miércoles, diciembre 02, 2009

3 pelis de un tirón


Paranormal Activity

Hace como tres semanas me dice mi Caro, “tienes que ver paranormal activity”, y ahí voy yo a buscar la película para verla a medianoche, pa’ que apriete. Considerando que la película se hizo casi desde el sector amateur con una producción de $ 15,000 dlls y que no cuenta con grandes efectos, ni actores de renombre y que la premisa única y principal es sacar sustotes, podríamos decir que la película cumple y se salva.

La historia es simple,(supuestamente basada en un caso real) una pareja de pre-casados se van a vivir a una casa nueva y ahí comienzan a tener experiencias paranormales, ruidos, lamentos, rasguños y todo ese tipo de cosas que casi los llevan a terminar todos azucarados. El tipo, muy valiente el, decide documentar todo en video y a partir de ahí la trama se desenvuelve sola sin complicaciones, la tensión sube y sube… y eso es todo.

Como si fuera la bruja de Blair traslada a una zona urbana de San Diego, esta película que al principio fue blanco de burlas, ya supero ganancias arriba de los 35 millones de dólares… y no, no sale Carlos Trejo en la película.

2012

Otra cinta catastrófica al estilo Independence day o el dia después de mañana, el fin del mundo y miles de gente cortándose las venas, destrucción y mas destrucción, como les gusta a los gringos. Los efectos especiales es lo único que vale la pena, una date movie que con unas buenas palomitas puede ser soportable. Pésimo guion y trama vacía y dominguera… pinche mugrero pero siempre será mejor que quedarse a ver la academia.

Diario de una ninfómana

Esta película me gusto un poco más, tal vez porque hace mucho que no me gustaba una película española o tal vez porque la película tiene tantos defectos y momentos sosos que la hace interesante. La historia es de una chica que se descubre irremediablemente calenturienta y decide darle vuelo a la hilacha. Así es como comienza su camino de decepciones y pericias que la llevan a terminar como prostituta de lujo. Actuaciones promedio por encima de un guion que queda corto por sus diálogos predecibles y vacios y una voz de fondo o en off narrando siempre en exceso lo que es evidente incluso en escenas que salen sobrando.

Me recordó a las edades de Lulú…pero sin llegar al mismo nivel.

2 comentarios:

Georgells dijo...

Hola!

La primera me intrigaba por la premisa. Ya la veré, pero tu reseña resulta muy útil para no levantar expectativas...

La segunda no la vería así se me fuera la vida en ello. Desde que ví algún avance la borré de mi inventario mental...

Y la tercera, no la tenía en el radar... pero la buscaré, la buscaré...

Abrazo!

G.

P.S. Haz andado muy ausente!

Kyuuketsuki dijo...

Extrañamente, yo con todas las películas de terror me duermo...

Oh si, lo más divertido de 2012 es lo de los neutrinos calentando el centro de la tierra. Priceless.