viernes, julio 03, 2009

Afirmaciones Extraordinarias

Afirmaciones extraordinarias…requieren de pruebas igualmente extraordinarias

*-Mi hijo enloqueció, no encontró cupo en la prepa y no ha conseguido trabajo
-que barbaridad!
-Jefa!! Ya me voy a ganar algo de dinero aunque sea de payaso!
-Estaríamos mejor con López Obrador!

*Tengo 15 años, en dos años más quedare embarazada, el no se hará cargo, yo me tendré que hacer un aborto clandestino, seré sorprendida, terminare en la cárcel

*La violencia se soluciona con audacia, En México somos más los que pensamos que las cosas no se solucionan a balazos

*Transparencia en el uso de los recursos, fiscalización eficaz del dinero de los contribuyentes

*No vamos a permitir que la política divida al país

*Ahora podremos vivir tranquilos porque si el gobierno no tiene las medicinas tendrá que pagárnoslas!

*Ahora si voy a poder ayudar a mi papa
-familia!” no me corrieron pase los exámenes!

*Estamos en acción para cambiar la historia de mexicanos que no tiene seguridad social, protegiendo su salud y economía con el seguro popular

La lista es larga, ejemplos de cómo los partidos en México nos creen pendejos… aunque dicen que cada país tiene el gobierno que se merece.

Da flojera ir a votar este domingo, pero voy a ir, no para emitir voto nulo o voto en blanco, ni para regalar voto duro, pero si propongo y no creo poder resistirme a votar con un florido “chinguen a su madre “ en la papeleta, aunque de nada serviría me arrancaría una sonrisa de los labios antes de degustar unos taquitos de barbacoa dominguera.


5 comentarios:

Antonio dijo...

Pero no son afirmaciones. Son promesas. Tal vez la de López Obrador sí, pero las demás son simples promesas que los políticos no cumplen porque nosotros no se lo exigimos.

En lo de la mentada. Entiendo que es lo mismo que el voto nulo, siempre y cuando la marca no sea a un sólo partido, ya que en ese caso, la mentada contará como voto aun cuando sea leída por los funcionarios de casilla durante el conteo.

Apartado 2 del art 274 del cofipe:

"2. Son votos nulos:...
a) Aquel expresado por un elector en una boleta que depositó en la urna, sin haber marcado ningún
cuadro que contenga el emblema de un partido político; y
b) Cuando el elector marque dos o más cuadros sin existir coalición entre los partidos cuyos
emblemas hayan sido marcados;"

El cofipe dice "marcado" no especifica que sea con una X, por lo que el "chinga tu madre" tiene que salirse del cuadro de un sólo partido, pero si abarca más de uno y son partidos en coalición, el voto cuenta para ambos, los cuales agradecerán la mención.

Ahora, que si quieres darle sentido práctico, anulando puedes aumentar la probabilidad de que la mentada sea leída dos veces, ya que el inciso II del punto d del artículo 295 del cofipe dice que el consejo distrital...

"...deberá realizar nuevamente el escrutinio y cómputo cuando:...

II. El número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre los candidatos ubicados en el primero y
segundo lugares en votación; y..."

Un Abrazo.

Pereque dijo...

Todos los partidos ofrecen promesas más o menos razonables y que en principio pueden funcionar aunque no digan cómo piensan hacerle para lograrlo. Con una excepción: el Verde, que ofrece puras pendejadas. Si hubiera dinero para pagar vales canjeables en farmacias, ¿no sería mejor comprar medicinas para el sector público, mucho más baratas porque la compra es al mayoreo?

El Verde es el partido que más merece la desaparición (el PT, Convergencia y el PSD al menos tienen algo mínimamente parecido a una ideología, y yo tolero al Panal por puro morbo), y es el único que tiene garantizada la supervivencia. Qué gran país.

Saludos, y bienvenido otra vez.

Antonio dijo...

Pereque: no, de acuerdo a esta encuesta de GEA-ISA:

http://gerardoesquivel.blogspot.com/2009/07/elecciones-2009.html

Si la tendencia que mide es correcta, los que van a perder el registro son el PANAL, el PSD y Convergencia, con lo que quedarían vivos el PT, el verde y...el PRD, que va en franco camino de convertirse en un partido minoritario, a ganancia del PRI, no del PT ni del verde, ni siquiera del PAN, que quedarían casi iguales a como están en la cámara de diputados actual.

Un Abrazo.

dull dijo...

Antonio: Sí, son puras promesas, aunque en realidad me base en el titulo del post por afirmaciones como esa de “estaríamos mejor con bla bla bla”, me parece muy osado y una mentada de madre para los miles que están sufriendo las barbaridades de este país, igualmente aquella afirmación de la niña que asegura que quedara embarazada y de ahí en adelante se la cargara el payaso, dándolo como un hecho.
Sería fácil culpar a los publicistas del país por no hacer spots mas inteligentes, pero yo que formo parte de los medios puedo asegurar que son los dirigentes de los partidos los que insisten en imponer sus necedades a la hora de elaborar sus spots.

La mentada de madre dan ganas de escribirla en letras grandes dentro de toda el área de la papeleta, pero si, seria regalar el voto. La otra opción es votar por el partido que menos “pior” te caiga y abajito en la parte blanca escribir la mentada.

Ya me ha tocado ser presidente de casilla, en esa ocasión me toco ver cada cosa que dibuja la gente a la hora de votar, hay quien vota con un corazoncito, un gatito pintado, con nubecitas o quienes imprimen orgullosamente su firma.
Gracias por la anotación del cofipe , saludos!

Pereque: Lo del verde pudiera ser la sonsera más grande pero hay otras como eso de “ la solución no es combatir el narco a balazos”… entonces como? Con florecitas? O diciéndoles a los criminales “no seas malo, reconsidera tu vida”?, o que me dices del spot donde Jesús Ortega le explica con manzanas a una niña la verdad del universo… cabrón, pon a un adulto a cuestionarte , no a un niño!

Teniendo en mente que eso de tener un partido registrado es puro negocio, a mi forma de ver la mayoría de los partidos merecen la desaparición, son demasiados. Con tres es suficiente y creo que habría más balance.
Saludos y la rebienvenida es mutua.

Eduardo / Joselite dijo...

Nombre señor! y la cantidad de incongruencias, empezando por que el Partido Verde que protege la vida de los tucanes claramente incluidos en su logotipo promueve la pena de muerte.

Yo anulé mi voto pero la que me sorprendió fue mi madre, que puso: "Todos valen mierda bola de cabrones"... lo que explica la particular sonrisa con la que salió de casilla.

Por que anulé? No me hiba a quedar sin votar. Y nunca, recontranunca votaré a favór de ninguno de los siguientes aspectos:

-Pena de muerte
-Regalar cualquier cosa; alimentos, medicinas, etc.
-Políticas que favorezcan al monopolio y alimentar los intereses atrincherados de grupos de poder.
- A quien piense o diga que "vamos por buen camino" y que "las cosas están mejor".
- A nadie que descalifique lo que sí funciona solo por no ser propio.
-Las afirmaciones que alimenten el odio y la discriminación positiva de las minorias y o cualquier grupo social.

El día que los politicos observen nuestra realidad y la acogan como propia, harían propuestas de mejor enfoque y contenido.

Saludos!