jueves, julio 10, 2008

Los pesimos ejemplos de Dios, libro recomendado

Pepe Rodríguez desde Barcelona me mando un mail para avisarme de la publicacion de su más reciente libro en México, aquí lo reproduzco tal cual:

Hola,
tal como suelo hacer con todos mis libros, te comunico que en México, en este mes de julio, se ha distribuido (al menos en las principales librerías y en cantidad reducida) mi último libro, que fue publicado en España a principios de año.
Su título es: Los pésimos ejemplos de Dios (según la Biblia)
Es un trabajo hecho con rigor, pero inevitablemente cargado de ironía.
Te adjunto la ficha de contenido del libro:
La Biblia, según afirman los cristianos, es "la palabra de Dios", la expresión de su voluntad y la única radiografía de "su" personalidad. Partiendo de tal afirmación dogmática, el autor confronta las principales traducciones bíblicas y revisa sus versículos para mostrar cómo es el dios que glorifica el cristianismo y para exponer cuáles son los modelos de conducta y normas que ese dios aprobó y legisló. El resultado del análisis es demoledor.
El autor introduce, comenta y contextualiza textos bíblicos literales, pero sobre todo deja que la propia "palabra de Dios" presente historias y pasajes inadmisibles en cualquier tiempo y lugar, con relatos rebosantes de masacres, asesinatos, violencia y expolios perpetrados sobre inocentes, fuesen adultos o menores; con violaciones y abusos contra mujeres, a las que se humilla desde textos cuasi pornográficos; con desprecio a los hijos y con relatos y que ensalzan y premian a cobardes, tramposos, adúlteros, xenófobos, asesinos y traidores aupados a héroes bíblicos. El lector descubrirá también cómo se manipularon historias bíblicas bien conocidas a fin de esconder que el relato original situó a Dios como único responsable de muchas tragedias evitables e inútiles.
El Dios que aflora tras una lectura bíblica crítica está muy alejado de la figura justa que subyace en el imaginario colectivo, pues resulta contradictorio, arbitrario y cruel; legislador de mandatos terribles al tiempo que pasivo y complaciente ante hechos inaceptables que se erigirán en aval y sostén de conductas tan reprobables y persistentes como la discriminación y violencia contra la mujer o la xenofobia.
Este libro muestra lo que toda Biblia contiene y pocos leen, esto es, textos (y presuntos hechos) capaces de horrorizar a cualquiera, que son atribuidos a Dios y fueron cuna de la cultura occidental. No se trata de analizar mitos, sino de mostrar los pésimos ejemplos heredados del dios bíblico.

En mi web encontrarás la ficha, introducción y primer capitulo del libro aquí


Espero que este libro te resulte de interés y, si es así, te ruego que hagas circular esta información entre tus amigos/as y a través de tus redes de contactos.
Quedo a tu disposición y a la espera de tus comentarios.
Cuenta con todo mi agradecimiento.
Un gran abrazo,
Dr. Pepe Rodríguez
www.pepe-rodriguez.com

12 comentarios:

Real-X dijo...

suena bastante apetecible ese libro, a ver si me lo topo en alguna librería

saludos

Pereque dijo...

Creo que todos los descreídos ya pasamos por ahí, tenemos nuestra listita de pasajes truculentos favoritos (me quedo con el Levítico), y si tal vez no nos aporte nada nuevo a algunos (si acaso un pasaje truculento que se nos haya ido), el señor Rodríguez es un sarcástico de primera y tener todo eso en un libro nunca está de más. Yo en lo personal no lo compraría (menos ya que vi que mis tres Biblias fueron referencia de Rodríguez), pero parece ser una buena elección para descreídos principiantes.

¡Saludos!

Blas Torillo Photography dijo...

Vaya... Se ve en realidad muy interesante.

He leído la biblia dos veces en mi vida... una de chavito (como de 17 o algo así) y otra como a los 30 y tantos...

Las dos veces me ha parecido más un cuento que un libro de revelaciones...

A veces emocionante, a veces tremendamente aburrido, a veces ilustrativo precisamente de lo que quizá querían evitar que pensara, a veces incomprensible...

Y ahora, habrá que echarle el ojo a este que recomiendas... en cuanto tenga un dinerín lo compraré.

Salu2 y gracias por la visita.

P dijo...

Hay alguna combinación de letras que forma el comentario más lindo que te podría dejar jamás. Hay alguna combinación de letras que forma un mensaje que nadie soñó, y que te podría cambiar la vida.

Esta combinación de letras no es nada de eso.

Coro dijo...

Dull:
Primero, muchas gracias por el premio. Estaba desmotivada por diversas causas y actividades y no escribí ni leí nada durante un tiempo.

Y segundo, me gusta mucho tu estilo de escritura y como llevas tu blog...

Tercero y cuarto, quinto... gracias por visitarme, por leerme y aprovecho para anunciar que comienzo un Taller de Escritura Creativa (en D.F.).
Está la información en mi blog.

Te mando un saludo y te seguiré visitando desde acá (ya no desde el paraíso).

Coro

dull dijo...

real x: si no te topas con este libro seguro te encontraras con muchos que querras comprar, ami siempre me pasa.
un saludo.

Pereque: de acuerdo contigo, sin embargo quiero creer que muchos de los que nos visitan aun no son "descreidos" sino para que este tipo de posts?. No entendi los de tus tres biblias, saludos!

Blas torillo: coincido contigo, tu comentario me hizo recordar una de las peliculas de star trek donde spock le muestra a Kirk una pintura del siglo 21 sobre "la mitologia cristiana".
un saludo

Palbo: viviré con eso. Bienvenido!

Coro:Que bueno que estas de vuelta, mucha suerte con tu taller de escritura ya nos contaras como te va. saludos y animo.

Pereque dijo...

Dull: cierto, cierto; creo que elegí mal las frases. Aunque sólo leí las muestras, recomiendo el libro de Rodríguez para quien tenga curiosidad, porque leer a R. es una delicia y porque tener ese material todo junto es una ventaja; yo no lo compraría porque siento que no me aportaría nada nuevo.

Lo de mis tres Biblias significa que tengo en mi casa tres versiones de la Biblia (la Latinoamerica, la Dios Habla Hoy y la Reina-Valera de 1995), las tres usadas por R., así que todas las atrocidades que R. encontró en su libro las puedo encontrar yo también.

¡Saludos!

Jo dijo...

que linda isla desierta. alguna fogata por aqui?

chokkolatt dijo...

Óorale, se ve interesante el libro. Precisamente ayer charlaba con mi hermana de ese tema, qué fue escrito por hombres y que fue escrito por hombres (el acento hace la diferencia). Y conmigo el tema es que no soy muy religioso (ni antirreligioso sino todo lo contrario) ni conozco ni he leído la biblia, por lo que muchos dirían que no puedo opinar, pero me queda claro que ha habido en la historia infinidad de atrocidades basadas en la supuesta palabra de Dios. En fin, el tema es muy extenso, pero si en el libro hay algo de sarcasmo pues se antoja más.

----------------------------------
También cuando veo esas reuniones de bloggers y que se conocen en persona, también siento que estoy en una isla (sólo que la mía es desierta y desértica).

Tan tan.

TheJab dijo...

"jueves, junio 05, 2008
Reabriendo..."

... y yo que apenas me vengo a enterar.

Volveré pronto.

Saludo amistoso.

El Creador dijo...

Pese a lo que pueda decirse de mí, no soy tan mal tipo...

Anónimo dijo...

Como dice acertadamente su titulo, pesimo, es un pesimo libro, para el ateista superficial e ingenuo, escrito con un poco contexto de profundidad y poco conocimiento del pentateuco, siempre he creido que para criticar algo debes conocerlo profundamente, por ende invito a los lectores a leer concienzudamente una version del pentateuco judio(no una version reeditaca 1000 veces reina valera) en plan investigacion, antes de leer el libro del señor pepe, alli podran hacer una critica sana al libro, que francamente encuentro sensacionalista y poco profundizado, con conocimientos limitados citando y tergiversando hechos por mera imaginacion del autor, ejemplo: menciona el pentateuco la palabra niña, el autor sugiere violación pedófila, sin buscar el contexto previo y posterior a la cita, en fin una verguenza para la cultura anti-religiosa y ateista, no lo recomiendo.