folclor que representan los fantasmas, extraterrestres, brujas, duendes, ovnis, etc., seria como arrancar un pedazo de nuestra cultura pop, seria como arrancarle a los niños y jóvenes la fantasía de mundos sobrenaturales. En lo que no estoy de acuerdo es en la difusión de la sinrazón y de las creencias en entidades sobrenaturales, cuando ya de por si los mexicanos arrastramos un pesado baggage de sinsentidos.

Que tiene de irresponsable la difusión en los medios de noticias como esta?
Que tendría de malo engancharse fanáticamente de la creencia en seres venidos de otros planetas?

No estoy muy seguro, lo que si sé es que no me gustaría pasarme la vida construyendo ovnipuertos como lo hacen estas personas.

15 comentarios:

Eduardo / Joselite dijo...

Creo que nunca esta de mas apegarse a una que otra fantasia, ya sea religiosa, pseudocientifica o paranormal. El alejarnos completamente de todas estas leyendas urbanas nos volveria muy aburridos.

Ahora, respecto al asunto OVNI...dada su definicion que es: Un OBJETO volando, que no ha sido identificado. Puede ser cualquier cosa, un pajaro mutante, un piloto de un f19 paseando a su novia y ense;andole huatulco...una basurita en la camara.

soy RE esceptico...pero igual no me importaria se me apareciera una "virgen"...if you know what I mean...

AndreaLP dijo...

Sería muy pretencioso creer que estamos solos en este enorme universo, pero de ahí a basar la existencia de seres extraterrestres, fantasmas, duendes y demás 'fauna' a ciertos videos, fotografías o testimonios dudosos... pues tampoco es mi hit.

Cuando haya evidencia concisa y precisa, seguro que se corre la voz y me callaran la bocota. Mientras, me siento a esperar.

Saludos!! Buen inicio de semana.

Fran Invernoz dijo...

Está comprobado que los ovnis, o platillos volantes, son una mentira de los Estados Unidos para meter miedo, como siempre, sobre un enemigo exterior. Algunos son reales, como Al Qaeda, pero al final, la mentira se paga cara.

Real-X dijo...

mientras son peras o son manzanas yo me haré "raeliano" o mejor aún comenzaré mi secta "realiana" para tener mis ángeles y recaudar dinero con orgías, jajaja

es "bonito" pensar que hay algo más pero de ahí a creérselo ya es un puente largo que hay que cruzar

saludos

...flor deshilvanada dijo...

Yo creo que los extraterrestres existen, no podemos ser tan sobervios de pensar que somos los único sere inteligentes del universo... pero, creo que lo que nos muestran es algo armado...

Saluditos Dull!!

MentesSueltas dijo...

Interesante tema... nos hace meditar sobre el ser humano, que no es poco.
Dejo mi cariño desde Buenos Aires.
MentesSueltas

La_EsPeCtAdOrA dijo...

io kisiera como "edoardo" ke se me aparezca un virgen por ahi..jaaaaaaa

dull dijo...

eduardo:
pienso mas o menos igual que tu, las fantasias eso son y mientras no se mezclen con la realidad esta bien.saludos!

andrealp:
si,seria pretencioso suponer que no hay otras formas de vida en otro lugar,pero a la vez suena descabellado que nos visitaran en pequeños platillos que nunca hacen otra cosa mas que aparecer y desaparecer. Buen inicio de semana para ti tambien!

Martin Bolivar:
los gringos se inventan cada cosa para asustarse a si mismos que a veces rayan en lo ridiculo, sin embargo hay mitos que los rebasan, este de los "extraterrestres" ya esta arraigado casi en todos lados. saludos Martin!

real X:
me gustó tu frase "es "bonito" pensar que hay algo más pero de ahí a creérselo ya es un puente largo que hay que cruzar"

suerte con los raelianos!

evan:
efectivamente, es algo armado y a veces armado muy ingenuamente, saludos evan!.

mentes sueltas:
mis saludos hasta buenos aires para ti tambien, un abrazo.

la espectadora:
mmm a menos que te conviertas en asaltacunas,veo difícil que te encuentres un virgen!!...o tal vez sea mas facil de lo que uno cree ja!
suerte!

Kix dijo...

Jajaja!! Muy bueno el comment de Eduardo!

Yo no sé de dónde le viene eso de "teacher" al López Dóriga y que se mencione que es toda una eminencia y figura respetadísima en el ámbito periodístico, si es una falacia todo él!!

Fabiana dijo...

hola, yo doy por hecho que existen (como dicen evan y andrealp), y me gustaria verlos, suelo mirar mucho al cielo pero mas que algun satelite nunca vi!! esta bueno pensar que hay algo mas por alla afuera! genera mucha fantasia! y enriquece la imaginacion!
igual no me creo toda la chantada que anda por ahi.

me gusta el tema, aunque solo se pueda suponer o divagar...
saludos.

Nacho dijo...

Gracias¡!

Es un tema en el que me mantengo ecéptico. No me preocupa.

Bastantes problemas tenemos en casa, como para buscar más afuera.

Un saludo.

Y un dia.... dijo...

todavia es mucho lo que desconocemos de el universo donde vivimos

Carlichy dijo...

Como ya comento en mi blog, que el universo sea infinito y solo nuestro planeta tenga vida, es mucha suerte. Asi que por que no? podemos pensar que si hay vida en otros planetas y mucho mas avanzados que el nuestro, o qúién se invento el rollo de los OVNIs que se ha expandido por todo el mundo. Si se afirmara la realidad de que existen, ¿qué ocurriria con las religiones? Dioses o seres inteligentes, con poderes o maquinaria para sanar y hacer ficticios milagros, o incluso aparecer en varios sitios al mismo tiempo (hologramas)...

Anónimo dijo...

aterrador me encanta esto extraterrestres,brujas y fantasmas me encanta mucho

Anónimo dijo...

mi nombre es paola pero todos me dicen pao como dije me encanto esto aterrador sigan asi y que opinan de mi comentario.
BAY LOS QUIERO MUCHO