viernes, septiembre 12, 2008

Lo que vemos y no observamos

El día que estuve conectado subiendo la entrada anterior a esta, tuve la oportunidad de platicar con alguien que se conecto al mismo tiempo en la caja de diálogo que tengo en los botones de la derecha bajo el nombre de “cuéntame tus pecados”. Esta persona con nick de numero me hizo algunos comentarios acerca de la entrada de el top ten….el me decía que como podía reírme de la creencia de mucha gente en lugares paradisiacos como la supuesta tierra hueca, e incluso me comenzó a platicar de otras ciudades fantásticas, de esas perdidas y mitológicas y de que existen muchas personas en el mundo que creen y esperan algún día tener noticias de la atlantida, el paraíso y lugares así. Tiene razón…en parte.


Esto me recordó que hace dos o tres meses un par de amigos muy emocionados me presumían haber visto “algo” en el cielo una noche anterior.

-“vimos dos luces, muy brillantes, una iba detrás de la otra, muy parejitas”, me dijo uno de ellos con cerveza en mano.

-“ahh esas luces que vieron son del transbordador espacial arrastrando artefactos o algo a
, en Internet hay varios sitios donde marcan la trayectoria casi a diario”.
Me miraron con ojos de fuego y casi me lanzan las botellas por aguafiestas. Después de mucho discutir uno de ellos dijo:

-“mmm entonces era el pinche transbordador, que decepción yo creí que eran ovnis”


A lo que voy es que pareciera que todo el tiempo buscamos en otras partes lo que tenemos frente a nuestra propia nariz, el pasarse el tiempo creyendo en fantasías, seres, lugares y situaciones má
gicas puede ser muy divertido e incluso hasta creativo y saludable, pero de imaginar a creer hay un gran trecho. Porque distraernos en buscar en ótro lugar lo que tenemos aquí?.


Ciudades perdidas y majestuosas?


No busque más, solo basta con echar un vistazo a ciudades como Paris, Londres, Vancouv
er, Nueva York, Dubai, etc. Es más fácil conseguir un boleto a Toronto que a alguna ciudad enterrada habitada por supuestos intraterrestres.


Platillos voladores?


Ve usted al cielo y por mas que busca no ve naves espaciales? Observe bien, allá arriba se están haciendo cosas verdaderamente grandes, mientras que aquí todo parece cotidiano, allá arriba humanos privilegiados están construyendo una estación espacial, ente otras cosas y a veces se pueden alcanzar a ver desde la tierra! No es eso mas sorprendente que ver un simple platillo borroso?

Como ya lo había dicho antes, yo prefiero concentrarme en la maravilla de explorar el espacio, la maravilla de ver al hombre dibujando su futuro en la oscuridad espacial.

Prefiero recrearme con estas imágenes de seres plateados nadando en océanos negros.



7 comentarios:

Y un dia.... dijo...

tienes razon, lo que se esta construyendo en la orbita de nuestro planeta es algo increible, privilegiados los que podran ir a visitarla, en nuestra vida tal vez no nos toque pero dentro de algunas generaciones sera mas accesible.

personalmente yo no creia en los ovnis hasta hace unos meses, pero me encontre con materiales que definitivamente me convencieron de la existencia y visita de extraterrestres a nuestro planeta, ya sera cuestion de cada quien el recorrer ese camino, el que busca encuentra y en este caso me toco encontrar

saludos Humberto

dull dijo...

Kekox:Yo no es que crea o no, solamente señalo los motivos que me hacen dudar. Respeto mucho tu postura acerca de los ovnis, de hecho creo empatarme contigo en ese sentido pues hace mucho tuve una experiencia que fue detonante a traerme hasta aqui.

Alguna vez lei en otro sitio a unos escépticos de sepa afirmar que no estamos siendo visitados por extraterrestres, una afirmacion tan fantástica como el hipotético hecho mismo, asi que para mi es mas valioso la experiencia personal de cada quien y eso lo respeto.
Tu frase "el que busca encuentra" me deja reflexionando.
un abrazo.

Kix dijo...

Que cuente kekox!!

Y un dia.... dijo...

Kix quisiera poderles compartir la informacion pero corro el riesgo de ser desaparecido por un grupo muy poderoso de gentes a quienes esa informacion les daña (lideres religiosos, politicos, innombrables)

no te creas, he querido hacer un post de todo el material que he visto, videos, fotos, documentales, declaraciones de politicos, astronautas, investigaciones de escepticos.... solo que por falta de tiempo ya no he podido actualizar mi blog, pero mas delante organizo todo y lo posteo

saludos

Real-X dijo...

las verdaderas ciudades perdidas están en majestuosas ciudades cosmopolitas, recuerdo que en los años 80's se manejaba mucho este concepto que eran centros de misera, donde vivía gente sin servicios urbanos, desde entonces la Atlántida se convirtió en una colonia de Iztapalapa o Ciudad Nezahualcoyotl o cualquier colonia pobre de cualquier gran ciudad

saludos

TheJab dijo...

Carl Sagan tenía razón.

Gio Yakún dijo...

Y aprovechando que vine tarde, te comento también en este post. Tienes mucha razón al señalar que por estar buscando sueños fantásticos, dejamos de ver maravillas frente a nuestros ojos. No sólo las ciudades ícono, como las que señalas, sino cosas muy simples y que damos por sentadas: la vida misma, por ejemplo y la absoluta improbabilidad de que se hubiera dado en nuestro universo.

Yo soy un firme creyente en la existencia de más civilizaciones y vida en otras regiones del espacio. Me parece imposible que el fenómeno no se haya repetido en otros lugares. Sin embargo, también soy un fuerte escéptico a creer en la visita coordinada y frecuente de civilizaciones extraterrestres. Por razones absolutamente simplistas: económicas. Me parece muy complejo que una civilización decida emprender un gasto tan grande en visitar nuestro planeta y solo tomar fotos, muestras y uno que otro habitante de manera ocasional.

Existe un relato de Ciencia Ficción titulado "Los Buitres generosos" que explicaría estas visitas. Es algo crudo, pero delicioso.

Esperaremos la información!

Gio.