viernes, octubre 02, 2009

District 9

Esta no es solo una película de ciencia ficción o fantasía, es algo mas, una nueva manera de hacer cine mezclando varios géneros, movimientos de cámara representativos de esta década, narración apresurada y muy buenos efectos especiales.

Imagina una nave extraterrestre varada en la tierra, donde sus tripulantes no vienen a conquistar la tierra, al contrario. són rescatados y colocados en algo parecido a un campo de concentración, un verdadero apartheid alienígena, mientras la comunidad mundial decide qué hacer con ellos.

La producción del filme no cayó en la tentación de situar la trama en lugares hollywoodenses como New York, por el contrario, decidieron ubicarla en Sudáfrica con todo lo que eso implica, lo cual le da un toque de frescura y globalización al filme, lo cual se agradece pues las películas desarrolladas en ciudades africanas me llaman mucho la atención.

Peter Jackson es uno de esos directores/productores de los que siempre se espera algo bueno o algo mejor cada vez, después de su muy cansada LOTR y su muy aparatosa versión de King Kong regresa con algo más apegado a la tierra (a pesar de las connotaciones alienígenas), donde explora las supuestas interrelaciones entre especies con toda la carga sociológica que esto implica, crimen, prostitución, discriminación, migración, racismo, etc.

No todo es original en este filme, de hecho, veo elementos de otras películas como Cloverfield, la mosca, alien nation, Independence day, ente otras; Todas revueltas en la licuadora.

No cuento más, La película es bastante buena, recomendable.

3 comentarios:

Caminante dijo...

Aca en chilango la estrenan hasta dentro de 2 semanas pero aqui les dejo el link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=E0VX2ATH

dull dijo...

Caminante: gracias! bendita pirateria, slaudos

Zape : Como digo al final de mi texto a mi me recuerda a Alien nation, the fly, cloverfield, la serie V entre otras, saludos

Georgells dijo...

Humberto: Desde que ví los avances en el sitio de apple, tengo la intriga por ver esta peli. Gracias por la reseña, pues temía que cayera en el viejo esquema de acción sci-fi. Ahora la esperaré con más gusto.

Un abrazo!

G.