Paranormal Activity
Hace como tres semanas me dice mi Caro, “tienes que ver paranormal activity”, y ahí voy yo a buscar la película para verla a medianoche, pa’ que apriete. Considerando que la película se hizo casi desde el sector amateur con una producción de $ 15,000 dlls y que no cuenta con grandes efectos, ni actores de renombre y que la premisa única y principal es sacar sustotes, podríamos decir que la película cumple y se salva.
La historia es simple,(supuestamente basada en un caso real) una pareja de pre-casados se van a vivir a una casa nueva y ahí comienzan a tener experiencias paranormales, ruidos, lamentos, rasguños y todo ese tipo de cosas que casi los llevan a terminar todos azucarados. El tipo, muy valiente el, decide documentar todo en video y a partir de ahí la trama se desenvuelve sola sin complicaciones, la tensión sube y sube… y eso es todo.
Como si fuera la bruja de Blair traslada a una zona urbana de San Diego, esta película que al principio fue blanco de burlas, ya supero ganancias arriba de los 35 millones de dólares… y no, no sale Carlos Trejo en la película.
2012
Otra cinta catastrófica al estilo Independence day o el dia después de mañana, el fin del mundo y miles de gente cortándose las venas, destrucción y mas destrucción, como les gusta a los gringos. Los efectos especiales es lo único que vale la pena, una date movie que con unas buenas palomitas puede ser soportable. Pésimo guion y trama vacía y dominguera… pinche mugrero pero siempre será mejor que quedarse a ver la academia.
Diario de una ninfómana
Esta película me gusto un poco más, tal vez porque hace mucho que no me gustaba una película española o tal vez porque la película tiene tantos defectos y momentos sosos que la hace interesante. La historia es de una chica que se descubre irremediablemente calenturienta y decide darle vuelo a la hilacha. Así es como comienza su camino de decepciones y pericias que la llevan a terminar como prostituta de lujo. Actuaciones promedio por encima de un guion que queda corto por sus diálogos predecibles y vacios y una voz de fondo o en off narrando siempre en exceso lo que es evidente incluso en escenas que salen sobrando.
Me recordó a las edades de Lulú…pero sin llegar al mismo nivel.