martes, junio 27, 2006

El planeta con Alopecia.



Por razones meramente ociosas buscaba Juneau, la capital de Alaska en el Google Earth, no la encontré. Lo que si encontré es la imagen del polo norte, me sorprendió y me llamo tanto la atención que inmediatamente busque el polo sur para ver su aspecto y compararlos…la diferencia en tamaño entre uno y otro polo es mas que evidente.

Aunque me puse a investigar, no me voy a poner aquí a dar datos técnicos de cuanto hielo se desprende por año, cuanto mide cada polo, cuanto medía, que tan grande ha crecido el agujero de ozono, etc. Mi intención es recalcar así, de golpe, con dos imágenes la disminución de los polos y la evidente alopecia que sufre la tierra.

Así que como todo parece indicar que seguirán los tsunamis, los “calores” extremos, los mini-inviernos y la contaminación, pues como dirían por ahí, …Yo mejor me voy “pal” rancho!.

No hay comentarios.: