jueves, octubre 02, 2008

La basura nuestra de todos los dias

Volantes anunciando videntes, amarres amorosos, curas sexuales, servicios de imprenta, plomeria o planchado, papelitos que invitan a visitar bares, antros con hora feliz, cupones de descuentos para tables con privado incluído, cantinas y restaurantes, papelitos que te inducen a depilarte la ceja, ponerte uñas postizas, meterte al gym a hacer pilates, promociones de cervecerias, refresquerias y bebidas enrgetizantes, bolsitas con chicles con un aviso que dice "soy ciego", estampitas de santos ya muy choteados, calcomonias de partidos politicos y de candidatos con cara de "yo no fui ni seré", invitaciones a congregaciones raras, insinuaciones a dejar de fumar o hacerte la prueba de la presion, diabetes y sida, inclúso papelitos que no dicen nada, en blanco o envoltura de algo. Publicidad barata a todas horas, en todas partes, basura que casi te arrojan por la ventanila del carro, basura que no quieres leer y que aun asi aparece frente a ti todos los dias.

Tanto papel desperdiciado, tanta basura y el green thinking volviendose un fiasco.

Cualquiera se harta de tanto volante anunciando tanta babosada.

12 comentarios:

Gio Yakún dijo...

Wow! no había caído en la cuenta de la cantidad de papeles inútiles que nos rondan como un constante confetti alrededor. Pero lo malo es que tu descripción es casi poética. Por un momento hasta los revaloré.

Un abrazo!

Coro dijo...

Me encantó la musicalidad del texto...
Lo que no me gusta nada es la busara que hay por todos lados con papeles por aquí, por alla...

Saludos

Caminante dijo...

Cuando fue el conflicto de las papeleras entre Argentina y ¿Uruguay o Paraguay?

Mencionaron que el 75% del papel que se iba a producir era destinado para publicidad.

AndreaLP dijo...

Cierto, muchos papelitos inutiles que solo aumentan la cantidad de basura. Yo por eso los rechazo con un 'gracias' de por medio.

Saludos!!

Kix dijo...

Y hoy camino a la office en circuito interior un trecho como de unos 5 metros atascado de envases de yakult o jugo... tal vez se le cayeron a un camión de reciclaje, no sé.

Blas Torillo Photography dijo...

Y te faltaron los enormes desperdicios de los supermercados en las puertas de todas las casas de todas las colonias todos los días.

¡Qué tiempos aquellos de la lámina pintada con un simple "se visten niños dios", "se ponen inyecciones", y demás promociones!

Salu2.

PS. Estoy preparando algo para lo del circo del absurdo. Espero que no me gane el tiempo. + salu2

Fabiana dijo...

hola tanto tiempo!
contaminacion y destruccion para el planeta y una contaminacion visual y mental terrible! habra posibilidad de algo de consciencia? o realmente ya es muy tarde???
besos! hasta pronto

Real-X dijo...

en efecto, creo que nunca me ha sido de utilidad ninguno de los papelitos que me han dado en la calle a veces los recibo, por que sé lo que es estar repartiendo volantes, pero de que me vayan a hacer acreedor de un privado al 2x1 o un nuevo departamento, lo dudo mucho

saludos

Ontobelli کτγℓع dijo...

Y las campañas que hacen los ecologistas son las peores y las más incongruentes. Gastan toneladas de papel y si los cuestionas dicen "es papel reciclado" como si reciclarlo no consumiera energía y por lo tanto contaminara.

¿Alguién sabe si los del partido verde andan a pie o por lo menos tienen solo automoviles de 4 cilindros?

Seguramente tienen Suburbans de 8 cilindros que consumen como varios subcompactos.

Puro hipócrita y oportunista anda metido en eso de la ecología.

Saludos.

Y un dia.... dijo...

y esperemos con fe que el dolar y el peso no se vuelvan tambien papelitos inutiles

Ontobelli کτγℓع dijo...

"In Gold We Trust"

Ningún papel vale nada, en el mejor de los casos te los cambian por oro.

Anónimo dijo...

Lo único que bueno que he visto en mi amada (odiada por tanto también) fue una campaña electoral de los ecologistas donde personas que iban en bici te contaban los 10 puntos claves del programa (que llevaban escritos en las bicis). Doble objetivo cumplido :

- ahorro de papel y promoción de un medio de locomoción saludable
- comunicacion entre seres humanos

Lo de internet está genial, pero nada como miradas mutuas que te hacen sentir mas presente en la madre naturaleza.

He intentado leer por la invitación de gio pero se me ha ido la olla hacia otras cosas..sorry ;-)