lunes, diciembre 07, 2009

McCartney y sus lunes sin carne


Paul McCartney acudió a Bruselas. Ahí frente al parlamento europeo y dentro del marco del panel del cambio climático global de las naciones unidas presento su proyecto “meat free Mondays” (lunes sin carne). Según él la producción de comida (carne) - desde la granja hasta la mesa - produce entre 20 y 30 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global.

“Como niño, crecí sin comer carne los viernes”, dijo McCartney a reporteros. “Era parte de las reglas de la escuela a la que asistí”. En tiempos de preocupación por el calentamiento global, añadió el ex Beatle, existen “razones aún más cruciales para evitar la carne.

En mi opinión creo que Mccartney exagera, pues aun si se dejara de producir cierto porcentaje de carne la cantidad de ganado y sus respectivos gases serian los mismos, dejar de comer carne por salud me parece excelente, enviar esa producción excedente a países con población infantil desnutrida seria una mejor opción y tal vez hasta más urgente.

Es recurrente en el buen Paul salir con ideas más mediáticas que efectivas… mejor que se ponga hacer música, que es su mero mole.

Afortunadamente en la nota el mismo remata diciendo: “No han inventado micrófonos que funcionen con energía de vela”, dijo el músico. “Hago todo lo que puedo. Si compro un automóvil, opto por el híbrido. Reciclo”… eso suena más coherente.

Más sobre el tema aquí y aquí.

No hay comentarios.: