lunes, julio 21, 2008

Visitas al abuelo

Ayer me tocó visitar a mi abuelo. Lo encontré sentado en la cochera de su casa acompañado de tres mujeres de mediana edad; le hablaban a mi abuelo de la Biblia, de la palabra de Dios… según su criterio.

En otros tiempo mi abuelo les cerraba la puerta en las narices a los testigos de Jehová, como todos los católicos de hueso colorado a los que les enseñaron no escuchar otras corrientes, pero ayer, las señoras hasta café y galletas estaban comiendo, muy quitadas de la pena , predicando de lo lindo y muy a sus anchas. Mi abuelo ya esta muy viejo, me imagino que cuando se esta cerca de los 100 años cualquier compañía es buena.

Cuando me vieron llegar las tres mujeres escupieron las galletas, colocaron las tazas en la mesa e instantáneamente se pusieron a orar, la idea era convencer a mi abuelo de las maravillas que creo dios en este mundo, de lo hermoso que es todo lo creado por el, que Dios creo este mundo exclusivamente para nosotros y que lo hizo bello y maravilloso para que en el nos reconfortáramos.

Rezaban algo como esto: “Gracias señor por toda tu creación, por los manantiales de vida de esta tierra, las verdes campiñas, los prados, los hermosos animales y las flores que nos hacen felices…etc,etc”

Así de cursi y bastante largo su rezo… yo lo que quería es que ya se fueran y dejaran descansar a mi abuelo.

Me pregunta una de las señoras, la mas grande: “ y usted no va agregar algo a nuestras oraciones”.

_”mmm, claro que si, como no”.

Y entonces alce los brazos al cielo y exclamé:

“Gracias señor por tu creación, gracias por los cucarachos, los mosquitos y el dengue, gracias por las bacterias, virus y demás infecciones que hay en este mundo, gracias por las injusticias y los desastres naturales, gracias por la pobreza y las injusticias de este mundo, gracias por la cacas que dejan los perros en la calle, gracias por las enfermedades degenerativas, las incurables, gracias por nuestra genética defectuosa, gracias por las guerras en tu nombre…. Le sigo?

Las señoras agarraron sus biblias, dejaron una revista muy sui generis y se fueron con caras entre molestas y asustadas, como si hubieran visto al maligno

Creo que no fui buen anfitrión.

-----------------------------ooooo---------------------------------ooooo------------------------

Actualización 23 julio 08:

Esperando de nuevo otro Huracán...

Dolly es mujer y empieza a manifestar su condición....

...regreso cuando todo se restablezca.

15 comentarios:

Blas Torillo Photography dijo...

Jajaja... Cuando tenía 22 o 23 años, a casa de mi amigo Beto llegaron dos chavos a echarnos el rollo...

Primero no quisimos recibirlos, pero la mamá de Beto les abrió la puerta (supongo que quería que Beto se volviera bueno y religioso, como no lo era ella)...

Y luego se puso buena la plática... como de 3 horas. Primero fue un debate medio serio y medio encorajinado (por parte de ellos), que se convirtió casi en tertulia...

Cuando salieron, uno de ellos me dijo muy quedo:

"Chin... creo que las cosas salieron al revés. Como que me voy dudando".

El resumen no indica lo que platicamos, pero creo que da pistas...

Salu2 (para tu abuelo también).

Real-X dijo...

alguna vez también me senté a escuchar a unos mormones, que sólo por hacerle un favor a un amigo accedí, pero los pobres tuvieron con dos sesiones para darse cuenta que no me iban a poder exorcizar con su José Smith, chale luego ya de plano sólo les acepto su atalaya y ya a la burger

saludos

Vania B. dijo...

La Testigo de Jeová que me tocó una vez no la espantabas ni con historias de Ovnis! son la tuti no?

Quiensabe tu abuelo prefería escuchar historias fantásticas de Testigos de Jeová a seguir descansando. Por otra parte, en las revistitas que tienen esos Testigos hay algunas cosas interesantes, cosa de no creer todo lo que ahí se lee.

Un abrazo desde Bolivia.

Sentido Comun dijo...

Jajajaja, excelente recomendación.

Supongo que tu abuelo se volvió mas tolerante como todos loa ancianos que consideran que no vale la pena pelearse por insignificancias.

Supongo que a todos nos pasara lo mismo si llegamos a viejos, mientras tanto, duro con la religión.

Saludos.

Centrífugo dijo...

Hace mucho tiempo que no pensaba en ellas (y ellos) los predicadores o promotores de cambaceo. Como las niñas que llevan carritos de Coca Cola a las casas, así estos llevan sus portafolios y realizan su manda de llevar la "buena nueva" (y conseguir adeptos).

Al principio, como niño, los veía con asombro y un poco de temor. Como adolescente los veía con sorna y desdén... Hace ya muchos años que estoy muy ocupado para pensar en ellos...

Triste es cualquier religión que parte del supuesto que merecemos sentir culpa por algo, lo que sea y que nos lleva a ser "esclavos de la bondad"...

Abrazos Centrífugos!

TheJab dijo...

¡Ja!

¿CREE que no fue buen anfitrión?
Avíseme cuando esté seguro.

Kix dijo...

Jajajjaa!!!! Soy tu fan!! Jajaja!!!

¿Tu abuelo no se enojó que le espantaste a las visitas?

Kix dijo...

Oye, te quedaría la rola del Muchacho Satánico!! Jajaj, es la neté.

Y un dia.... dijo...

me molesta que vengan los domingos en la mañana, pero cuando te pasa algun problema en la calle y necesitas a alguien que te ayude, te mandan con el siguiente y el siguiente, igual que al tipo del anuncio de la tele

Anónimo dijo...

arghh los testiculos, han venido los domingos a las 9 am a tocar a mi casa. la ultima vez el muy imbecil dijo k en la biblia stan todas las respuestas. como no tenia ganas de pelear le dije k tenia prisa (si como no) y se fue.

dull dijo...

Blas Torillo: me imagino claramente lo que platicaron, lo mejor fué lo que te dijo uno de ellos "como que me voy dudando", excelente efecto. saludos!

Real X: Esas atalayas a veces traen historias tan iverosímiles como cómicas, saludos hasta donde estes.

capsula del tiempo:alguna vez tambien conoci a un religioso que aceptaba a los platillos como carruajes de fuego!...hay de todo en la viña del señor... hasta extraterrestres, jaja!
me da gusto que vuelvas por aqui! saludos

Juan Carlos Bujanda: yo tambien considero que no vale la pena pelear por insignificancias pero si en cambio buscarle el lado divertido, saludos hasta Juarez!

Centrifugo: a mi de niño me daban no se que!, esa imagen de suicida resignado que se cargan nnca me ha dado confianza y muchos menos el rollo aprendido de memoria pero no comprendido.sin embargo, muy su religión, alla ellos.

The Jab: salvo tu mejor opinión , aun no estoy seguro de haber sido descortez, sobre todo porque siempre he sido respetuoso de todas las creencias, pero la insistencia con la que te predican/invaden a veces es molesta. saludos!

Kix: NO, el abuelo no se enojó, a mi me molesto qeu cuando iba llegando escuche que lñas damas le decian: "Usted ya solo debe esperar a que el señor venga por usted a recogerlo" .. eso no es manera de dar ánimos... cual es esa rola?

Kekox: hay algunos que son muy amables, pero son contados, saludos!

ale: todas las respuestas? si, todas las respuestas a sus 3 preguntas que se hacen y nada mas!
un saludo.

bruno dijo...

Solo una cosa que decir men


A M E N




visiten: www.doctorpadrino.blogspot.com

Paisanito. dijo...

Paso a saludarlo

que la vida le sonria!

un fuerte abrazo!

Fran Invernoz dijo...

Creo que en algo superior debemos creer, pero debemos escapar de los lobos vestidos con la piel de oveja. Lo importante es que lo que sintamos por lo trascendente y que procuremos hacer el bien a los demás.

dull dijo...

Padrino: amén y binevenido

paisanito: saludos para ti también

Martin Bolivar: estoy de acuerdo con lo que dices, yo no puedo ofrecer algo mejor a lo que muchos encuentran en diferentes religiones, ni me interesa, pero como tu dices,hacer el bien y ayudar a los demas es como para procurarse siempre entre todos, sin caer en fantismos que solo distraen.
Un abrazo, amigo.