domingo, julio 06, 2008

La voz del planeta

Estaba yo muy chico cuando ví la película Explorers en el cine, no me gustaba mucho la aventura adolescente en que se metieron Ethan Hawke y River Phoenix , pero la idea principal de la historia me parecía interesante: un par de seres extraterrestres habían captado por años todas las señales emitidas desde la tierra; por lo que se habían vuelto expertos y fanáticos de la televisión y radio terrestres. En la escena cumbre del filme, los extraterrestres y Robert Palmer cantaban “all around the World” de little Richard.

La pregunta me dio vueltas en la cabeza mucho tiempo… como se escuchara la tierra desde fuéra.?

Un planeta desmadroso

A pesar que desde los 70’s se sabe que los sonidos emitidos desde la tierra bajan en forma de radiación, el nuevo descubrimiento de la agencia espacial europea revelo que las emisiones de radiación se disparan al cosmos en una forma parecida a una aurora boreal, a este fenómeno le llaman Radiación kilométrica áurea (AKR).

Así es como se escucha a la tierra desde fuera.

Muy diferente al rockabilly de “all around the World” y mas parecido a sonidos incidentales de alguna película de terror japonesa.

2 comentarios:

Exenio dijo...

Que chido !!!

dull dijo...

lo que esta chido es la hipnosis a la que me indujo tu gif, exenio, jajajaja
Bienvenido al blog