domingo, agosto 31, 2008

El Top Ten más estúpido del mundo paranormal

Hace un par de días un viejo amigo me envió una invitación muy particular a mi correo, era mas bien una invitación con indagación incluida: Que opinas de la tierra hueca? Me preguntó con mucho entusiasmo.

Este amigo Coahuilense y al que hace años no veo, siempre fue así, muy de dejarse llevar por corrientes esotéricas y disparates paranormales; Y aunque al final entra en razón a los pocos días ya me esta presumiendo por Messenger alguna otra novedad “mágica y misteriosa”.

Es normal encariñarse con los amigos y acostumbrarse a sus ocurrencias, pero esta vez si me hizo reír con su invitación a subirnos a un barco, navegar con un grupo de exploradores gringos hasta el polo norte y buscar una de las entradas a la supuesta tierra hueca

Que pendejada!! Le dije y el coincidió conmigo, ya para que el acepte como una pendejada esta invitación que a su vez le mandaron por correo, es porque realmente lo es.


Para no hacer largo el cuento, después de un rato de reírnos, quisimos hacer una recopilación de cuales serian las creencias, leyendas o situaciones sobrenaturales o irracionales más absurdas con las que nos hemos topado. Hice una lista tentativa que pongo a consideración de quienes me leen.


El top 10 de las más grandes pendejadas de lo paranormal y las pseudociencias.


La tierra hueca

La teoría sobre la tierra hueca y la existencia de vida inteligente en su interior es antigua. La imaginaron los Babilonios, y después los Hindúes entre otras mas culturas; actualmente la tierra hueca cayo como anillo al dedo para los ufólogos entusiastas quienes buscan sin descanso la entrada a Agharta o ciudad del arcoiris, un paraíso perdido con flora y fauna extravagante donde habita la civilización suprema de este mundo.

El hecho que personajes como Julio Verne, Edgar allan Poe, Lovecraft o Burroughs se hayan inspirado en este mito para escribir historias fantásticas es admirable, pero creer lo contrario, es decir, supone que la tierra realmente esta hueca es para dar risa.

Con los avances tecnológicos actuales puede determinarse con certeza que sus capas principales son: la corteza, manto y núcleo. Definitivamente la tierra no es hueca.


El fraude de los niños Indigo

Quien puede creerse la patraña de que están naciendo niños de luz con una nueva conciencia, mas desarrollados, mas inteligentes y destinados a liderar al mundo?

Los niños índigo y cristal ni son supraconcientes, ni tienen mas cromosomas, ni tienen superpoderes; No son otra cosa que un puñado de guercos chiflados y mimados, víctimas de padres frustrados y con gran necesidad de reconocimiento.


Maussan y sus pinguinos, brujas y caballos voladores.

Tenia que incluir a Maussan, uno de los mejores promotores de las paraciencias, quien últimamente no tiene reparo en presentar “evidencias irrefutables” como su caballito y su pingüino volador, o su bruja regiomontana. Que afán de darse en la torre a si mismo.


La gente reptil o reptiloides

De los reptiloides se dicen muchas cosas, todas descabelladas.

Los supuestos reptiloides son una raza anterior a la humana quienes viven escondidos en cuevas esperando no se que cosa para volver al exterior a reclamar el mundo de nuevo.

Como el tema da para bastante hay quienes los relacionan con extraterrestres, otros como intraterestres y otros mas aventurados los colocan como los verdaderos amos del mundo. Las supuestas evidencias que circulan en Internet sobre los reptiloides son de veras ridículas, hay quienes incluso aseguran muy orgullosamente haber tendo sexo con uno de ellos! Guác!.


Los crop circles

Lo curioso de los megadibujos sobre los campos de trigo no son los dibujos en si, ni siquiera el hecho de que se les atribuya a la creatividad extraterrestre; lo curioso es que a pesar de que hace tiempo que los verdaderos autores salieron a la luz aun hay gente que se cree e insiste en que estos campos de trigo son señales de los extraterrestres que están “tratando de decirnos algo”.


Los raelianos

Resulta que Rael era piloto de autos allá en su natal Francia, hasta que un día, zas! Se le apareció un ovni con extraterrestre incluido, el cual le revelo que los humanos somos producto de un experimento genético de los Elohim. A partir de ahí Rael se convirtió en profeta y fundo su iglesia para llevar a cabo su misión y difundir su mensaje.

Un profeta muy cojelon, por cierto. Los Raelianos promueven la libertad y la promiscuidad sexual, a la distancia esto pareciera ser un cuento de Marvel comics pero la verdad es que los raelianos son una secta peligrosa.


La leyenda del niño que predijo el fin del mundo (mas feo va estar el día 27):

Cuando yo estaba en la primaria se corría fuertemente un rumor o leyenda urbana acerca de un niño recién nacido y un par de enfermeras. Resulta que en x hospital una x enfermera cargaba a un niño x y al mismo tiempo le decía a la otra x enfermera:

“mira que niño tan feo y horrible”, acto seguido el niño volteo a verla y habló!: “ mas feo va a estar el día 27 cuando se acabe el mundo”. La dos enfermeras murieron infartadas del susto y el niño no sobrevivió a la caída de los brazos de al enfermera.

Quien quedo de testigo entonces para contar la historia?


La realidad simulada

De Matrix para acá muchas mentes calenturientas se han dedicado a gastar neuronas de a gratis. Vive usted en una realidad simulada? Este tipo dice que si y presenta toda una teoría bien desarrollada sobre el tema. Lo malo es que no es el único, son varias las diferentes teorías que al final terminan en lo mismo, somos dominados por alguna entidad superior. (hay gente que no se conforma con el mundo real).


La güera de Linares

Leyenda rural, desde los setentas u ochentas se cuenta que en una carretera allá por Linares Nuevo León una rubia despampanante acostumbra a pedir aventón a los traileros (ó a quien se deje) condenándolos así a un desenlace fatal.

La versión 1 cuenta que la despampanante güera de linares se aparece vestida de blanco en la carretera, pide aventón, la suben y ya estando arriba su angelical rostro se transforma y se convierte en espectro, matando de susto al conductor.

La versión 2 cuenta que la güera incluso llega a tocar a la victima y justo ahí es cuando muestra su rostro fantasmagórico.

La versión 3 nos cuenta que la güera en realidad es güero, un lindo travesti rubio que, deseoso de carne masculina, se sube con el primero que pasa, lo seduce, le hace un sabroso sexo oral y luego se baja muy contenta.

Al poco tiempo el conductor se entera que tiene sida y se muere, me imagino que esa es la parte de terror.


3 teorias conspiracionales (el hombre nunca llego a la luna,elvis y pedro infante estan vivos

Aquí no hay mucho que decir, sobre el viaje a la luna es curioso que casi 40 años después aun hay mucha gente que duda que tal expedición se haya realizado y que todo fue un mensaje del gobierno americano para ganarle la carrera espacial a la unión soviética. Quienes cuestionan el viaje a la luna utilizan como principales argumentos las fotografías imposibles o físicamente inexplicables. La teoría mas escandalosa acerca de este fraude es la que dice que el hombre viajo a la luna pero no descendió pues encontró ahí artículos y construcciones extraterrestres y que incluso el viaje fue vigilado por e.t.’s.


Sobre Elvis y Pedrito Infame no hay mucho que decir, es solamente el deseo ferviente del pueblo por revivir a sus ídolos, sacarlos de sus tumbas y casi santificarlos.

Sé que no son todos los que estan ni estan todos los que son, pero por algo se empieza.

Actualización:

El circo del absurdo 6 ya esta listo.
La próxima edición estara aquí, en este blog y puedes mandar o escribir tus sugerencias/textos a
hbblake@gmail.com

15 comentarios:

Gio Yakún dijo...

Primero, permítame ponerme de pie: ¡ENORMEEEE! me he reído como niño mientras leía su "top ten"... jwar, jwar!!!

Entre las que nos presentas, a mi la que me parece más estúpida, por mucho, es la de los niños índigo... La de los Raelianos tiene un fundamento estúpido, pero la neta, la neta, la neta, no sabes como lamento que no se me haya ocurrido a mi primero!!!!

Lo que es curioso también es que existen varias novelas de Ciencia Ficción con temas similares: "El fin de la Infancia" de Arthur C. Clarke puede tomarse como referencia para todo el fraude de los "indibabies". Lo de la Tierra hueca aparece incluso como relato corto en la antología de Asimov sobre la Edad de Oro de la C.F. Y lo de los reptiloides, bueno...

Peeeeeeero ¡Te falto el Chupacabras!!!!

Abrazos!

Gio.

CRIE Lerdo de Tejada dijo...

Jajajajaja! Lo hiciste de nuevo Betto! El caso que más me indigna es el de los niños índigo... me asombra tanta ignorancia y borreguismo, ya que hay padres que por sentirse menos señalados por la "sociedá", dejan de suministrarle la medicación a sus hijos, siendo que éstos fármacos, dosificados adecuadamente, reportan enormes beneficios para los niños... en fin, ojalá algún día la gente abra los ojos. Beso y abrazo ;)

Coro dijo...

Vaya que me he enterado de cosas... Jajaja, el caballo que vuela, los "güercos" índigos...
¡Buen post!

Saludos

Caminante dijo...

Esta top esta incompleto faltan los de la Dianetca.

Anónimo dijo...

¡Muy buena la recopilación! Ya de por sí, cada uno merecía que le hubieras dedicado un artículo a él solo.

Es una pena que a los del Menéame no les hay gustado....

Vania B. dijo...

Oye! ese mito de la enfermera y el recién nacido lo escuché de chiquita, así que es bastante antiguo.

Buen top ten.

En cuanto a los niños índigo: de que ahora nacen "más inteligentes" puede ser, pero cómo no si tienen tanta, pero tanta infromación a sus pies.

Un abrazo, desde Chuquiago.

dull dijo...

Gio yakun: Muchas gracias por el comentario. La verdad quise poner a los indigo en primero pero creer lo de la tierra hueca a estas alturas es para llorar. Efectuivamente falto el chupacabras. saludos!

Crie: es verdad, lo de los niños indigos es muy delicado cuando dejan de suministrarle medicamentos a los niños por causa de una creencia sin fundamento. Bezos y abrazo.

Coro: gracias y saludos para ti también!

Caminante claro que esta incompleto y tienes razón faltan muchisimos, pero afortunadamente esta lista no es oficial ni mucho menos y aunque pense en la dianetica y en el ridiculo de tom Cruise no quise incluirlos por ser mas bien religion. gusto de verte por aqui!

Alfonso m. corral: Bueno, no siempre se les puede dar gusto a todos, muchos saludos!

capsula del tiempo: Esa misma leyenda urbana se cuenta en varias ciudades del país, no me extraña que haya rondado por Bolivia.

Oye lo que comentas sobre "ahora los niños son mas inteligentes con tanta ionformacion a sus pies". Es un buen punto para post, porque aunque nacen con las mismas capacidades habira que ver que tanto influye la tecnologia en la evolución, es decir, seria bueno saber con que velocidad sigue el hombe evolucionando. saludos!

**La Bruja** dijo...

Jajajaja, mi favorito es el episodio ese de las enfermeras y el niño prediciendo el fin del mundo.
Pero qué sería del mundo sin estas pendejadas? =)

Eugenio Manuel dijo...

Muy buena tu selección, qué triste que la gente crea estas cosillas.

Te invito a mi comunidad de gente que no conoce a nadie con poderes paranormales

Anónimo dijo...

Me dejaste pensando en eso de los niños inteligentes de ahora. Yo diria que se desarrollan más por el conocimiento que sus padres tienen a su alcance y que los ponen en practica. Esto ayuda en grado sumo.

Besitos gigantes con los afectos de siempre!!

Kix dijo...

Jeje... me encantó el top ten! Por cierto, no conocía esa teoría sobre la tierra hueca.

Se me ocurren también las imágenes de santos, vírgenes y dioses por todos lados: árboles, montañas, manchas y hasta en sándwiches.

Leticia Zárate dijo...

Muy interesante tu selección, había un par de ellos que no conocía.

Besitos.

Anónimo dijo...

QUE PEDAZO DE MIERDA QUE SOS CON ESOS COMENTARIOS SOS UN IGNORANTE PELOTUDO , Y ESTÚPIDO NO SABES NADA NO SERVIS SOS NADIE
SONYA

Anónimo dijo...

En serio que dentro de esta categoría de lo absurdo deberías incluir el tamaño de tu criterio, porque te crees el que tiene la verdad y va a espantar al fantasma de la ignorancia del "populacho" pero deberías revisarte bien esa nuez que tienes por materia gris.

JoséFidencioR dijo...

muy bueno, pero el caballito del video de Mausan, es en realidad una efecto especial creado por computadora por LedRack, usuario de Youtube (arq. Josúe H C) y es http://www.youtube.com/user/ledrack/videos