martes, septiembre 29, 2009

El poder del decreto universal...patrañas!

Estos tiempos de vacas anoréxicas a mi sí que me han pegado, cuando trabajas por tu cuenta no te queda otra que surfear entre las olas de la pinche crisis, usar tu imaginación e intentar poner buena cara a la adversidad.

Trato de no quejarme tanto, pues.

Pero nunca falta el conocido iluminado cargado de buenas intenciones y de frases apantallantes y piltrafientas, que a la menor provocación saca de la manga su mejor consejo. Aquél que cuando se entera que quieres ampliar tus horizontes comerciales, pero que no te terminas por decidir, aquel que sin hacer cálculos ni reconocimiento de mercado te dice así nomas:

“Anímate!, te va a ir bien vas a ver!”

Lo cual se agradece, por supuesto. Pero remata con la frase contundente:

“ te va a ir bien, DECRETALO!”

Ah como me desespera encontrarme gente así. Porque? , porque no se trata de decretar ante el universo que suceda tal o cual cosa, como si así fuera a pasar, no se trata de solo desear las cosas con mucha fuerza para que sucedan, ni de cerrar los ojitos y decirle al universo que te fabrique oportunidades, es más, ni siquiera se trata solo de echarle ganas, se trata de prepararse.

Yo creo que el 90 por ciento de la literatura y basura de la superación personal es más dañina que benéfica; Toda esa gente que he conocido antes y después de leer a Chopra, Bucay,myss, W. Dyer, etc., lo único que me han demostrado es que elevan sus pies del suelo, y no por ascensión espiritual sino por vivir entre nubes, en la irrealidad. Peor me ha tocado ver a amigos después de regresar de congresos y seminarios con Cornejo o Alex Day, con mucho entusiasmo y con la frase de “le voy a echar ganas” (frase muy mexicana).

Si, echarle ganas sirve y de mucho, pero solo si antes te preparaste, estudiaste, capacitaste., entonces sí, el echarle ganas es un plus.

Ojalá en México todos tuviéramos mas oportunidad de capacitarnos, prepararnos o diplomarnos en cada una de nuestras áreas, cuando eso pase el país también mejorará, no por decreto universal, sino por lógica.

El iluminado ese que me encontré en la calle terminó diciéndome:

“El universo conspira a tu favor o en contra, dile que te va a ir bien, haz un decreto personal”

A lo que le conteste: “ el universo no conspira, nomas se expande cada vez mas y como no somos más que un parpadeo en esta vida pues a el cosmos le venimos valiendo madre, y si no, pregúntale a Galactus ó a Uatu.”

Se me quedo viendo con cara de Juat! O tal vez de “no mames”.

4 comentarios:

Pereque dijo...

“El universo conspira a tu favor o en contra, dile que te va a ir bien, haz un decreto personal”

Proponle esto al siguiente iluminado secretarado (El Secreto + tarado) que te encuentres: "Mira, qué tal si te tiro de un décimo [o más alto] piso mientras tú le decretas al universo que vas a caer de pie y sin daño..." Si el universo puede alterar las interacciones económicas, seguro puede con algo tan simple como la caída libre, ¿no?

¡Saludos!

Georgells dijo...

Jajaja! la mención a Galactus fue sensacional...

Esto del secreto y en general todos los "vendedores de ilusiones" funcionan pues quizá en el fondo los humanos siempre estamos buscando un poco magia para nuestra vida.

Por supuesto que necesitamos prepararnos. Creo que no siempre esto implica capacitarnos académicamente, sino también de hacer experimentos (a cocinar un pastel, sólo se aprende cocinándolo), de probar y aprender de los errores.

Quizá el "pensamiento positivo" debería enfocarse más bien a no desanimarnos ante las fallas o imprevistos de la vida, sino a buscar apoyos y saber descansar antes de volver a intentarlo. Pero intentarlo.

Edison fue el que dijo: "El éxito es 10% de inspiración y 90% de transpiración" Es la práctica y la planeación las que nos ayudan, no sólo los buenos deseos... pero la esperanza es la que nos mantiene adelante...

Abrazo!

G.

Anónimo dijo...

Vaya que me enctanto tu blog, chingado hasta que me topo alguien realista jajjaja Las cosas no con solo desearlas te caeran del cielo hay q trabajar (y duro por cierto)por ellas, no niego que andar con la vida con una sonrisilla no esta de mas pero el solo ser positivo no resolvera las cosas sin el extra que uno tiene q poner!!!

leo_on dijo...

Referente al comentario de Georgells, si bien Edison pregonaba que "El éxito es 10% de inspiración y 90% de transpiración" y tiene mucho de cierto, pero por otro lado Edison desdeñaba el estudio tecnico/profecional, recordemos que el era empirico y por eso estaba a prueba y error, con el tiempo se dio cuenta que las matematicas aplicadas a la mecanica y electronica ahorraban miles de horas/hombre en experimentaciones...

Alli es donde retomo tu comentario, la capacitacion adecuada nos abre otras oportunidades, les recomiendo el siguiente experimento... De las persona que se dicen "exitosas" por que siguen estas "enseñanzas" hagan cuentas, cuantas se dedican a las Ventas... cuantas de ellas tienen negocios que solo mueven cajas, que no producen o desarrollan nada..

Alli esta el problema para nuestra economia, nos enfocamos en "hacer lana" no en el como, desdeñamos la investigacion y desarrollo (ciencia y tecnologia) en pos de "hacer dinero".