Estos tiempos de vacas anoréxicas a mi sí que me han pegado, cuando trabajas por tu cuenta no te queda otra que surfear entre las olas de la pinche crisis, usar tu imaginación e intentar poner buena cara a la adversidad.
Trato de no quejarme tanto, pues.
Pero nunca falta el conocido iluminado cargado de buenas intenciones y de frases apantallantes y piltrafientas, que a la menor provocación saca de la manga su mejor consejo. Aquél que cuando se entera que quieres ampliar tus horizontes comerciales, pero que no te terminas por decidir, aquel que sin hacer cálculos ni reconocimiento de mercado te dice así nomas:
“Anímate!, te va a ir bien vas a ver!”
Lo cual se agradece, por supuesto. Pero remata con la frase contundente:
“ te va a ir bien, DECRETALO!”
Ah como me desespera encontrarme gente así. Porque? , porque no se trata de decretar ante el universo que suceda tal o cual cosa, como si así fuera a pasar, no se trata de solo desear las cosas con mucha fuerza para que sucedan, ni de cerrar los ojitos y decirle al universo que te fabrique oportunidades, es más, ni siquiera se trata solo de echarle ganas, se trata de prepararse.
Yo creo que el 90 por ciento de la literatura y basura de la superación personal es más dañina que benéfica; Toda esa gente que he conocido antes y después de leer a Chopra, Bucay,myss, W. Dyer, etc., lo único que me han demostrado es que elevan sus pies del suelo, y no por ascensión espiritual sino por vivir entre nubes, en la irrealidad. Peor me ha tocado ver a amigos después de regresar de congresos y seminarios con Cornejo o Alex Day, con mucho entusiasmo y con la frase de “le voy a echar ganas” (frase muy mexicana).
Si, echarle ganas sirve y de mucho, pero solo si antes te preparaste, estudiaste, capacitaste., entonces sí, el echarle ganas es un plus.
Ojalá en México todos tuviéramos mas oportunidad de capacitarnos, prepararnos o diplomarnos en cada una de nuestras áreas, cuando eso pase el país también mejorará, no por decreto universal, sino por lógica.
El iluminado ese que me encontré en la calle terminó diciéndome:
“El universo conspira a tu favor o en contra, dile que te va a ir bien, haz un decreto personal”
A lo que le conteste: “ el universo no conspira, nomas se expande cada vez mas y como no somos más que un parpadeo en esta vida pues a el cosmos le venimos valiendo madre, y si no, pregúntale a Galactus ó a Uatu.”
Se me quedo viendo con cara de Juat! O tal vez de “no mames”.