lunes, julio 06, 2009

Pegame pero no me dejes!

Ayer fui a votar.

Despues del voto no deguste de una deliciosa barbacoa como me lo habia prometido, fui ya tarde y no me toco hacer fila.

En la noche las noticas en la tv anunciaban un PRI ganador en la mayoria de la contiendas del pais, el PRIsaurio regreso al estilo jurasic park.

Y yo no me lo explíco.

Que es?, es la memoria genética de los mexicanos?, la añoranza del maltrato?,
la falsa idea implantada de que antes todo era mejor?
mejor publicidad y mas repartición de despensas?

O simplemente es un...
"pegame pero no me dejes"

mmmm...

6 comentarios:

Antonio dijo...

Bueno, el voto nulo tuvo algo que ver. La diferencia entre el PRI y el PAN en la cámara de diputados es de menos de un 10%, y la suma de nulos + candidatos no registrados es de más de 5%:

http://www.milenio.com/elecciones/Federales/

Por otro lado, la crisis actual ha dejado más desempleados en menos tiempo, que la crisis de 1995 (la peor de las provocadas por el gobierno priista) y parece más difícil ver la solución (ya no se evade nadando en el río Bravo). Hay que recordar la máxima de Clinton: It's the economy, stupid.

Y también la falta de memoria juega: siempre es más fácil acordarse de las estupideces recientes que de las viejas.

Un Abrazo.

Sentido Comun dijo...

De acuerdo con ambos, no tenemos memoria de largo plazo (mediano), ademas creo que es mas decepción hacia lo que pudo hacer el PAN y no hizo.

Pero el creer que el PRI lo hará mejor es ingenuidad pura, ademas de que mucho han contribuido desde el congreso a que el PAN haga mal papel (solo un poco).

Bien por el voto nulo, aunque esperaba mas.

Saludos.

Maik Civeira dijo...

Por eso digo que a ponernos las pilas y vigilar de cerca a los que ahora nos gobiernan... ¡y evitar un PRIsidente en 2012!

Caminante dijo...

Fue simplemente una guerra mapachera.

Ya ven por andar haciendo berrinches, llamado "voto nulo".

chilangoleon dijo...

es=el="sindrome=de=estocolmo"=o="sindrome=
de=esto=es=el=colmo!"

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Francisco. Estoy de acuerdo con lo de la memoria a corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo ¿Quién se acuerda de la masacre de Acteal, o de Aguas Blancas, o de los mineros de Pasta de Conchos? De la ineptitud de Zedillo? Sólo nos acordamos de lo más reciente, aunque para ser sinceros si pesó la campaña agresiva del pestilente del pan. No podemos hacerle como en Honduras? Sacarlos a punta de pistola y arrojarlos en un air france al mar?