viernes, octubre 31, 2008

Entrada Pirata

Desde hace tiempo procuro no comprar peliculas piratas por la sencilla razón que solo me hacen pasar muchos corajes, el cine me gusta disfrutarlo a tope, con todos sus detalles, por eso el ver una pelicula con pésima calidad de imágen, peor sonido y encima con siluetas de personas atravezandose es algo que no soporto.


Aún asi la pirateria se ha vuelto un mal necesario, una ópcion mas accesible de entretenimiento.


Esta semana en tv azteca pasaron un reportaje acerca de esto, la pirateria. En el reportaje apuntaban que la pirateria ha crecido tanto que ahora esta en cada esquina del país (cierto), que miles de pesos se mueven en torno al negocio y que muchisimas personas y familias se sustentan con esta actividad ilícita tanto como para el vendedor como para el consumidor.


Los de Tv azteca lanzaron la pregunta con tintes de justiciero popular:

Porque hay tantos puesteros en las ciudades siendo que la pirateria es una actividad ilegal?

Y entonces recurren a la opinión de "expertos".

"Para que las autoridades pasen a hacer una inspección primero hay que hacer una denuncia. Sin la denuncia es muy difícil que las autoridades correspondientes tengan conocimiento de donde se encuentran estos puntos de venta ilegal"...bla bla bla.

Además se atreven a señalar que actualmente la pirateria se ha vuelto un cáncer ya que actualmente el negocio ha sido tomado por células de la mafia...ah chingao!, y que antes lo manejaba alguna empresa honesta o que?

El reportaje termina con un enérgico: "ya lo sabe, denunciemos estos puestos ilegales porque con la pirateria perdemos todos" ... más bla bla bla.

Pinche Tv Azteca, igual que muchos otros medios, porque no son más directos y porque no dicen las cosas como son? . El gobierno y las autoridades no hacen nada al respecto,solo dejan crecer el negocio y toman su tajada... todos lo saben. Pero en Hechos meridiano estan empeñados en tratar a la gente como ignorante y no promueven el pensamiento crítico, desperdician esa oportunidad.

La cosa no termina ahí, en ese programa gustan de pasar reportajes sobre leyendas como "la llorona", "los sueños premonitorios " y "hasta objetos voladores".

Puro relleno, más desperdicio.

10 comentarios:

Ontobelli کτγℓع dijo...

Tvazteca es televisión basura que afortunademnte dejé de ver hace años.

Lo sorprendente sería que se hablabra bien de alguno de sus programas.

Gio Yakún dijo...

Me encantó la "vuelta de tuerca" que haces hacia el final de tu reflexión. El "no hacer pensar a la gente". Al final, de eso se trata, de un gran engaño: pretendo que estoy haciendo periodismo de denuncia y en el fondo sólo hago sensacionalismo barato. Y encima le echo la culpa a la gente (no denunciar) y a la justicia (no hacer nada). Doy mi propia receta y con ello apaciguo a las masas, les doy un pequeño sedante intelectual, las apabullo...

Antes la religión era el opio de los pueblos. Ahora sin duda, lo es la televisión...

Gio.

TheJab dijo...

Pues yo sigo de aferrado y no compro piratería (por algo no tengo aun el nuevo DVD de soda stereo...)

George dijo...

jaaaaa... yo me mudé de casa y vivo sin tv y soy feliz, prefiero ir al cine....

Kalepsheel dijo...

Con respecto a las televisoras triste, pero ciertamente el negocio de las televisoras es vender publicidad y entretener; antes que formar mentes criticas, las televisoras antes que informar desinforman en el sentido de dar información erronea, mentirosa, sesgada, irrelevante, tendenciosa y superficial, despues de todo si formaran mentes criticas ¿Quien compraria los que venden? ¿quien observaria sus malos programas?

Con respecto a la pirateria, yo si compro dvds piratas al menos cada dos meses, mi objetivo de peliculas son del cine oriental casi imposibles de ver en cartelera nacional, o de obtener en dvd original, solo llegan ocasionalmente a cartelera o en su defecto los guiones son adaptados a la Holliwood, algunas las compro piratas, otras las bajo por internet, es un excusa tonta pero no hay mercado legal para lo que busco.

Mafalda dijo...

...

Hola.

Paso más tarde a leer con calma, en este momento sólo dejo mi nueva dirección.


Mafalda

dull dijo...

ontobelli style: de pronto tv azteca si presenta alguno que otro buen programa, sucede muy de vez en cuando. bienvenido al blog!

Gio Yakun: sin duda la television tiene dos filos, uno rasga, el otro púle, es difícil encontrar un balance. saludos!

thejab:bálalo de internet the jab, no te sacrifiques tanto, mas saludos!

george: yo tambiém prefiero ir al cine, pero ir todos los días sale caro.

white rabbitt: asi es, la televuisión es un negocio y es entretenimiento, pero hay de entretenimiento a entretenimiento, se pueden hacer cosas un poco mas pensantes, ahi tenbemos los ejemplos de abc, nbc, y cbs.

Yo tambien prefierio bajar los documentos de internet y solo algunas veces encuentro rarezas en los puestos piratas, es ahi cuando es un mal necesario, saludos!!

mafalda: suerte con tu nuevo blog!

Blas Torillo Photography dijo...

Tuve una compu hp que debería haber tenido un mástil con una bandera con calaverita... la usaban en la sucursal de Oaxaca y se llenó de programas piratas.

Excepto mi primera mac, ninguna ha tenido más cosas piratas que algunas canciones, y tampoco compramos muchas pelis, así que ni piratas ni no.

Lo que me revuelca es la santurronería de los aztecos. Mira que se la pasan poniendo videos de youtube sin el menor recato. Y lo peor es que hacen dinero con ello.

Salu2.

Vania B. dijo...

Si piensas que TV Azteca es un desastre, es por que todavía no has visto la televisión boliviana, llorarías a gritos.

Un saludo desde Chuquiago.

dull dijo...

blas: tienes toda la razón, jajaja pasan videos de youtub indiscriminadamente y ni les importa la pesima calidad ee algunos, saludos

Vania: te digo la verdad? me encantaria conocer la television Boliviana junto con el país entero, aunque me ponga a llorar a gritos, saludos hasta Chiquiago