Días de asueto…que como vienen se van… Cuando los días de descanso son obligados, no saben igual a los días de hueva voluntaria, lo toman a uno por sorpresa y no se disfrutan igual…pero el intento se hace.
Este fin de semana pasado pintaba para ser uno de esos donde no hay muchos planes, así que fuera de una buena carne asada sabatina, me dedique a descerebrarme viendo tv:
El retorno de los mentalistas.
En un canal regiomontano me toco ver a un tal José Carlos, un tipo que se daba a si mismo el titulo de mentalista. En uno de esos programas de “revista” donde las locutoras regias acostumbran a gritar en vez de hablar, le soltaban a diestra y siniestra preguntas del público tales como:
“Mi esposo sufre de dolores de cabeza constantemente, ha bajado de peso y no puede dormir, además le salieron unas bolitas en la nuca…. Que me recomienda?”
A lo que el tal José Carlos respondió enérgicamente y haciendo su faramalla:
“Programa tu mente positivamente, arranca de ti ese lastre que te tiene con dolores, todo esta en la mente, despierta y abre tus brazos a la luz del día… empieza a pensar diferente y tu vida será diferente”
Yo no lo podía creer!!!
Y si el televidente sufría de ganglios o algo así???
Cambie de canal y en tvazteca tenían a otro mentalista de pacotilla, un tipo medio gay que tras oír las suplicas de señoras quejumbrosas lo único que hace es mirar fijamente a la cámara mientras le hacen un zoom a los ojos y al mismo tiempo el charlatancillo se avienta un verbo tan corriente que dan ganas de embriagarse para olvidar lo que uno acaba de ver.
Evangélicos Verdes
Le cambie a los canales americanos, los de televisión abierta (en este momento no tengo tv por cable, el único cable que tengo es el de los suicidios quincenales) como es normal los domingos solo encuentras caricaturas por las mañanas y programas de ministerios evangélicos, no tuve mucha opción, ni ganas de levantarme del sillón así que practique un poco de masoquismo.
Aguante un rato viendo a un pastor que parecía tener poderes, pues le acercaban gente al estrado y este con solo tocarles la frente los hacia revolcarse o salían disparados hacia atrás, como cuando uno toca una cerca electrocutada.
“Ese guey es Jedi”, me dije a mi mismo.
Me avente el rollo de dos pastores, coincidían en que conviene ser “verdes”, parece que ahora la moda entre los ministerios cristianos es luchar contra el calentamiento global, desde el punto de vista apocalíptico, por supuesto.
La última en subir al estrado a echar su rollo fue una pastora hispana, quien ancha de orgullo cual camión de la basura confesó: “tengo que decir que mi amor mas grande no es mi marido, tampoco lo son mis hijos, ni mis padres y hermanos, mi mas grande amor es Jesús, lo amo mas que a mi marido”.
Upps! me acorde de una prima que por tener un gusto especial por los padrecitos, ahora tiene tres retoños que son como el mole, por eso de los diferentes chiles, chiles cuaresmeños obviamente.
Me sacudí la modorra y me salí a la calle, la cual estaba desierta. Pensé en entrar al cine pero recordé que tengo por regla jamás entrar al cine los domingos o los miércoles de 2 x 1, no soporto las salas a reventar.
Payasa mexicana en el extranjero
Camine, hojee revistas, intente comprar un libro…ninguno me gusto, comí unos ricos mariscos y me regrese en la tarde a la casa, otra vez la televisión y el mentado superbowl. En tvAzteca tenían una fulana vestida de novia intentando entrevistar a los jugadores! Si, en medio de todo una profesionalisima rueda de prensa organizada por los gringos se aparece unatal Inés Gómez Mont haciendo ridiculeces!!!. Las televisoras mexicanas se empeñan en enseñarle al pueblo como se pierde una oportunidad de oro para hacer una entrevista seria a un deportista, se empeñana en relacionar al deporte con algo vanal e intracendente, por eso, a falta de buenas preguntas se ponen a hacer pendejadas.
Vaya día!
El martes, cuando el mundo volvió a la normalidad decidí meterme al cine.
La sala estaba casi vacía, dos o tres personas nada más desparramadas en toda la sala.
Sentado a mis anchas solo una pregunta se me ocurrió hacerle a la pareja de enfrente:
“Porque chingados de todas las trescientas y pico de butacas que hay en la sala tenían que escoger precisamente las dos que estaban frente a mi!?”
Pd: Fui a ver Cloverfield, antes de comenzar la película tenia la idea de escribir una reseña de la misma en este blog, pero cambie de opinión cuando me di cuenta que mi reseña se resume a solo dos palabras: Pinche mugrero!.
Pd2: te extraño y quisiera estar contigo en el carnaval.